12.170 cursos gratis
8.781.701 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Azúcar. Fast food

Autor: Felix Larocca
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |7 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Azúcar. Sobrepeso (2/2)

Aunque nuestros gobiernos latinoamericanos (y sus primeras damas, reales o por poder) lo ignoren, la Organización Mundial de la Salud nos advierte que la obesidad es una epidemia. Así lo repetía el, pasado, Cirujano General de los Estados Unidos, David Satcher, cuando nos alarmaba con la advertencia de que la obesidad muy pronto sería la causa de muerte de tantas personas como lo es el tabaco (y no, porque la gente esté dejando de fumar).

Los monopolios internacionales de la comida rápida, favorecen el engaño, como de antes lo hicieran las compañías tabacaleras. Argumentando que fue la falta de ejercicio y no la cantidad de comida ingerida innatural lo que nos engordara a todos. Sin embargo, la cantidad de calorías que ingiere el americano en su dieta cotidiana aumentó de 2,080 a 2,997 calorías en menos de diez años --- lo suficiente para que su efecto cumulativo en un año los engorde a todos --- y ¡mucho!

“Vamos a Wendy”, dicen muchachas esféricas en La Bolera.

Vayan y vuélvanse más enormes, si es que esto es posible, responde el Exegeta…

Pero los gordos ya no son tan sólo los ricos. Los pobres están engordando asimismo de modo pasmoso, y a un ritmo que paralela al de los ricos. ¡El igualatorio ha llegado! La gordura logró, lo que la muerte nunca pudo conseguir --- nos emparejó…  Dentro de muy poco tiempo, todos seremos obesos… (El libro que aquí se debe leer es: Fat Land: How Americans Became the Fattest People in the World, por Greg Critser).

Todos… seremos obesos, todos, ricos y pobres. Si no por la información carente de poco valor y asimismo trivial, lean Ritmo Social donde apreciarán el Dominican Fat Parade de la quincena…

Otros países “invadidos” por las cadenas de franquicias licenciadas, oriundas de Norteamérica muestran que la presencia de estos negocios tiene relación innegable con el incremento visible de los casos de la obesidad general.

China, el Japón, Rusia, Tailandia, Malasia, Australia y la Corea del Sur son ejemplos recientes del paralelismo que existe entre la llegada colonizadora del fast food y del deterioro universal de la salud y la belleza propia del ser humano. Los jóvenes en estos países son (lo que nunca antes habían sido) panzudos y barrigones. (Léase el reporte de julio 25 del 2007, que apareciera en el Washington Post, acerca del estudio del efecto social en los americanos en la génesis de la obesidad).

Las niñas llegando a una pubertad precoz, producto del índice ponderal más elevado de la historia, se vuelven madres solteras a destiempo.

De acuerdo a los estudios conducidos por varias agencias internacionales. El fenómeno de la gordura asiática se origina en el cambio que estos países han hecho en su dieta habitual. Entre los años 1989 y 1997 las clases medias de todos esos estados redujeron el consumo de granos y verduras por un 29.8%; mientras que su consumo de carnes y grasas subió más de un sesenta por ciento, el consumo de huevos dobló y el consumo de pollos y aceites animales se triplicó.

Zhai Fengying, Sub-secretario del Instituto Chino de la Nutrición y de la Seguridad de los Alimentos nos dice lo siguiente: “Nosotros llamamos a los funcionarios encargados, para decirles que tenemos un problema muy serio en nuestras manos; pero ellos responden: ‘hay cosas de más importancia que hay que hacer’ ” --- entre éstas, engordar, decimos nosotros. Fengying continúa, “una de las medidas que debieron ser abolidas en la China rural es la de servir leche a los niños campesinos --- leche gratis, con las comidas…” Lo dijo, porque la leche no es alimento ni esencial, ni necesario para el niño de edad escolar.  Mientras los chinos retornan a sus sentidos, cortesía de nuestros gobiernos, vasallos de los intereses creados, aquí tenemos su equivalente en el chasco que conocemos como “el desayuno escolar”.

Si es bien cierto (para callar a los alarmistas entre nosotros) que la gordura no mata de inmediato, también es cierto que ésta contribuye de manera alarmante a muchas complicaciones médicas muy antiestéticas. Esta vez, en lugar de detallarlas, las resumo: El sobrepeso es una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares y es una causa mayor de mortalidad que existe en todo el mundo. Como ésta; la gordura, queda muy por encima de las guerras, de la malaria, del SIDA y de todos los demás “ejecutores” naturales que hoy existen.

Capýtulo siguiente - Gordura. Comer (1/2)
Capýtulo anterior - Azúcar. Sobrepeso (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Azúcar. Fast food



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  
2. Cómo eliminar el estrés con la dieta
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]
138.395  
3. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail