12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Barajas españolas

Autor: tubeth 2000
Curso:
7,13/10 (27 opiniones) |11357 alumnos|Fecha publicación: 14/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Relación de los arcanos menores unos con otros

Ventura. Gloria. Poder. Riqueza. Dicha.

AS DE OROS.
Esta carta, pronostica el éxito total, la realización plena de todos los anhelos del consultante. No obstante, y en oposición a los que con su aparición dan por zanjada la consulta, y aunque la carta, en verdad, tenga la propiedad de modificar considerablemente el significado negativo que hasta el momento hubieran podido apuntar las que le precedieron, no es invulnerable a los matices que sean señalados por las que sigan, por más que estas no alcancen jamás a torcer el triunfo final que ella pronostica.
INVERTIDA.- Opulencia económica. Ahora el triunfo se limita al aspecto puramente material, pero continua siendo una excelente carta. El consultante puede afrontar sin miedo cualquier empresa de orden financiero, con la seguridad del éxito. Acompañada del 7 del mismo palo, así como del 3 o el 9 de copas, el éxito alcanzara cimas de espectacularidad. Solo los 2 de oros y de bastos pueden dar al traste con todo lo apuntado.
Obstáculos, inquietudes, agitaciones.

DOS DE OROS.
Carta indicativa de toda clase de impedimentos, por lo que se hace preciso recurrir a las que la rodean a fin de encontrar la causa de los obstáculos. Cuando exista la proximidad del siete de oros, deberemos tener mucho cuidado en las inversiones, porque la cantidad utilizada difícilmente llegará a recuperarse. Seguida del rey de copas, la sentencia le será favorable en caso de litigio. Si se trata del rey de oros, el resultado será contrario. INVERTIDA.- Correspondencia. Documentos. Por encima de las que pudieran acompañarle esta carta invertida es invariablemente de mal augurio. El consultante se verá asediado por asuntos de justicia y le advierte de resoluciones poco favorables. Con el rey de copas recibirá un apoyo que pudiera conducirle a un resultado más agradable, en tanto que seguida del rey de espadas el asunto puede darse definitivamente por perdido. Lo mismo que con el de oros.

Grandeza, poderío. Nobleza social y de alma.

TRES DE OROS.
Expresa la grandeza, tanto en lo relativo a los estamentos sociales como en lo concerniente a la esencia espiritual. Al consultante masculino, cuando esta carta se halla junto a la sota de bastos, augura la protección de una persona ajena a su ambiente (acaso extranjera) que consolidará su proyección social. A la mujer, cuando le sigue el as de bastos relación con un hombre influyente que asegurará su relevancia. Al militar con 3 de copas augura ascenso en su carrera. INVERTIDA.- Infancia, ingenuidad. Expresa falta de madurez, escaso conocimiento, visión ingenua de cuanto rodea al consultante, hay que recurrir al resto de cartas para matizar el significado. Para una mujer joven, al lado del as de espadas, anuncia pesares, muy probablemente relacionados con su descendencia, si tenemos en cuenta que esta posición del 3 de oros hace especial referencia al mundo infantil. Si es el as de oros, esta mujer (y también el hombre) contará con una protección indeterminada que le permitirá superar su falta de madurez. El 4 de bastos anuncia la felicidad del primer hijo, tanto del hombre como de la mujer, pero si es el rey de oros invertido los sucesos acaecerán de forma contraria, hijo con problemas que portarán la infelicidad.

Materialismo. Gratificación. Regalos.

CUATRO DE OROS. Por sí misma carece de un significado concreto, y es necesario recurrir a las cartas que la rodean. Con el 3 de espadas anuncia al consultante el recibo de obsequios, regalos. Junto al caballo de oros, y siendo un hombre quien consulta, pronto recibirá agradables noticias; si es una mujer y la carta próxima fuese la sota de copas, ella recibirá regalos de los amigos. El caballo de oros anuncia la proximidad de satisfacción para un deseo largamente alimentado. El caballo de bastos anuncia un cambio de residencia. INVERTIDA.- Fin. ObstáPALABRA PROHIBIDA. Encierro. Clausura. Desorden. En esta posición, la carta advierte de toda clase de peligros y obstáculos que pueden incluso llevarnos a la cárcel o al encierro en nosotros mismos. En efecto, el materialismo apuntado por el 4 de oros, puede obligar al consultante, cuando la carta aparece invertida, a lanzarse a toda suerte de especulaciones que le conducirían al despilfarro, al fracaso y muy probablemente a enfrentamientos con la justicia. Serán las cartas anteriores y posteriores las que determinen si logrará o no sortear todos los peligros o parte de los mismos.
Amor, pareja. Creatividad financiera.

CINCO DE OROS. Aunque esta carta nos habla también de las aptitudes del consultante para concebir medios de lucro y su creatividad, su característica más importante es, sin duda, su relación con todo lo concerniente a las relaciones amorosas. Junto al 2 de bastos niega la realización de la intimidad que se desea (matrimonio, maridaje...), justamente lo contrario que si la carta acompañante es el rey de copas. El 7 de espadas define además esta unión como altamente satisfactoria. Por su parte la sota de oros advierte de una pasión borrascosa.
INVERTIDA.-Inestabilidad financiera y amorosa. Las cartas acompañantes podrán determinar si es la inestabilidad afectiva la que conduce al descuido de sí mismo y, al deterioro económico, o si por lo contrario son los problemas de tipo económico los que acarrean los problemas afectivos. En cualquier caso hay que desear la proximidad inmediata del 2 de espadas porque precisamente esta carta puede anunciar la aparición de una persona que alivie la desgracia.

Capacidad de organización. Presente actual.

SEIS DE OROS. Subraya la habilidad del consultante para resolver problemas que requieren solución inmediata y anuncia, asimismo, que debe actuarse pensando en el presente y prescindiendo de un futuro que parece incierto. Próxima ventura de tipo económico que será efímera con la proximidad del 5 de bastos o de la sota de espadas. Con el 5 de oros gozará de una posición inmejorable y contará con el apoyo de una persona con poder financiero.
INVERTIDA.-Alteraciones financieras. Ambición incontrolada. Sus proyectos de orden económico no contarán con el orden necesario y su alteración, si bien el fracaso no es inevitable, le llenará de preocupaciones e inestabilidades que engendrarán el desorden emocional. En el orden sentimental, la proximidad de la sota del mismo palo advierte el odio de una persona por la que el consultante se halla vivamente interesado. As o caballo de bastos predicen el fracaso de sus planes.

Predisposición a la riqueza general.

SIETE DE OROS. Junto al as del mismo palo es la más favorable de la baraja. Todo se tiene a favor: empresas, proyectos, gestiones, incluso juegos de azar. Situada junto a cartas poco favorables, suaviza notablemente ese carácter negativo, y al lado de cartas satisfactorias incrementa esa interpretación. Con los 5 de bastos o de copas anuncia, si la consultante es una muchacha, que su amante no tendrá problemas económicos. El 2 de oros, por contra, pone en guardia contra alguien que conducirá a la quiebra, en un caso, o defraudará nuestra confianza, en otro.
INVERTIDA.-Equívocos, pesares. Agitación espiritual. Falta de confianza en sí mismo y, en consecuencia, en lo que se está realizando. El as de bastos descubre tajantemente la ausencia de motivos que justifiquen esta alteración anímica. Esta misma carta invertida, sin justificar la alteración, la explica; el consultante carece de confianza en su posición, aunque ésta sea de momento espléndido. Se trata en suma de la enfermedad del ambicioso. La sota de oros sí justifica los temores: el consultante se acerca al tiempo en que caerá su fortuna.

Fin de las ambiciones materiales y principio de satisfacciones sentimentales. Muchacha morena.

OCHO DE OROS. El consultante ha de buscar nuevos rumbos de cara a su felicidad íntegra, dejando ver en la riqueza el móvil principal. Ha llegado la hora de la relación afectiva. La muchacha morena que se anuncia será: leal, sincera y generosa, si la carta acompañante es el 3 de oros./ Alocada, poco digna de confianza, si tenemos al lado el caballo de espadas invertido./ Falsa, engañosa, con el 8 de espadas invertido.
INVERTIDA.-Mezquindad, avaricia, usura. El apego al dinero le conducirá por caminos tortuosos, definidos por acciones usureras, que desembocaran en situaciones que impliquen la intervención de la justicia. En tal caso será preciso recurrir a las cartas siguientes para saber si de ellas saldrá mal o bien librado.

Soledad, lujo, realización, robo.

NUEVE DE OROS. Esta carta, por sí misma, indica la rápida realización de los sueños financieros del consultante, pero, en virtud de su tendencia a la soledad, puede ser engañado, o robado. El 3 de bastos a su lado no podría ser más explícito: en su entorno hay una persona que prepara un golpe maestro en el arte de la estafa, o acaso un robo no menos bien concebido. La sota de bastos nos definiría a la persona: morena y dada a la comida, de espíritu vulgar, advenedizo. El 3 de copas predice éxito, superación de los riesgos apuntados.
INVERTIDA.- Engaños, falsedades, sueños inmaterializados. Nefasta posición. El consultante será victima de toda suerte de pillerías, fraudes, infidelidades, tanto en lo material como en lo espiritual. El 7 de oros concreta él engaña en una persona altamente favorecida por el consultante y el rey de copas alude a infidelidades sentimentales que serán origen del quebranto en todos los aspectos. Como en todos los casos, habrá que contar con otras cartas para determinar si la situación puede o no modificarse.

Muchacho o muchacha morenos. Estudio. Vanidad.

SOTA DE OROS. Señala a una persona joven con afán de aprender y destacar en su profesión. Generosa, apasionada y propensa a la vanidad. Al lado del 4 de oros, invertido, predice al consultante femenino que un hombre será portador de sufrimientos y pesares que trocarán en desgracia lo que al principio será dicho. En compañía del 5 de oros anuncia infidelidades, tanto para la mujer como para el hombre.
INVERTIDA.-Persona en oposición, frivolidad, riesgo. Fundamentalmente nos presenta a una mujer de vida frívola que en los placeres del amor encuentra la principal justificación de su existencia y advierte el riesgo de contraer enfermedades derivadas de los excesos sexuales. Es el 8 de espadas quien pasa del aviso al pronóstico cierto. El 2 de copas, anuncia vergüenza derivada de la citada enfermedad.

Cambios económicos, viajes, descubrimiento.

CABALLO DE OROS. El consultante llevará a cabo cambios sustanciales en el orden financiero, así como viajes promovidos por el mismo motivo, que podrán desembocar en un hallazgo o descubrimiento de utilidad general. Con el 7 de oros, pronostica a la mujer que de su compañero recibirá regalos que en principio no valorará en su autentica dimensión y que, al fin, logrará comprender la importancia de su significado.
INVERTIDA.- Inactividad, inapetencia, dejadez. Período desganado, en donde el consultante perderá interés por su trabajo, por las personas que le rodean y hasta por su propia razón de vivir. Para una muchacha el 3 de bastos complementa el vaticinio con advertencia ante las relaciones íntimas que podrían provocar situaciones no deseadas ( acaso un embarazo. El 4 de copas predispone al triunfo sobre los rivales. Y el 4 de bastos anuncia progresos en el ámbito de la milicia.

Persona influyente, adinerada, intelectual.

REY DE OROS. Esta carta nos presenta a una persona madura que influirá poderosamente en la vida del consultante, aunque éste deberá tener en cuenta que si junto al rey de oros no aparecen el 2 de espadas (amistad desinteresada) o la sota de este mismo palo (persona que ofrece su protección), dicha influencia acabará siendo perjudicial aunque al principio aparezca como beneficiosa. La sota de oros vislumbra amores escondidos.
INVERTIDA.- Vicio, desacierto. Carta negativa. Presagia relaciones poco recomendables que nos abocarán a la misma corrupción. La proximidad del 6 de espadas nos alerta contra sucesos desgraciados, funestos. La del 9 de oros predice el engaño por parte de una mujer en apariencia inofensiva; a la mujer, anuncia lo mismo por parte de un hombre que se desvivirá en atenciones. El efecto de la sota de oros es el mismo que en la posición anterior.
Hogar, abundancia. Mesa (gastronomía).

AS DE COPAS. Además de subrayar las predicciones de las cartas acompañantes, el as de copas tiene especial relación con manjares, festines y placeres gastronómicos en general. De modo que su aparición aleja la posibilidad de que el consultante pueda pasar privaciones en este sentido. Seguido del caballo de bastos, y siendo una muchacha la receptora, se pronosticará un viaje para su compañero.
INVERTIDA.- Necesidad de cambio ambiental, profesional. El ambiente en que normalmente se desenvuelve el consultante empieza a pesarle como una losa y buscará el cambio liberador y capaz de devolverle la ilusión. El 2 de bastos (invertido) anuncia una premonición onírica en tal sentido. Y el rey de copas (invertido) predice falsos halagos, conducentes al engaño.

Amor, amistad.

DOS DE COPAS. Carta favorecedora de satisfacciones de tipo amoroso y también de las derivadas de asuntos enmarcados en la fortuna y en los honores. En el hombre, la proximidad del 3 de copas augura un feliz amor. Por el contrario, la sota de espadas representa el engaño de la mujer que polariza su vida sentimental. En la mujer, el 9 de copas vislumbra una relación satisfactoria en el orden económico.
INVERTIDA.- Deseos, pasiones contrariadas. Señala dificultades con relación a la tendencia del consultante hacia las pasiones amorosas; anuncia anhelos frustrados. Junto al 9 de oros, los deseos podrán verse realizados, aunque tal realización implique abandono de obligaciones y, consecuentemente, probabilidad de ruina física y económica.

Prestigio, reconocimiento, triunfo.

TRES DE COPAS. Excelente carta: predice éxitos en cualquier empresa, que deberán adaptarse al sexo y a la edad del consultante, de modo que, si éste es joven, probablemente el triunfo haga referencia a los estudios, y si es una persona madura, al aspecto económico y sentimental. El 6 de copas concreta el éxito en el ámbito literario. La carta en si modifica posibles malos agüeros de sus acompañantes.
INVERTIDA.- Facilidad en la resolución de conflictos económicos y sentimentales. La carta sostiene sus características, aunque atenuadas: el éxito es más relativo, el triunfo absoluto más costoso.

Relaciones y compromisos poco recomendables.

CUATRO DE COPAS. Anuncio de disgustos e insatisfacciones como consecuencia de trato con personas poco afines a su forma de ser y, en no pocas ocasiones, intrigantes, mezquinas y siempre dispuestas a la depredación. Con el 4 de espadas anuncia tristeza, abatimiento, pesares producidos por tales relaciones, empujándole al aislamiento, a la ausencia de comunicación.
INVERTIDA.- Cambio ambiental. Alejamiento de compromisos anteriores. Si al derecho predecía relaciones negativas, invertida indica el fin de tales relaciones con la aparición de nuevas amistades, nuevos compañeros y nuevas empresas. Representa el término de la situación que tanto habrá llegado a descorazonarle. Se libera de las presiones que hasta el momento le han impedido manifestarse abiertamente, en consonancia con su auténtico espíritu.

Transmisión, herencia. Mediación. Renuncia.

CINCO DE COPAS. Augura legados positivos: herencia, donación. No obstante, algunos cartománticos sostienen que tal transmisión puede alcanzar valores menos agradables, tales como deudas heredadas, o enfermedades transmitidas. La opinión más generalizada está a favor del primer significado. Con el 4 de oros la interpretación aclara cualquier duda al respecto: una persona se encargará de que los legados sean definitivamente favorables. INVERTIDA, - La familia. Las relaciones afectivas. Se relaciona con el ambiente familiar, hogareño, del consultante. La consolidación o la disolución de esa familia vendrá dada por la presencia de otras cartas (por sí misma no es decisiva. Así, junto al rey de oros, por ejemplo, indica la inminente llegada de un paciente portador de alegrías que favorecerán la unión familiar, en tanto que el mismo pariente abrirá la puerta de la discordia, si la carta próxima fuese el 8 de bastos.



El pasado.

SEIS DE COPAS. Alude al pasado del consultante, tanto en lo negativo como en lo positivo, y a la influencia sobre el presente. Nostalgias, remordimientos; penas, alegrías. El 4 de bastos complementa la interpretación recordando una relación afectiva cuyo termino es reciente. La sota de oros, pasados placeres. El rey de espadas (invertido), el engaño de la compañera o compañero al que entregó su confianza. El 8 de copas, una decisión poco ética depositaria de remordimientos aún vivos.
INVERTIDA.- El futuro. Vaticina hechos venideros y nunca actuales, contraponiéndose a la posición anterior. Con la sota de bastos anuncia un nuevo conocimiento que estimulará su espíritu. Con el 3 de bastos augura el fin de una enfermedad propia o de algún allegado. Con el 8 de copas predice una muerte.
Pensamiento, imaginación, utopías.

SIETE DE COPAS. Hace referencia al cerebro, a la actividad mental, y a los sueños alimentados por el consultante que, en algún caso, pudieran ser irrealizables. El cartomántico encuentra aquí un sólido apoyo para definir el pensamiento de la persona que tiene delante, puesto que la carta, con la ayuda de las próximas, le revelará intenciones, tendencias, posturas. El rey de bastos, por ejemplo, confirmará que su pensamiento es noble, merecedor de encomio. Precisamente todo lo contrario cuando es la sota de espadas la que hace su aparición: los pensamientos del consultante no dignifican su persona. INVERTIDA.- Utopía. Proyectos temerarios. Si con la carta al derecho ya se advierte el peligro de lo quimérico, en esta posición la probabilidad se convierte en certeza. Los castillos en el aire, sin base que los sostenga, jamás podrán ser realizados; sobretodo cuando esta carta se halle cerca del as de espadas. Pero adviértase que la imposibilidad o fracaso que anuncia la predicción cartomántica no va dirigida contra empresas o proyectos con fundamento, sino exclusivamente en relación con los sueños que el consultante alimenta por encima de sus posibilidades reales.

Profunda relación de carácter sentimental, muchacha rubia.

OCHO DE COPAS.
Anuncia al consultante, si es hombre, que en su camino va a encontrar una muchacha rubia con la que dará comienzo una relación duradera y venturosa. Incluso asegura descendencia, numerosa si nos encontramos al lado el as de bastos. Si se trata de una joven, el augurio será de felicidad y de logros realizadores.
INVERTIDA.- Satisfacción. Peligro de excesiva dependencia. Advierte que, envuelto el consultante por la felicidad obtenida en la relación descrita por la carta al derecho, puede correr el peligro de descuidar proyectos y realizaciones, dada su excesiva dependencia de la persona con quien comparte tal relación. Con el as de espadas el peligro se convierte en amenaza clara.

Salud. Superación de dificultades. Victoria.

NUEVE DE COPAS.
Carta muy favorable, pues indica que a las excelentes condiciones físicas, el consultante une la suerte necesaria para vencer todo tipo de obstáculos que pretendan regatearle una victoria final que tiene asegurada. El estudiante concluirá sus estudios de manera brillante, el hombre de negocios verá coronadas sus previsiones y el artista asistirá al reconocimiento de su obra.
INVERTIDA.- Irrealidad. Aun invertida la carta conserva sus buenos augurios, pero advirtiendo al consultante que sus proyectos de orden sentimental pueden estar basados en una visión deformada del mundo real, con lo que inexorablemente aparecerían las frustraciones. Todo puede ser tan venturoso como en la posición anterior a condición de tener en cuenta lo señalado. Con el 3 de oros (invertido) el consultante no será capaz de contener su imaginación y esto le conducirá al desastre.
Hombre o mujer de tez clara. Sensible. Amable.

SOTA DE COPAS. Se predice aquí la relación con una persona que depositará en el consultante una amistad, y probablemente un amor, donde la sinceridad y la nobleza serán constantes, sin sitio para el engaño. Al mismo tiempo pronostica el interés de una persona influyente que elevará al consultante dentro de su trayectoria profesional. La sota de espadas, cuando quien consulta es una mujer, advierte que ella será utilizada deshonestamente basándose en su debilidad de carácter.
INVERTIDA.- Debilidad, decadencia. El único apunte de riesgo señalado en la posición anterior, la debilidad de carácter, adquiere aquí importancia capital, supeditándolo todo a esa característica. Así, el consultante tenderá a depender de las personas que le rodean, por lo que su ánimo fluctuará entre la exaltación y la depresión según la actitud de quienes componen su círculo de amistades. Fácilmente impresionable, los sueños primerizos tienden a desmoronarse. Todo se diluye. Seguida del as de bastos, caerá victima de una enfermedad cuya secuela podría ser la locura. El 9 de espadas puede convertirse en una valiosa defensa contra la bruma que empieza a envolverle.

Cambio, viaje, encuentro.

CABALLO DE COPAS. Subraya la necesidad de cambios: profesionales, de residencia, de ambiente, de amigos, de relaciones amorosas. Por ello el consultante llevará a cabo un viaje muy deseado. En el transcurso de tales cambios, quizás durante el viaje, conocerá -encontrará- una persona que, en efecto, vendrá a impulsar el cambio definitivo. Pero, cuidado, tal encuentro no señala que sea para bien o para mal. El 8 de oros anunciará tal encuentro como negativo. El siete del mismo palo, por el contrario, lo convierte en positivo, aunque ciñéndolo al aspecto económico.
INVERTIDA.- Dificultades, frustraciones. Lo opuesto a lo anunciado al derecho. Es decir, el consultante se encuentra con serios problemas que obstaculizan el anhelado cambio. No es capaz de salir de un ambiente familiar, afectivo, que viene definido por la desgracia, la traición, la infelicidad. Y se encontrará con alguien que no vendrá a darle y sí a pedirle.

Persona madura, con nobles sentimientos. Matrimonio.

REY DE COPAS. Pronostica la aparición de una persona honrada, de posición respetable y de sentimientos limpios hacia el consultante. Probabilidad de matrimonio o unión duradera. El 7 de copas advierte que serán traicionados por su propio amor. Y el 8 de oros que la unión entre ambos serán altamente satisfactoria. El as de oros define mejor al personaje en cuestiones de fortuna: será hombre o mujer de holgada posición económica.
INVERTIDA.- Vicios. Como sucediera con la carta que antecede, el pronóstico queda también invertido. De manera que la persona con quien nos relacionaremos no será ya tan noble, tan perfecta. Su tendencia a los vicios (droga, sexo...) precipitará un desenlace infeliz que bien pudiera hallarse definido por alteraciones de orden psíquico. Aunque algunas cartas pueden, como sabemos, modificar el resultado, aliviándolo, e incluso superando todo lo que de negativo significa la carta en sí.

Extremado, contundente. Pasión, muerte.

AS DE ESPADAS. Esta carta radicaliza, tajantemente, todo lo que las que están a su lado hayan apuntado. Se trata de lo bueno y lo malo, de lo venturoso y lo nefasto, llevando a su extremo, a su expresión más radical. No hay término medio: o triunfo absoluto o fracaso con estrépito, sin contemplaciones. El amor, el odio; el triunfo, el fracaso; la riqueza, la ruina; la ayuda, el acoso; todo, en fin, hasta sus últimas consecuencias.
INVERTIDA.- Semilla, fertilidad, fecundación. En todos sus significados. Se trata de la fertilidad del consultante tanto en el nivel biológico como en el profesional. Si es joven el consultante, la carta misma habla de una gestación iniciada o a punto de iniciarse. El nueve de bastos anuncia un parto mortal. El rey de oros invertido, parto feliz.
Amistad, dificultad. Enfermedades concretas.

DOS DE ESPADAS. No se trata de una carta desfavorable. Augura felicidad para entablar amistades y unirse a personas que formarán un grupo de trabajo o afición. Lo de la "dificultad" viene referido a problemas no insuperables que tendrán que ver con las consecuciones pronosticadas por otras cartas. Las enfermedades se concretan en molestias musculares, preferentemente en pies y piernas. Entre las amistades del consultante encontrará personas que pueden ayudarle a superar las dificultades. Muchas son las cartas que, con su aparición pueden ratificarlo. INVERTIDA.- Hipocresía. Falsedad. Los amigos anunciados con la carta al derecho serán portadores de engaños y desgracias. Ciertamente el consultante habrá de estar atento a quienes le rodean porque habrá que vérselas con impostores, tramposos, gentes de mente poco limpia. El 9 de espadas pone en guardia ante un "amigo" de muy honrada apariencia. La sota de oros señala a la propia esposa (o marido) como falsa compañera.

Alejamiento. Precipitación.

TRES DE ESPADAS. El consultante puede estar precipitándose en la puesta en marcha de una serie de acciones tendentes a alejarse de su situación actual. La fortuna, por su parte, también puede alejarse de él si continua precipitándose en malgastarla. Con el caballo de bastos, presagio de divorcio. Con el 9 de espadas relación desventurada. Referida a la salud, esta carta advierte indisposiciones en las extremidades inferiores.
INVERTIDA.-Desequilibrios psíquicos. El significado no puede ser más nítido. Tales desequilibrios vendrán del corazón, de inquietudes sentimentales que repercutirán en el consultante de manera tan profunda como para conducirle a la alteración nerviosa y, en caso extremo, cuando la carta viene acompañada por el As de bastos, a una locura que tendrá necesidad de internamiento en un centro especializado.

Conflictos. Abandono. Retiro.

CUATRO DE ESPADAS. Esta carta anuncia problemas en el ámbito familiar. Los enfrentamientos pueden ser de tal índole que obliguen al consultante a buscar el alejamiento y la soledad. Si apareciese en primer lugar, anuncia absoluto retiro, vida monástica. Con el 8 de espadas, exilio. Con el caballo de copas, prisión. Para una mujer, esta carta acompañada de la sota de espadas entraña peligro inminente de abandono, de absoluto desamparo.
INVETIDA.- Asuntos financieros. Duelo. Esta posición muestra fortuna relacionada con los asuntos económicos. En efecto, pueden emprenderse negocios con la seguridad de triunfar sin grandes obstáculos, salvo si aparece próximo el 6 de copas. No obstante, precisamente por su tendencia al triunfo, el consultante puede ser envidiado, atacado y predispuesto a un enfrentamiento físico que pudiera costarle la vida.

Acecho, persecución.

CINCO DE ESPADAS. Referida a las relaciones sentimentales. Habremos de tener cuidado con las personas que nos rodean y que, en consecuencia, también están en torno a la persona que comparte nuestra vida, porque tenderán a engañarnos, arrebatándonos la compañera/o. El 3 de bastos, para una mujer, anuncia la acción de una persona del mismo sexo a fin de alejarla de su hombre. El consultante estará constantemente en peligro de perder lo que más quiere.
INVERTIDA.- Pérdida definitiva. Duelo. Patetismo. En esta posición la carta no puede ser más tajante: muerte. El 8 de copas anuncia luto de mujer y el caballo del mismo palo luto de hombre. Enfermedades: riñones, intestinos y aparato genital.

Viaje. Enfermedad.

SEIS DE ESPADAS. Anuncio de un inminente viaje, por placer o por urgencias de salud, dado que el consultante se hallará predispuesto a enfermedades crónicas que dificultarán las relaciones duraderas. El caballo de bastos augura un viaje intranquilo, poco agradable, incluso de final desgraciado. En ese mismo viaje contará con muchas probabilidades de ser objeto de robo, si el caballo de copas (invertido) aparece junto a la carta básica. INVERTIDA.- Comunicación escrita o verbal. Recibirá comunicados cuyo sentido vendrá determinado por las cartas acompañantes: 5 de copas: un pariente próximo, de edad avanzada, que está redactando testamento a su favor. 9 de bastos: papeles que retrasarán el resultado definitivo de un problema pendiente. Rey de bastos, invertido: sentencia jurídica a su favor. As de copas: carta comunicante de los sentimientos positivos de una persona.



Esperanza, paciencia, resignación.

SIETE DE ESPADAS. Aceptación de unas circunstancias poco agradables que momentáneamente no son susceptibles de cambio. Se aconseja el retiro, la pasividad; la esperanza de un cambio futuro. Tales circunstancias pueden venir dadas por la perseveración de una enfermedad grave que pueda incluso colocarlos a las puertas de la muerte. Cuidado con el corazón y el aparato respiratorio.
INVERTIDA.- Advertencia. Si acepta los consejos de quien bien le quiere, podrá sobreponerse a la enfermedad, cayendo definitivamente, por el contrario, si no presta oídos a sus consejos. Con el 7 de bastos, avisa de inmediatos problemas. El As de espadas significaría la pérdida de la vida.
Murmuraciones, habladurías.

OCHO DE ESPADAS. El consultante es objeto de contínuas críticas, como si cada individuo que le rodea se considera obligado a enjuiciar su conducta. En tal sentido, el 2 de bastos concreta las críticas en asuntos empresariales y augura dificultades que podrían dar al traste con todo lo conseguido. Para una mujer, significa sufrimiento derivado de habladurías que repercutirán negativamente en su vida personal.
INVERTIDA.- Incidentes. Dificultades contínuas en el desarrollo de su actividad. Mala fortuna. Coincidencias nefastas. El caballo de bastos advierte de un viaje en que el consultante sufrirá percances, nunca trágicos pero siempre molestos. Esto le llevará a un habitual estado de mal humor.

Iglesia, obstáculos. Desesperanza.

NUEVE DE ESPADAS. Habrá de enfrentarse a barreras no fácilmente superables que pueden conducirle a la desesperación y a la pérdida de los negocios que hasta el momento pudiera gobernar. Por otra parte, augura la próxima estancia del consultante en una iglesia. En tal sentido, el rey de copas concretaría el hecho en una misa de carácter matrimonial; el as de bastos se referiría a un bautizo, y el 5 de espadas a una misa de difuntos. Cuidado con las enfermedades mentales.
INVERTIDA.-Recelo de alguien. Expresa la desconfianza hacia una persona que sutilmente pretende llevarle al borde de un precipicio; dicho individuo encarna al típico lobo con piel de cordero. La sota de oros nos ofrecería una pista en relación con su aspecto físico: joven moreno.

Vigilancia.

SOTA DE ESPADAS. Tanto puede representar a la persona que cuida de nuestro comportamiento, pretendiendo que nunca abandonemos el camino de la honradez, como al enemigo dispuesto a caer sobre nosotros al menor desfallecimiento. Varias cartas pueden modificar su significado propio: 8 de copas, apunta la próxima desaparición de un miembro de la familia. El rey del mismo palo, la muerte del compañero. La sota de copas, el adiós definitivo de la compañera. El cinco o el seis de copas, presagia pérdida de dinero. INVERTIDA.- Noticia imprevista. De manera tan imprevista como sorprendente, el consultante recibirá una noticia que será positiva si aparece al lado el cuatro de bastos y negativa si la carta acompañante fuese el dos de ese mismo palo. La sota, también de bastos, anuncia pesares producidos por una traición.
Guerra.

CABALLO DE ESPADAS. En su más amplio sentido. Luchas profesionales, enfrentamientos sentimentales; destrucción, riñas. Y presencia física del mundo militar. Al militar mismo augura conflictos que, no obstante, redundarán en un progreso dentro de su profesión. Si se tratara de una consultante, el augurio tendría que ver con la inminente aparición en su vida de un militar. Así como el nueve de copas anuncia la victoria, el cinco de espadas presagiaría la derrota.
INVERTIDA.- Acciones temerarias y exultas. El consultante habrá de enfrentarse a una persona necia, ignorante, y tal enfrentamiento, lejos de ofrecerle gloria, le arrinconará en el ridíPALABRA PROHIBIDA, porque la lucha será motivo de risa entre las gentes que la contemplen. Tendrá que tener cuidado para que la estulticia no venga dada por el propio consultante con acciones impropias de su inteligencia.

La justicia.

REY DE ESPADAS. Indica a una persona madura (acaso el padre del consultante) que encarna a la justicia. También puede hacer referencia a un magistrado auténtico que tendrá que ver con quien recibe el augurio de las cartas. El rey de bastos determinaría un magistrado de gran integridad que actuará con justicia. Por el contrario, el tres de espadas anuncia una sentencia desfavorable, producto de un error judicial.
INVERTIDA.- Persona obstaculizadora. Nos presenta a alguien que generalmente tenderá a dificultar nuestra vida familiar y profesional. Se tratará de un individuo poderoso, de maldad innata, que gozará con nuestras desgracias. Asimismo, aconseja el abandono de un pleito que ineluctablemente acabaría con el consultante, tanto en el aspecto material como en el espiritual. El tres de copas posibilita un final feliz.

Comienzo. Símbolo fálico.

AS DE BASTOS. Se refiere al nacimiento de algo, ya sea en el plano físico, ya en el profesional (hijos, inicios empresariales. Cada carta acompañante vendrá a determinar el carácter de ese inicio. Así, la sota de oros, por ejemplo, señalaría el principio de una relación amorosa con persona de tez clara; el tres de espadas apuntaría la inminencia de un viaje cargado de contratiempos.
INVERTIDA.- Nacimiento feliz. Desde el principio de la cartomancia, esta carta en tal posición ha sido considerada positiva, puesto que augura que todo lo que emprenda (preferentemente el nacimiento físico) tendrá continuidad y producirá satisfacciones. No obstante, la presencia de la sota de copas advertiría al consultante que su decencia estaría inclinada a vicios (sobre todo lujuriosos) que podrían dar paso a situaciones menos satisfactorias de lo deseable.

Mortificación.

DOS DE BASTOS. Pronostica sucesos de mal agüero que pueden llevar a un grave accidente, incluso a la misma muerte, a alguien muy querido. Por suerte, si se cuenta con la proximidad de una carta favorable, la desgracia no tendrá consecuencias irreparables. La mortificación vendrá definida por: El 5 de espadas; alejamiento definitivo de una persona querida. El 2 de oros; portador de noticias desagradables. El cinco del mismo palo; frustración sentimental.
INVERTIDA.- Sucesos inesperados. Fenómenos sorprendentes. Expresa lo sorprendente, lo inexplicable. El consultante puede prepararse a recibir impactos emocionales derivados de sucesos extraordinarios, muy probablemente de carácter paranormal. La sota de oros definiría tales sucesos como agradables; el caballo de copas como nefastos.

Precipitación empresarial.

TRES DE BASTOS. Se trata de una carta favorable, ya que augura éxito e la mayoría de las empresas acometidas, aunque advierte del riesgo por parte del consultante de apresurarse en exceso en su afán de culminarlas cuanto antes. El rey de oros aporta la colaboración de un hombre de inteligencia singular que facilitará el triunfo perseguido. En general define a los temerarios, a los hombres capaces de hacer frente a todas las dificultades con tal de llegar a la meta prevista.
INVERTIDA.-Cese de cuanto perjudicase la autorrealización. El consultante puede sentirse feliz; el término de todo lo que hasta el momento había obstaculizado su avance social y el desarrollo de sus relaciones afectivas, se halla próximo. No tiene nada que temer. Su futuro se abre a un valle de esperanza y satisfacción.
Asociación. Relaciones sexuales.

CUATRO DE BASTOS. También es favorable, además de augurar relaciones que permitirán la formación de grupos tendentes a la realización de diversas actividades productoras de satisfacción. Las cartas positivas incrementan su carácter benéfico, y las desfavorables apenas pueden modificar ese carácter. La relación sexual será, asimismo, engendradora de dicha. Es curioso comprobar que incluso el rey de oros (invertido), que anuncia la colaboración con personas sin escrúpulos, presagia al mismo tiempo el carácter positivo de esta relación.
INVERTIDA.- Incremento de la felicidad. Avance positivo. No se modifica su valor. Continúa siendo favorable. La felicidad presente extenderá sus alas y volará en aras de un futuro aún más feliz. A un matrimonio sin hijos pronostica la llegada de esa anhelada descendencia. Si se halla próximo el 7 de copas, los ligeros quebraderos de cabeza que pudiera tener, ocasionados por lo ajustado de sus ingresos, se verán aliviados con la llegada de una cantidad muy respetable.

Riqueza material.

CINCO DE BASTOS. Así como en muchas cartas el significado general se abre a otras acepciones, de manera que si se hablara de éxito podríamos referirnos tanto al material como al espiritual, en la que ahora analizamos, el significado es riguroso: sólo habla de riqueza económica. Todo cuanto el consultante pueda emprender en este sentido obtendrá resultados satisfactorios. Como nada tiene que ver con la riqueza sentimental o de espíritu, serán las cartas acompañantes las que auguren en tal sentido.
INVERTIDA.- Contrariedades, disputas, pleitos. Anuncio de enfrentamientos que mantendrán al consultante en permanente actitud de defensa y ataque, llenándole de inquietud. El rey de espadas presagia querellas que no terminarán favoreciéndole. El as de copas sitúa el inicio del enfrentamiento en el transcurso de una fiesta. El 3 de espadas augura un suceso patético.

Asuntos familiares. Dudas profesionales.

SEIS DE BASTOS. El que consulte se verá inmerso en un amplio abanico de problemas familiares que terminarán con buen o mal resultado en función de las cartas acompañantes. Por otro lado, apunta dudas en el terreno profesional que, si no son convenientemente solventadas, podrían presentarle problemas; en cualquier caso, nunca serán de capital importancia. El caballo de bastos confirmaría esta situación. El 5 de copas presenta el deseo de reconciliación con una persona que antes de la ruptura significó mucho para el consultante.
INVERTIDA.- Paréntesis. Hallarse a la espera de algo. No debe tener prisas en la consecución de lo que anhela, porque la realización será lenta y debe tener paciencia: la proximidad del 7 de espadas le asegura su consecución.

Buena posibilidad de realización profesional. Diálogo.

SIETE DE BASTOS. Carta favorable. Anuncia significativos éxitos en el terreno profesional que podrán alcanzar al sentimental. Excelente momento para emprender nuevas empresas o intentar culminar las que ya hayan sido emprendidas. Avisa, no obstante, de la acaso excesiva tendencia a la negociación, al diálogo, en situaciones que con toda claridad están pidiendo una decisión tajante. En el aspecto negativo, sólo el 3 de copas auguraría un incendio de graves consecuencias para el consultante.
INVERTIDA.- Dudas, indecisiones. Remarca lo apuntado al derecho, respecto a las demoras del consultante cuando se hace necesaria una decisión. Incluso en el aspecto amoroso. Tales vacilaciones podrían conducirle a la pérdida de triunfos que "a priori" tiene asegurados.

Ambiente bucólico. Naturaleza.

OCHO DE BASTOS. No cabe duda de que los presagios apuntados por esta carta tendrán siempre mucho que ver con las excursiones y fiestas campestres. Las copas ofrecerán buen augurio en el transcurso de un paseo, excursión, etc. Pero si son cartas del mismo palo de la analizada, encontrará dificultades en ese ambiente. Realmente la carta, en sí misma, no anuncia nada concreto que pueda beneficiar o perjudicar al consultante; se limita a definir el escenario en donde "algo" tendrá lugar.
INVERTIDA.- Enfrentamientos en el seno familiar. Tendencia a la discordia, a luchas en el seno de la familia, debido ello a intransigencias por parte de los otros y también del mismo consultante. Lo que dará lugar a rupturas íntimas, portadoras de inquietud y desasosiego. Dos sietes, el de copas y el de espadas, auguran resultados distintos: alejamiento el primero y reconciliación el segundo.

Retrasos. Lentitud

NUEVE DE BASTOS. Dificultades derivadas de la moratoria, de la lentitud, a veces exasperantes, con que se desarrollan los acontecimientos. Devoluciones, pérdidas de correspondencia, ligeros accidentes, o acaso fenómenos meteorológicos pueden apuntalar esa tardanza, que, por otro lado, no quiere decir que los deseos sean inalcanzables. Con el seis del mismo palo se corre peligro de enfermedad. Con el ocho, se alcanzará el éxito con prontitud, pero no dentro del ámbito en que hasta el momento lo pretende.
INVERTIDA.- Altibajos, irregularidades. En esta posición, la carta ofrece augurios que van desde la posibilidad del éxito a la del fracaso, dependiendo de las que se encuentren a su lado. En todo caso, advierte que los obstáculos que pudieran presentarse tendrán carácter de enfermedad.

Persona desconocida e influyente.

SOTA DE BASTOS. Probablemente venida del extranjero, aparece una persona singular, dotada de características notables, que influirá en la vida del consultante, apoyándole muy positivamente. El ocho de copas anuncia amores furtivos con esa persona. La sota de copas avisa de la incapacidad para utilizar positivamente la influencia que ejerce sobre nosotros. El dos de bastos pronostica reacciones de mal gusto que podrán alejarnos de esa persona (acaso por una pasión no correspondida).
INVERTIDA.- Persona nefasta. Podría ser la misma, pero con una influencia negativa en la vida del consultante. Aunque no es menos probable que el enfrentamiento con ella, que extinga toda posibilidad de aprovechar las características apuntadas en la carta al derecho, parta de la intromisión de una tercera (que sería la nefasta). Tanto el ocho de copas como el as de espadas podrían encarrilar la situación, alejando al intruso.

Traslado. Cambio. Alejamiento.

CABALLO DE BASTOS. No se tratará de un cambio a impulsos de nuevas actividades ni de un alejamiento premeditado y deseado. Más bien será una huida, promovida por situaciones nada agradables, la que nos empujará lejos del ambiente en que hasta entonces hemos vivido. La separación de la pareja podría estar motivada por infidelidades. El 7 de oros aclararía los motivos, en el aspecto financiero: huida de la quiebra. El 2 de bastos anuncia la necesidad de recurrir a la ley para obtener reparaciones.
INVERTIDA.- Ruptura. Interrupción. Señala el término de algo que hasta entonces parecía no tener fin: relaciones sentimentales o profesionales. Una separación que tendrá lugar por la vía de la violencia y que entrañará la ruptura de todos los proyectos engendrados en base a la sólida apariencia de esa relación. Si aparece una carta relacionada con la correspondencia, con las noticias, tendríamos el motivo: misiva que nos revelaría la falta de honradez del compañero profesional o la traición del amante.

Persona adulta. Recta. Fiable. Trabajadora. Activa.

REY DE BASTOS. Es muy probable que esa persona tenga relación con el ambiente rural, ya por vivir alejada de la sociedad convencional, ya por dedicarse a labores agrícolas. En cualquier caso, su llegada aportará al consultante estabilidad material y emocional. Si el consultante también fuese campesino, la proximidad de esa persona auguraría buenas cosechas y, consecuentemente, ingresos importantes. El 7 de bastos anunciaría una boda ventajosa. El as de oros incidiría sobre el incremento de nuestra fortuna.
INVERTIDA.- Persona juiciosa. Madura, severa. En esta posición, la persona que de súbito aparece en la vida del consultante no le garantiza dinero ni proyección social, pero sí le ofrece su sabiduría en forma de consejos que, siendo aceptados, servirán para hallar el camino que conduzca a esos triunfos. En el terreno profesional, en el social y en el amoroso, esa persona emitirá opiniones que el consultante de ningún modo debe ignorar si no desea anular toda posibilidad de ver realizados sus sueños.

Capítulo anterior - Oros

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Barajas españolas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Organizar baby shower. Ideas, juegos, invitaciones
Geniales ideas para organizar un baby shower . La llegada de un bebé es algo... [30/06/11]
561  
2. Tipología de los juegos de ordenador y consola
Dime a que juegas y te diré como eres. Con este curso queremos realizar un... [14/07/04]
3.372  
3. Tutorial de Flash. Animación de juegos
En el siguiente vídeo de Flash podrás tener una guía para crear tu propio juego en... [26/04/11]
293
Curso con video