La conducta humana nos muestra que en ella confluyen factores externos e internos. Si pensamos en las conductas de los animales, estas son prácticamente instintivas, no prevaleciendo habitualmente las diferencias individuales (ante situaciones semejantes, los animales actúan de forma bastante parecida)
En cambio, en el hombre, si bien existe un patrón pulsional, las diferencias individuales son marcadas, aun dentro del mismo individuo (de acuerdo a tendencias, aptitudes, facultades, motivaciones etc.), tomando variables, de tiempo, espacio, grupos y hechos sociales.
Estas tendencias humanas son adquiridas e innatas. En tal caso la tendencia no es igual a la conducta (acción) en la que se asocian varias tendencias que se relacionan a la realidad bio-psico-social de la persona y las condiciones externas., aunque en cierta medida independientemente a ellas. Por lo tanto, cada aspecto influye sobre la conducta, pero ninguno la determina absolutamente.
Muchas de las conductas humanas son observables, desarrollándose en distintas áreas: biológica, psicológica, espiritual y social.
Dentro de las psicológicas, no observables en forma directa, hallamos una característica y exclusiva de las personas: el pensamiento
Hay 12 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Vivir con alegría Vivir con alegría, desconociendo los procesos químicos que operan en cada cuerpo humano, todos podemos reconocer los síntomas pre-tristeza, los me... [04/05/09] |
|
1.270 | ||
|
Las mentiras de las creencias En la sociedad actual, nada cambia en la vida de la gente sin tener que pagar por ello. Hay una industria de la ayuda al prójimo, y detrás de la promesa de mejorar la cal... [06/10/06] |
|
625 | ||
|
Desarrollo personal y paz interior Desarrollo personal y social, control de la violencia interna, paz interior, descubrir lo positivo en uno mismo (virtudes, capacidades)... todos estos conceptos... [08/05/09] |
|
883 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame