4,75/5
(6 opiniones)
|2615 alumnos|Fecha publicación: 28/07/2006
Gema o piedra preciosa, son en su mayoría minerales y en raras ocasiones agregados de minerales (rocas). También se incluyen entre las gemas algunos materiales de origen orgánico como el ámbar, el coral, las perlas y azabache.
Gemas naturales: son aquellas de origen geológico o biológico en cuyo origen no ha intervenido la tecnología humana. Ej.: diamante, coral, perlas.
Gemas sintéticas: las que tienen igual composición de las naturales, pero las ha fabricado el hombre. Ej. Rubí, esmeralda y zafiro sintéticos.
Gemas artificiales: gemas fabricadas por el hombre, que no tienen equivalente natural: granate de gadolinio y galio, titanio de estroncio, fabulita, YAG ó diamonair.
Gemas de imitación: gemas naturales, sintéticas o artificiales que se asemejan en el aspecto, pero no en la composición, a gemas de más valor. Ejemplo: plástico, vidrio verde, cuarzo teñido, espinela sintética o turmalina como imitación de esmeralda.
Gemas tratadas: materiales gemológicos que han sufrido tratamientos térmicos, por radiación, por impregnación, teñidos, etc., para modificar su aspecto. El tratamiento térmico es muy frecuente en rubíes y zafiros y el calentamiento de esmeraldas en aceite de cedro para mejorar su aspecto y hacer desaparecer las fracturas es tan común que se lleva a cabo en prácticamente todas las esmeraldas del mundo.
Gemas reconstituidas: ocupan un lugar intermedio entre las síntesis y los dobletes y tripletes, éstos son ejemplares obtenidos pegando dos o tres piezas de materiales diversos, para utilizarlos como imitación de gemas de mucho más valor. Ej. Doblete de almandino - vidrio para imitar al rubí.
Vidrios: materiales amorfos, de origen natural o, más frecuentemente, artificial, que se emplean normalmente como gemas de imitación.
Información de los programas con certificado
Hay 6 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Métodos de esterilización en el laboratorio químico La ESTERILIZACIÓN comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y químicos, que se emplean para destruir, inactivar o retener gérmenes en general y patógenos en p... [30/06/05] |
|
3.775 | ||
|
La experiencia de abducción La irrealidad de una fantasía no es enteramente tan absoluta como por lo general suponemos: si nuestra conducta, por ejemplo, es afectada por nuestro deseo fantástico de ... [04/01/05] |
|
700 | ||
|
Microflora en huevos Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la raza humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúm... [19/12/07] |
|
341 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame