12.170 cursos gratis
8.781.742 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Azúcar. Fast food

Autor: Felix Larocca
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |7 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Comida. Cocina

Mientras la carencia y el hambre castigan al mundo, es incomprensible que la calidad de la comida que en el supermercado adquirimos, no haya mejorado. Teniendo como resultado que paralelamente nuestra dieta haya igualmente empeorado. Es incongruente que el consumidor actual, desee que su comida sea suculenta (perjudicial para su salud), económica, conveniente, repleta de aditivos artificiales y que, asimismo sea “sana”. --- lo que no es posible.
Uno de los grandes misterios que hoy existen en nuestro medio es cómo explicar por qué la comida dominicana, otrora saludable, se haya transformado en los desatinos que hoy consumimos. En poco tiempo, nos desplazamos, de poseer el único “pan” conocido, que no engorda (el casabe); a tener (por causa de lo que ahora comemos) una cadena de enfermos que esperan en línea a que sus estómagos sean reducidos para combatir la obesidad… Aquí estamos hablando de médicos, políticos, niños y de todos… Porque la gordura es epidémica en el mundo, del que (aunque a veces no lo parezca) constituimos parte.

La esposa dominicana no puede ser tachada de ser responsable de lo que en la casa se come… la esposa dominicana, generalmente, ni sabe donde queda la cocina. Lo que en la casa se come resta exclusivamente en el genio (o en el “fantaseo”) de “la cocinera”. Repetimos: la responsabilidad enorme de la nutrición familiar resta en los hombros de Fefa, Jesusa o de alguna otra empleada cuya maestría del uso del salero, acoplado con su generosidad en el uso del azúcar y su empleo de las sopitas, la torna experta en la abominación local, conocida como el “como en mi casa comemos”.

 ¿Qué pasó con los saconchos que se guisaban con yerbas aromáticas, y se preparaban con carnes magras y víveres en abundancia; siempre acompañados de arroz blanco, aguacates y casabe (sin adulterantes)? ¿Dónde fueron a parar los plátanos asados, machacados con ajo, y rociados con un poco de aceite verde, servidos con huevos pasados por agua? Y la tallota cuya reputación proverbial fuera: “La tallota, engorda tanto a quien la coma… como a quien la vea comer…” Éstas y muchas otras costumbres de la gastronomía típica de este país fueron abandonadas a favor de las invenciones exóticas que nos garantizan un futuro residual de penurias y males de salud. Por esa razón, el dominicano sigue engordando…

Pero, lo mismo está sucediendo al portorriqueño, argentino, chileno y a todas las víctimas de esa epidemia metabólica cuyo agente infeccioso se reconoce con el nombre de fast food.

Y engordando seguiremos --- todos --- toditos...

Capýtulo siguiente - Azúcar. Sobrepeso (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Azúcar. Fast food



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  
2. Cómo eliminar el estrés con la dieta
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]
138.395  
3. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail