12.185 cursos gratis
8.726.724 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso avanzado de Feng Shui

Autor: Jaifer Zazo
Curso:
9,10/10 (520 opiniones) |72975 alumnos|Fecha publicación: 08/08/2003

Capítulo 6:

 Los cinco animales celestiales


Según la Escuela de la Forma, existe una disposición especial según la cual siempre estaremos protegidos y gozaremos de salud y prosperidad, basándose en los cinco animales celestiales.

Los cinco animales celestiales

-Tortuga: la cual está situada a nuestras espaldas, viene a ser una montaña que nos protege de los peligros que nos puedan acechar por detrás, sirviéndonos de protección y nutrición. El elemento o energía asociado a ella es el AGUA.

-Dragón verde: se haya situado a la izquierda de la tortuga y más alto que ella (mirando a ésta de frente), está asociado al elemento MADERA. Es el animal celestial más poderoso, pues quien se imagina la vida sin las plantas, árboles y demás vegetación.

-Tigre blanco: ubicado a la derecha de la tortuga (mirando a ésta de frente), su altura debe ser un poco más baja que la del Dragón, pero más alta que la Tortuga. Asociado con el elemento METAL, muy importante pues a partir de él se producirá el Agua, tan necesario para nosotros.

-Serpiente o cobra: este será el espacio ocupado por nuestra casa, las construcciones más favorables serán las de formas cuadradas y armoniosas. Asociado con el elemento TIERRA.

-Ave Fénix o cuervo rojo: situado al frente, normalmente será un espacio abierto con un pequeño promontorio, de esta forma el ave puede realizar su vuelo y vigilar desde dicho promontorio. Asociado al elemento FUEGO.

Los cinco animales celestiales

Así, de esta forma, tenemos a los 5 elementos energéticos en armonía y en su periodo de creación, según entramos tenemos que el FUEGO (FÉNIX) produce TIERRA (SERPIENTE) que genera METAL (TIGRE) que crea AGUA (TORTUGA) y que nutre la MADERA (DRAGÓN).

En la vida cotidiana esto vendría a significar lo siguiente: a la hora de sentarnos para comer, estudiar, dormir, o en nuestra oficina. Por ejemplo en el caso de una oficina o despacho, nuestra tortuga podría ser una pared, nuestro tigre un mueble de escritorio y nuestro dragón una planta bien alta, la serpiente sería nuestro escritorio y entonces, deberíamos dejar un espacio libre delante de él (o mantener nuestra mesa de trabajo limpia y en orden), representaría el fénix.

Nota importante.- Actualmente se está considerando una "nueva" distribución de los animales celestiales tigre y dragón para edificaciones habitadas por personas (energía yang) en base a las enseñanzas de la maestra Eva Wong, la cual considera que la posición del tigre a la izquierda y dragón a la derecha de la tortuga (según se mira hacia ella) es para estructuras funerarias y templos (energía yin).

De todas formas lo más importante es tener siempre buena tortuga y ave fénix, pues como más adelante veremos esto determinará como ubicar correctamente las estructuras montaña y agua en las posiciones frente y respaldo. Y siempre mirando hacia alguna de nuestras direcciones más favorables de acuerdo al nº kua.

Los cinco animales celestiales

Capítulo anterior - Orígenes y aplicación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Curso avanzado de Feng Shui


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Feng Shui básico
Este curso mira hacia la divulgación del Feng Shui y está concebido en un lenguaje... [28/01/05]
65.172  
2. Feng Shui en parques y jardines
En un bello parque nos sentimos a gusto y descansados. El paisaje nos hace olvidar... [28/07/06]
5.757  
3. Baños armónicos (Feng Shui). Decoración de interiores
Un espacio para la intimidad. El cuarto de baño debería ser un lugar pensado para... [05/03/12]
14  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Decoración y diseño con nuestros cursos gratis