12.176 cursos gratis
8.740.544 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las aves

Autor: Misanimales
Curso:
8,39/10 (38 opiniones) |22141 alumnos|Fecha publicación: 03/11/2003

Capítulo 1:

 Consejos para comprar un canario

Cada vez es mayor el número de personas que deciden acompañar sus vidas con la simpatía de un canario. A primera vista, quedan seducidos por la vivacidad del color de sus plumas, o por el canto de un ejemplar que después compran y se llevan a casa. Y casi siempre su elección es acertada.

Un canario sano.-

A la hora de adquirirlo, es fundamental comprobar que se encuentre sano. Si lo está, se mostrará vivaz, alegre y cantarín; excitado por la atmósfera que se establece en las grandes jaulas de las ferias y exposiciones, salta, canta y gorjea.

Si un canario está triste, taciturno, apelotonado sobre sí mismo, perezoso, soñoliento, apático e indiferente, es indicio de que no está sano y, por tanto, no es conveniente adquirirlo.

Consejos para comprar un canario

También se deberá tener en cuenta el estado de su plumaje. Las plumas de un canario sano son brillantes, limpias y pegadas al cuerpo. Sus ojos vivaces y grandes son limpios y expresivos; las patas son rosadas, ligeras, suaves y elásticas, y los movimientos de todo su cuerpo deben ser vibrantes y nerviosos.

El canario sano es curioso, tiene ganas de cantar y de participar en la excitación general saltando y gorjeando; su cuerpo debe ser suave e imperceptiblemente suntuoso, cualidad que es testimonio de su salud.

Consejos para comprar un canario

La edad.- Para saber cuál es la edad del canario que se va a comprar, hay que atender a una serie de indicaciones. Durante su primer año de vida, el canario tiene las patas y las garras rosadas, lisas y suaves, el plumaje tiene delicados reflejos y el pico es tierno. Más adelante, las patas se cubren de escamas, las plumas se hacen más recias y el color se acentúa; el pico se alarga y se endurece. En la edad madura, su estampa queda atenuada por algo imperceptible que los hace menos brillantes y les resta parte de su vitalidad y suavidad.

Existe un período de tiempo que es el más aconsejable para comprar canarios: es el comprendido entre el mes de noviembre y el de marzo, época en que la muda ya ha tenido lugar y, tanto los recién nacidos como los mayores, están en pleno período de canto.

Capítulo siguiente - Adquirir un macho o una hembra

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las aves



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Observación e identificación de aves
Este curso ayudará al estudiante a mejorar sus habilidades de observación de las... [05/11/04]
49.134  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail