12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Access. Base de datos y tablas

Autor: Julián Casas
Curso:
9,43/10 (7 opiniones) |13460 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 La ayuda de Access

Si has salido de Access, vuelve a ejecutarlo ahora. Vamos a ver uno de los elementos más útiles de Access: el sistema de ayuda. El sistema de ayuda está pensado para usarlo como referencia. Una vez se sabe usar Access, esta ayuda sirve para indicar la forma de llevar a cabo ciertas tareas o para explicar algunos conceptos.

Hay varias formas de acceder a las ventanas de ayuda de Access, la más común es pulsar el botón Ayuda en la esquina superior derecha de la ventana de Access (figura 2.4) o pulsando la tecla F1. En ese momento, aparece la ventana de la ayuda de Access (figura 2.9) en la que puedes introducir palabras sobre las que quieras respuesta en el cuadro Buscar.

ayuda en access

Figura 2.9. La ventana de Ayuda de Access

Nuestro consejo es que maximices la ventana para trabajar mejor. Observa en la figura 2.10 el aspecto de esta ventana cuando la maximizas (haz clic en su botón Maximizar, segundo por la derecha de la barra de título) y en Mostrar tabla de contenido para ver dónde está ubicada la búsqueda que has solicitado

La ventana de ayuda contiene una serie de elementos que resulta conveniente conocer:

ð El texto normal, en color negro, contiene las explicaciones que hemos pedido sobre la acción que queremos llevar a cabo.

ð Si haces clic en un texto que aparezca en color azul, la ayuda mostrará una explicación, en otro color, de dicho texto. Por ejemplo, en la figura 2.9 aparece la explicación del término campos.

ð Botón Atrás. Este botón nos lleva a las ventanas de ayuda que ya hayamos visto. Es una forma rápida de volver a buscar un tema por el que ya hayamos pasado.

ð Botón Adelante. Este botón sirve para ir hacia adelante en la búsqueda de ventanas de ayuda que ya hayamos visto.

ð Detener / Actualizar: cancela una búsqueda en línea si se trata de una consulta a Office Online. Si estás conectado, puedes pulsar Actualizar para que descargue el último contenido disponible.

ð Inicio: vuelve al contenido de ayuda sugerido por defecto.

ð Botón Imprimir. Este botón permite imprimir la ventana de ayuda que estemos viendo.

ð Cambiar tamaño de fuente: ajusta a más grande o pequeño el tamaño de la letra para ponerlo a nuestro gusto.

ð Mostrar / Ocultar tabla de contenido: ya lo has utilizado. Muestra la ayuda dividida en libros, que a su vez contienen más libros. Haciendo clic en el icono que representa un libro cerrado, el icono se sustituirá por otro que representa un libro abierto y se desplegará bajo él un conjunto de libros que desglosan un poco más su contenido. Para cerrar un libro, únicamente hay que hacer doble clic sobre el icono del libro abierto, tras lo cual estaremos en la misma situación que antes de abrirlo. El último desglose viene representado por el icono de la interrogación que señala un contenido de ayuda.

ð Mantener visible / no visible la ventana Ayuda: hace que la ventana de ayuda se vea por encima de otras ventanas de Word, es decir, podemos, por ejemplo, escribir en un documento y leer en la ayuda al mismo tiempo. Si lo mantenemos como no visible, la ventana de ayuda se ocultará detrás de la ventana de Access.

Es interesante, si disponemos de conexión a internet, la opción de buscar ayuda en Microsoft Office Online. Pulsa el botón Estado de conexión en la parte inferior derecha de la ventana de ayuda y elige la opción Mostrar contenido de Office Online. Tras unos segundos de espera el botón debería mostrar Conectado a Office Online. A partir de ahora la ayuda de Access será la más completa.

Cuando termines con la ayuda, sólo tienes que hacer clic en el botón Cerrar de su ventana para volver a la ventana normal de Access.

Hay una última manera de conseguir ayuda, y es la ayuda contextualizada. En determinadas ventanas o cuadros de diálogo, el programa tendrá un icono con el signo de interrogación junto al aspa de cierre, o lo indicará con un texto expresamente, pulsando en cualquiera de estas vías se abrirá la ventana de ayuda de Access pero contendrá ya un tema relacionado con el cuadro de diálogo en el que estemos trabajando, y desde el que has abierto esa ayuda.

Capítulo siguiente - Crear tablas en Access 
Capítulo anterior - Cerrar una base de datos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Access. Base de datos y tablas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Base de datos en Access
Acces es un programa que consiste en un sistema de gestión de base de datos... [16/06/10]
24.338  
2. Base de datos Access. Importar datos externos
Access es una base de datos que recopila información relativa a un asunto... [02/09/10]
2.923
Curso con video
3. Access. Formularios, tablas y consultas
Access. Formularios, tablas y consultas , aprende a crear formularios avanzados... [23/06/10]
2.737  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail