12.170 cursos gratis
8.784.262 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso avanzado de Feng Shui

Autor: Jaifer Zazo
Curso:
9,10/10 (520 opiniones) |72975 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/08/2003

Capýtulo 34:

 Métodos para superponer las estrellas

Ahora lo que tendríamos que hacer es superponer las estrellas correspondientes a cada palacio en cada una de las zonas geográficas de la vivienda, estudiando y analizando a continuación el espacio ocupado por cada cuarto de la casa (habitaciones, baño, cocina, comedor, etc.).Para ello existen dos métodos:

1)Dividir el plano del hábitat en 9 cuadrículas exactamente iguales (plano 1) como se puede apreciar las habitaciones de la casa no se corresponden exactamente con las cuadrículas, por lo tanto habría que aplicar a la habitación o cuarto a estudiar la cuadrícula de mayor tamaño. En nuestro ejemplo, para el dormitorio principal tenemos que es ocupado por las estrellas (5 y 9 con el 2) y (9 y 5 con el 6) aquí nos resulta fácil la decisión, aplicamos la correspondiente al 5 y 9 con el 2 pues es la que ocupa mayor espacio del cuarto a estudiar.

2)Dividir el plano del hábitat en 8 porciones o sectores de acuerdo a las zonas geográficas, con lo cual tenemos dos cosas muy importantes.

1.- Vemos por donde está entrando la energía de las estrellas, es decir desde su exterior (ventanas, puertas, etc.) lo que nos facilitará elegir la porción o sector a aplicar a cada habitación, de acuerdo a la fuerza energética entrante.

2.- Se puede también decidir cual es el sector mayor que ocupa cada cuarto o habitación.

En base a esto tendríamos, en el dormitorio principal, el sector de energía más fuerte que entra en la habitación es el correspondiente a 5 y 9 con el 2, pues entra directamente por la ventana de dicho cuarto. Además en este caso aunque no lo tengamos dibujado en el plano, la cama está situada justo en la pared que da al comedor con lo cual está recibiendo de lleno la porción de energía antes mencionada.

Podría surgirnos la duda en cuanto que el sector energético del 9 y 5 con el 6 ocupa mayor espacio de la habitación, pero se puede considerar esta energía como residual, pues su entrada corresponde a un punto sin ventanas, ni salidas al exterior, por lo tanto este sector de energía se tomaría como el que está afectando al cuarto de baño, pues es la siguiente zona contigua al dormitorio principal.

Aunque resulte un tanto dificultoso, sería bueno realizar dos planos y aplicar los dos métodos anteriores, es decir división por cuadrículas y por sectores geográficos, sobre todo en el caso de que una zona de la casa esté afectada por dos características energéticas diferentes. En definitiva aplicar el plano de cuadrícula y sectores (fórmula mixta)

Así pues tendríamos:

1.Habitación principal: 5 y 9 con el 2 (por lo anteriormente explicado)

Comedor (palacio del frente o de agua)): 7 y 7 con el 4, pues la energía 5 y 9 con el 2 queda residente en la habitación principal.

2.Cuarto de estar: 3 y 2 con el 9, aquí se ve claro.

3.Baño: 9 y 5 con el 6, por ser la energía más cercana que le afecta.

4.Estudio: 8 y 6 con el 5, claramente.

5.Cocina (palacio de la montaña): 4 y 1 con el 1, también se ve claro.

6.Terraza interior: aquí dejamos que sean las energías (2 y 3 con el 8) y (6 y 8 con el 3) las que ocupen la zona, pues al no ser utilizada habitualmente dicha zona por los propietarios de la vivienda, tampoco les afectarán sus energías, además tienen pensado el cerramiento de esta terraza interior y construir una habitación con baño, por lo tanto cuando esto ocurra se estudiará y analizará como se van a distribuir las energías anteriormente mencionadas.

7.Vestíbulo (palacio central): sus energías 1 y 4 con el 7

8.Puerta principal de entrada: 4 y 1 con el 1 (es importante estudiar esta zona).

En cuanto a las terrazas hay que significar que no merece la pena detenerse demasiado tiempo en su estudio, pues al ser zonas al aire, no poseerán características energéticas propias, pues la energía se manifiesta cuando construimos y por lo tanto realizamos cerramientos atrapando la energía subyacente. Sí es conveniente su estudio en cuanto ubicación de plantas, objetos decorativos, etc. pues a través de estas zonas pasará la energía entrante a nuestra vivienda, e igualmente se verá afectada por el entorno exterior (edificios, grúas, objetos puntiagudos apuntando hacia nosotros, etc.) Todo ello lo veremos detallado más adelante.

Resumiendo todo esto podríamos dibujar un cuadrado y dividirlo de acuerdo a las 9 combinaciones energéticas existentes por zonas de la casa, de tal forma que:

Sur

(habitación

principal)

5 9

2

Suroeste

(comedor)

7 7

4

Oeste

(cuarto estar)

3 2

9

Sureste

(baño)

9 5

6

Centro

(vestíbulo)

1 4

7

Noroeste

(Terraza int.)

2 3

8

Este

(estudio)

8 6

5

Noreste

(cocina)

4 1

1

Norte

(zona del ascensor)

6 8

3

Lo principal a considerar sería.-

-Palacio del centro (vestíbulo)
-Palacio del frente o de agua (comedor)
-Palacio de la montaña (cocina)
-Puerta de entrada principal
-Habitaciones donde dormimos
-Cocina (pues de ahí salen los alimentos)
-Otros cuartos donde pasemos más tiempo y realicemos tareas importantes (estudio, cuarto de estar, comedor, etc.)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso avanzado de Feng Shui



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Feng Shui en parques y jardines
En un bello parque nos sentimos a gusto y descansados. El paisaje nos hace olvidar... [28/07/06]
5.757  
2. Feng Shui básico
Este curso mira hacia la divulgación del Feng Shui y está concebido en un lenguaje... [28/01/05]
65.172  
3. Baños armónicos (Feng Shui). Decoración de interiores
Un espacio para la intimidad. El cuarto de baño debería ser un lugar pensado para... [05/03/12]
14  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail