12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las aves

Autor: Misanimales
Curso:
8,39/10 (38 opiniones) |22141 alumnos|Fecha publicación: 03/11/2003

Capítulo 15:

 Cómo alimentar y cuidar a un tucán

Uno de los aspectos que definen a este particular animal es que su estómago es muy pequeño, realizando la digestión de la comida a través de la absorción que hace que expulsen la comida en media hora. La dimensión de su estómago les obliga a ingerir alimentos ricos en agua o solubles, así pues, el alimento que proporcionamos a nuestro pájaro exótico deberá estar diluido en agua para facilitar el proceso digestivo de nuestro tucán.

La dieta básica de este animal se compone de frutas y verduras, pero también puede incluir, en la medida de nuestras posibilidades, otros alicientes como larvas, polluelos o reptiles. Estos últimos ingredientes, que el tucán consigue fácilmente en su hábitat y en libertad, son más complicados de obtener por la vía doméstica. Debemos configurar la alimentación del tucán sin descuidar algunas frutas como la manzana, el melón, la pera, el mango, la jícama, la fresa, la pitaya, el durazno, el plátano, el kiwi, etc. o verduras como por ejemplo el pepino o la zanahoria. Podemos incluir algo de pan, pero que sea del tipo integral.

Cómo alimentar y cuidar a un tucán

Lo que no podemos descuidar nunca es la higiene ya que podemos aumentar la calidad de vida del tucán que tengamos en nuestro hogar con muy poco esfuerzo y siguiendo unas indicaciones muy simples. La salud de este "pájaro carpintero" debe estar a salvo bacterias, infecciones y parásitos y para eso, la limpieza periódica y cuidadosa de la jaula es una cuestión vital.

Tenemos que hacer una desinfección global del habitáculo donde esté ubicado nuestra alada mascota para que no haya parásitos que le produzcan enfermedades, eso sí, si utilizamos algún producto, nos aseguraremos antes de que no son nocivos para el animal. En un principio, es recomendable que dejemos que el pájaro realice sus técnicas de autolavado de motu propio, además, así, el mismo se desparasita de forma eficaz.

Capítulo siguiente - El ganso
Capítulo anterior - El tucán

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las aves



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Observación e identificación de aves
Este curso ayudará al estudiante a mejorar sus habilidades de observación de las... [05/11/04]
49.134  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail