12.176 cursos gratis
8.739.463 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Basura Municipal (segunda parte)

Autor: Alfredo Luaces
Curso:
|819 alumnos|Fecha publicación: 13/10/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Gases y olores generados por la BND (1ra parte)

Gases y olores generados por la BND

Vamos a referirnos a los Gases de Efecto Invernadero (GEI) generados en Rellenos Sanitarios Controlados, considerando las vías de generación, sus posibles reducciones por la aplicación de distintas tecnologías y el acceso a los Bonos de Carbono. Para ello analizaremos algunos conceptos necesarios para entender la problemática de los gases y olores en los RSC.

LOS RON Y LOS RELLENOS SANITARIOS CONTROLADOS


En principio un Relleno Sanitario Controlado (RSC) es un digestor similar al del cuerpo humano y donde los alimentos son  transformados en residuos una vez que se ha producido la digestión. La diferencia radica en que el alimento de las bacterias en los RSC son los residuos orgánicos y según estén en presencia de oxigeno o en ausencia de este, generarán la contaminación del aire, provocando con ello, los conocidos Gases de Efecto Invernadero.

Definición de Residuo

Así podemos a partir de ahora definir un residuo como aquel producto o sustancia de la que su propietario quiere desprenderse, por lo que resulta necesario decidir como tratarlo. Lo importante a tener en cuenta en este apartado es el grado de internalizaciòn que sobre la disposición final del residuo tengamos nosotros del mismo.

Responsabilidad de los RON en la generación de GEI.

Hoy podemos afirmar que los Residuos Culpables de la Generación de Gases de Efecto Invernadero en los RSC son los Residuos Orgánicos Naturales (RON). Estos RON son los que genera la Naturaleza y pueden llegar al RSC crudos o procesados produciendo en ambos casos GEI.

Operaciòn diaria de los RSU

Con referencia a la Operaciòn de RSU se puede decir que hay gran cantidad de factores que determinan su cantidad y su calidad. Sin embargo en cualquier caso a considerar deberá tenerse una idea clara de la caracterización de los RSU a operar para determinar las cantidades y características de los productos que lo integran.

La caracterización de los RSU (tema tratado anteriormente) puede realizarse como se señaló en forma estática consistente en estudiar sobre una mesa (caracterización estática) el contenido de los mismos en forma muy minuciosa o bien analizándolos sobre una cinta transportadora (caracterización dinámica).

Así según como se efectué la caracterización de los RSU serán distintos los resultados a obtener pudiendo establecerse de antemano que también serán diferentes las tecnologías a aplicar incluyendo los valores económicos de la puesta en marcha y operaciòn que conlleve a cualquier emprendimiento de Gestión Industrial e Integral de RSU.

Cantidad diaria de RSU por habitante.

Es por ello importante saber con certeza las Tn/día/habitante que se generará en la zona en estudio incluyendo datos de las características de la misma (residentes permanentes, circunstanciales, turistas, etc.). Ello dará también una idea de la evolución de los RSU en el tiempo y fundamentalmente con relación al crecimiento poblacional de la zona.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Basura Municipal (segunda parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Basura Municipal (tercera parte)
Basura Municipal (tercera parte),en esta tercera parte del curso sobre la... [13/10/08]
6.992  
2. Basura Municipal (sexta parte)
Basura Municipal, en esta sexta parte del curso sobre la industrialización de la... [13/10/08]
7.506  
3. Basura Municipal (primera parte)
En esta primera parte de nuestro curso sobre la Industrialización de la basura... [13/10/08]
1.818  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail