12.170 cursos gratis
8.776.092 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Bases del masaje deportivo

Autor: OWEN ANUBIS LOPEZ RODRIGUEZ
Curso:
9,21/10 (14 opiniones) |9552 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/04/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Combinación de estiramiento y masaje

El estiramiento y al masaje están estrechamente relacionados, y los deportistas se beneficiarán de ambos. En un plan lógico de cuidado y rehabilitación deportivos, el estiramiento sigue al masaje y el masaje sigue al estiramiento. Ambos giran uno alrededor del otro como una espiral terapéutica. La práctica exclusiva del estiramiento o del masaje resulta incompleta para el deportista.

Estirar a un cliente durante una sesión de masaje es un ejemplo de estiramiento  pasivo asistido por un compañero, en el que un entrenador estira a un deportista antes de la competencia. Tras finalizar el masaje de tejidos blandos en una zona es posible recurrir a tirones suaves para intensificar el efecto del masaje iniciando así un estiramiento pasivo.

La aplicación de una leve tracción al cuello, los dedos, los brazos y, las piernas constituye una excelente forma de estiramiento suave durante el masaje. Tire y sacuda las extremidades con suavidad para favorecer la relajación del músculo y tejidos. Trabaje el pecho ofreciendo apoyo COn el brazo, o realice estiramientos parecidos en los tendones de la corva o los cuadriceps usando la pierna como palanca.

Se debe mantener una comunicación constante con la persona a la que se le da el masaje, para atender las necesidades de cada deportista y evitar cualquier tipo de accidente.

Cuando efectúe estiramientos asistidos con la persona a la que suministra el masaje, cerciórese de que ha calentado lo suficiente antes da iniciar la sesión. Estire lentamente atendiendo continuamente le tensión muscular y mantenga la extensión durante 20 o 30 seg.

Las fibras contraídas o nudos no pueden estirarse, los nudos se resistirán por medio del reflejo muscular, aumentando su torsión como respuesta al intento de estirar los tejidos blandos. La única reacción será una mayor contracción y unos nudos más tensos. Es más probable que esas fibras se desgarren en tugar de estirarse durante una tracción brusca. Esas son siempre las zonas más susceptibles de contraer una lesión.

Capýtulo anterior - Masajes para deportes específicos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Bases del masaje deportivo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Protocolo deportivo
Deportes. Protocolo deportivo . Conoce las competencias de un responsable de... [08/07/09]
430  
2. Cómo ser un buen profesor deportivo
Ser profesor, a simple vista, puede resultar una tarea divertada y fácil de hacer... [17/01/03]
5.844  
3. Entrenamiento deportivo de Karate Do y Tae Kwon Do
Muestra a través de procedimientos como preparar el cuerpo deportivamente, antes de... [28/11/05]
28.177  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail