12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las aves

Autor: Misanimales
Curso:
8,39/10 (38 opiniones) |22141 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/11/2003

Capýtulo 2:

 Adquirir un macho o una hembra

Algunas veces, la venta de estas aves se efectúa en el período en que aún no ha terminado la muda del plumaje y en este caso, no estando los pájaros en pleno canto, es difícil determinar el sexo. Pero los que adquieren un canario desean saber si es macho o hembra y, para establecer este detalle, es necesario observar atentamente algunos signos inconfundibles. Por ejemplo, el macho tiene un porte orgulloso, fiero y agresivo, sus plumas tienen un color más vivo, la cabeza es ligeramente más plana que la de la hembra y su cuerpo es más pesado y redondo.

El plumaje de la hembra es más homogéneo de color y con menos manchas que el de su compañero; el modo de mover la cabeza, más fina que la de su compañero, es muy gracioso; su cuerpo es esbelto y elegante, y su canto (exceptuando el caso excepcional antes aludido) se limita a tímidos y dulcísimos sonidos.

En cambio, durante la época del celo, es más fácil determinar el sexo; en efecto, en este período el comprador puede comprobar que el orificio anal del macho es alargado, mientras que el de las hembras es plano, adherido al vientre, hinchado y caliente.

El color de sus plumas.- Al elegir un canario no hay que olvidar la importancia que tiene el color de su plumaje para la reproducción y el canto.

Para los canarios también es válida aquella regla, según la cual, los ejemplares más seleccionados, es decir, los más distantes a las razas primitivas de los progenitores, tienen una salud más frágil y son menos resistentes y activos.

Los canarios verdes manchados de amarillo, o los amarillos manchados de verde, o bien los más parecidos a aquellos que vinieron de las islas Canarias, que se caracterizaban por su plumaje verde gris estriado de negro sobre el dorso o bien, los verdes claros con manchas amarillentas sobre el pecho, no son los más apreciados por los criadores y los entendidos, a pesar de que son más robustos.

El shock que supone el cambio de ambiente quedará mitigado por la impresión que tendrán enseguida de estar rodeados de cuidados y, sobre todo, de amor: dos necesidades que les son imprescindibles.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las aves



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Observación e identificación de aves
Este curso ayudará al estudiante a mejorar sus habilidades de observación de las... [05/11/04]
49.134  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail