12.170 cursos gratis
8.784.287 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso avanzado de Feng Shui

Autor: Jaifer Zazo
Curso:
9,10/10 (520 opiniones) |72975 alumnos|Fecha publicación: 08/08/2003

Capítulo 3:

 Otras consideraciones

Continuamos hablando de cosas que debe tener en cuenta a la hora de ubicar su casa.

-Si dispusiéramos de puerta principal y trasera evitaríamos tenerlas una enfrente de la otra, así como no tener zonas principales (cocina, despacho, habitación) que den directamente a una puerta de salida de la casa.

-El nivel de la planta ha de ser el mismo para toda ella (si la parte delantera de la casa es más alta, significaría que a los hijos les costaría independizarse, mientras que si la parte trasera fuera la más alta, entonces la riqueza se escaparía al exterior)

-Hemos de procurar que todas las habitaciones de la casa reciban luz exterior, pero a ser posible, prescindiendo de grandes ventanales abiertos, pues las posibles energías negativas entrarían con mayor facilidad, de la misma forma se podrían escapar las buenas energías. Procurad no tener persianas verticales pues cuando se abren parecen cuchillos que corten.

-También es aconsejable que los techos sean planos o en forma de cúpula, y no demasiado altos.

-No viváis en un edificio de apartamentos que tenga pasillos largos, ni que esté al fondo del mismo, tampoco con las puertas ante las escaleras, los rellanos de los pisos no han de ser estrechos, las escaleras entre los pisos han de estar amortiguadas por algún rellano, el apartamento no ha de estar situado junto al ascensor ni a la escalera.

Otras consideraciones

Respecto a ciertas zonas de la casa.-

-La planta de una casa ha de ser lo más equilibrada y estable posible, de preferencia cuadrada o rectangular.

-La entrada de la casa es una de las zonas más importantes pues por ella entra la energía (positiva o negativa) y se expande al resto de las habitaciones. Por lo tanto no debe dar a un pasillo estrecho, ni en forma de embudo. Lo más idóneo es que forme una especie de zaguán desde el cual la energía se repartirá hacia el resto de la casa, para lo cual sería interesante que las distintas puertas de acceso al resto de las habitaciones convergieran en él.

-Los pasillos sirven para conectar diversas zonas de la casa entre sí y por ellos circulará la energía, por lo tanto es preferible que no sean largos ni estrechos, procurando que al final de ellos no haya puertas y que en todo momento estén bien iluminados, para lo cual es beneficioso que en las habitaciones que den a esos pasillos, dispongan de buena luz exterior para que al abrir sus puertas se carguen éstos de buena energía solar.

-Las escaleras conectan entre sí diversos niveles de la casa, siendo por lo tanto, consideradas conductos de energía. Hemos de procurar no tenerlas en forma de espiral o caracol, tampoco estrechas, por lo general no deben dar directamente a la puerta de entrada. Así que lo más conveniente es que sean anchas y poco empinadas.

-El garaje al estar asociado con los viajes y desplazamientos afecta a la salud y seguridad de los habitantes de la casa. Lo ideal es tenerlo separado de la casa, o adosado a un costado de ésta. De no ser así podríamos ubicar una habitación de amortiguación entre aquel y el resto de la casa, como por ejemplo una zona como cuarto trastero, de lavadora, de almacenaje, etc. Si estuviera situado junto a nuestra habitación o contiguo a la cocina, afectaría a la salud de sus habitantes y estarían expuestos a sufrir accidentes de tráfico.

-La cocina está asociada con la salud y los medios de vida de la familia. Ha de estar un tanto oculta respecto a la puerta principal, por si entra alguien o algo maligno y ¿contamina los alimentos¿. No debe estar expuesta a más de dos lados (ventanas y puerta).

Tiene una importancia vital respecto al resto de los miembros familiares, pues de aquí salen los alimentos preparados, procuraremos tener siempre la ¿despensa¿ llena.

-El dormitorio casi con seguridad es la zona de la casa donde más tiempo pasamos y además en la misma posición (direccionamiento), ha de ser la zona más protegida de la casa. No debe tener más de una puerta, ni que dé frente a una escalera. Atención especial a las vigas en los techos, pues nos oprimirán, además de dar la sensación que nos pueden caer encima. Su forma ha de ser regular y simétrica. Asimismo evitaremos tener en ella demasiados elementos que puedan perturbar nuestros sueños, como luces directas, cantidad de aparatos eléctricos, cuadros agresivos, etc.

Otras consideraciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso avanzado de Feng Shui



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Feng Shui en parques y jardines
En un bello parque nos sentimos a gusto y descansados. El paisaje nos hace olvidar... [28/07/06]
5.757  
2. Feng Shui básico
Este curso mira hacia la divulgación del Feng Shui y está concebido en un lenguaje... [28/01/05]
65.172  
3. Baños armónicos (Feng Shui). Decoración de interiores
Un espacio para la intimidad. El cuarto de baño debería ser un lugar pensado para... [05/03/12]
14  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail