12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Basura Municipal (segunda parte)

Autor: Alfredo Luaces
Curso:
|819 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/10/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 Preguntas frecuentes sobre proyectos MDL para Municipios (4ta parte)

¿Es posible hacer el proyecto para el relleno sanitario antes de la aprobación del procedimiento MDL?

Sí, es posible a partir de contar con el proyecto. Si el Municipio opta por el mecanismo de ayuda a la preinversión (fondos BID), el diseño del proyecto puede desarrollarse en dos etapas de cinco meses.

a. Al terminar la primer etapa puede terminarse el proyecto para comenzar la ejecución de las obras del relleno sanitario -sea por el propio Municipio o por la Concesión-; en este último caso podemos eventualmente preparar el modelo de pliegos de licitación pública según las indicaciones del Municipio, incluyendo esta tarea -preparación de pliegos- en el propio costo del proyecto, y detectar fuentes de financiamiento. 

b. En la segunda etapa, se desarrollará toda la documentación para el expediente de registro del proyecto como "MDL". Los costos de consultoría estarán cubiertos por el mecanismo de preinversión.

c. El costo de las obras -que pueden comenzarse en cualquier momento-, deberá ser soportado por una de las tres alternativas:

c1- El concesionario de la recolección de residuos, que incluirá en su servicio la construcción del relleno sanitario de acuerdo a las condiciones de licitación, incorporándole las obras de captación de metano y reducción de emisiones.

c2- La Municipalidad, si se determinara que se encuentra en condiciones de construir las obras por administración reasignando personal y maquinarias.

c3- Cualquiera de ambos -según la opción elegida- puede vender los "CER" en forma anticipada.

¿Cuáles son, en conclusión, los beneficios para el Municipio?

a. Sociales y Ambientales, que no es necesario destacar.

a. Contar un proyecto integral de gestión de residuos que el Municipio podrá ejecutar cuando lo desee.

b. Obtener toda la documentación para presentar el proyecto como "MDL".

c. Los fondos que obtendrá por la venta de CER durante 21 años.

d. Todo lo anterior, sin costo adicional o con un costo muy conveniente, al utilizar la rentabilidad que generan los Certificados de Emisiones Reducidas.

¿Cuál es, en síntesis, el curso de acción para un Municipio que esté interesado en un proyecto MDL?

- Tomar contacto con Empresas Afines, en forma personal, telefónica o por correo electrónico, para consultar respecto al pedido de apoyo financiero. Así se forma un borrador de dicha consulta , que deberá ser firmada por el Intendente Municipal y dirigida a la Unidad de Preinversión del Ministerio de Economía, acompañada de los Términos de Referencia generales y particulares para cada consultor, y confeccionada según las características técnicas y económicas del proyecto.

- Una vez firmada la documentación por el Intendente, debe ser enviada a la Empresa afín o bien enviarla al Ministerio de Economía.

- Aprobado el proyecto por la Unidad de Preinversión, se realizarán las contrataciones de los consultores según el procedimiento BID.

- Presentar la documentación preliminar que elaborará la Consultora designada, en la Oficina Argentina del Mecanismo de Desarrollo Limpio.

- Simultáneamente a la elaboración del proyecto integral, se inicia con la detección de interesados en adquirir los CER en las mejores condiciones adecuadas a las particularidades del proyecto. Dentro del mercado las opciones de financiamiento de las obras.

- Apenas terminado el proyecto de obra civil y obtenido el financiamiento o contratado el mismo con empresas interesadas en los CER, comienzan las obras del Relleno Sanitario Controlado, y todo previo al  llamado a licitación por parte del Municipio.

- En todos los casos el trámite del proyecto MDL será seguido por quién haya adquirido los CER.

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Nota del Autor: Los temas tratados contienen comentarios y/o imágenes que pertenecen a terceros y su publicación es solo didáctica y no implica la construcción y/o venta de ninguno de los equipos y/o partes expuestas en las mismas, debiendo en ese caso solicitarse su reproducción total o parcial a los autores y/o constructores de los mismos (si correspondiere).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Basura Municipal (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Basura Municipal (primera parte)
En esta primera parte de nuestro curso sobre la Industrialización de la basura... [13/10/08]
1.818  
2. Basura Municipal (tercera parte)
Basura Municipal (tercera parte),en esta tercera parte del curso sobre la... [13/10/08]
6.992  
3. Basura Municipal (cuarta parte)
Basura Municipal, en esta cuarta parte del curso sobre la industrialización de la... [13/10/08]
658  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail