12.170 cursos gratis
8.781.544 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 8:

 Fabricar bafles con fibra de vidrio. Últimos pasos: recubrir el armazón del woofer

PASO 11

Cuando ya tenemos unas 5 o 6 capas de lycra ajustadas al molde, usamos resina para que endurezca como si fuera una capa de fibra de vidrio. Una vez que endurezca la lycra, hacemos el agujero con la caladora, luego ponemos unas 4 capas de fibra por dentro y otras 4 capas por fuera del todo el cajón, aplicamos resina a cada una de las capas y dejamos secar cada una para después aplicar la siguiente capa. Una vez hecho todo esto ya podemos decir que es un cajón semi terminado, a este hay que dejarlo secar unas 2 horas para que quede perfectamente seco y endurecido. Con todo esto seco ya podemos empezar a enmasillar y a lijar para que el cajón coja una forma mas definida y mas lisita, con los retoques de la macilla hechos ya puedes colocar el conector, este lo puedes colocar en la parte trasera o solo hacer un agujero atrás y por ahí pasar el cable directo.

Fabricar bafles de sonido con fibra de vidrio para coches o autos.

PASO 12

Con todo esto hecho, ya podemos decir que hemos terminado el cajón, sólo falta probar que el woofer quede correctamente en el aro, hacerle los agujeros para atornillarlo y terminar los detalles.

PASO 13

Sólo resta decidir si queremos pintar el cajón al color que deseemos o forrarlo con algún tipo de tela automotriz o vinipiel.

Para pintar el cajón solo necesitamos comprar unas cuantas latas de pintura y de Prymer al color deseado. Se aplican 2 capas de prymer, ya secas se coloca 1 capa de pintura, otra de prymer y luego se colocan unas 10 a 15 capas de pintura. Una vez que se ha secado perfectamente toda la pintura se le aplica 1 sola capa de prymer al final para darle un poco mas de brillo y ¡¡listo!! HEMOS TERMINADO NUESTRO CAJÓN DE FIBRA DE VIDRIO HECHO POR NOSOTROS MISMOS Y A UN COSTO MUCHÍSIMO MENOR.

Para forrarlo con alguna tela, es necesario que en la tienda donde la compres les informes el pegamento justo para el tipo de tela elegido, ya que varían.

Pues vamos a darle a la fibra. Recuerden primero practicar haciendo algunos moldes pequeños de prueba, las medidas de catalizador para la mezcla de la resina es de acuerdo a la cantidad que deseemos usar, por ejemplo, para 40 ml se utilizan unas 8 a 10 gotas de catalizador; en donde lo compren, pregunta las cantidades exactas de catalizador ya que varia según la marca.

¡SALUDOS Y SUERTE!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Bafles de sonido para coches, con fibra de vidrio. Manual de fabricación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo pulir fibra de vidrio
La fibra de vidrio es un material muy brillante cuando está nueva, pero con el paso... [22/02/12]
12  
2. Diseño. Construir con fibra de vidrio
Curso de diseño. En este vídeo curso la experta nos trae el proceso por el cual se... [31/10/11]
417
Curso con video
3. Mantenimiento de la pintura en una embarcación de fibra de vidrio
Actualmente, la mayoría de embarcaciones de recreo , están construidas en fibra de... [09/12/11]
5  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail