12.170 cursos gratis
8.784.262 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autosugestión

Autor: J. Isabel Magallanes Sandoval
Curso:
9,17/10 (6 opiniones) |5718 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/09/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Introducción

La inmensa mayoría de los hombres, a fuerza de oírlo repetir y de leerlo en libros y periódicos, imaginan que algunos de ellos, los llamados sabios, han conseguido descifrar los enigmas de la naturaleza, conocer la Intima estructura de las cosas y enterarse de lo que el vulgo desconoce.

En realidad, ni los sabios, ni los ignorantes; ni los instruidos, ni los que jamás han hojeado un libro científico, saben la primera palabra de los secretos de la naturaleza.

Se ha conseguido sujetar a reglas constantes la fuerza eléctrica; nos servimos de ella para obtener luz, calor y fuerza; pero ignoramos todavía qué es la electricidad. Lo ignora tanto el ingeniero como el peón que tiende los hilos por los que ha de correr el fluido eléctrico.

A pesar del progreso continuo, disponemos de algunas fuerzas naturales como un niño de pocos años juega con unos libros o con cartuchos de dinamita si están a su alcance sin saber lo que son, ignorando por completo su esencia.
Este desconocimiento es causa de que no pueda aprovecharse ni la millonésima parte de las energías naturales que el hombre tiene a su disposición, lo cual implica una pérdida de tiempo y el fracaso de muchas empresas que serían fáciles y provechosas.

Y causa un daño mayor aún sin que se sepa por qué el hombre muestra una tendencia invencible a negar aquello que desconoce. Siente curiosidad; pero superficial, solamente. Casi nunca se le ocurre investigar de qué proviene una cosa desconocida y que le llama poderosamente la atención. Y si alguien más concienzudo y curioso pretende averiguar lo que a él no le importa, le tacha de visionario, de idealista, y cree que es un hombre que no vive en el mundo de la realidad.

Desde la antigüedad mas remota a habido hombres -pocos por desgracia- que se preocuparon por descubrir lo que en pasadas épocas se llamaba "fuerzas ocultas", y que sólo son agentes que desconocemos o que nos empeñamos en no conocer, pues lo cierto es que muchas  veces se revelan de un modo impensado para obligarnos, sin duda, a que en ellos nos fijemos y podamos emplearlos para mejorar nuestra condición durante el tiempo que habitamos en la superficie de la tierra.

Cuando un cuerpo sólido se convierte en gaseoso por un procedimiento instantáneo, necesita mucho mayor espacio en este nuevo estado que en aquél. Si encuentra obstáculos para obtener ese espacio, los rompe, desplaza o aniquila. En todo tiempo pudo haber utilizado el hombre ese poder de expansión; pero hasta la invención de la pólvora no empleó explosivos, que ahora son el alma de muchas industrias y sirven asimismo para segar millones de existencias humanas.
Es indudable que desde las primeras épocas de la humanidad hubo hombres dotados de! una facultad que ahora empieza a conocerse y a emplearse, pero que muchos niegan todavía a pesar  de que se manifiesta de un modo patente; se le llamó brujería en la Edad Media y en el renacimiento  "magnetismo personal" durante el siglo pasado, y se le conoce ahora con el nombre "influencia personal" o "sugestión".

Los que poseen tal cualidad pueden estar seguros de que allí donde se muestren son los amos; donde ellos brillan los demás se eclipsan; cuando ellos ordenan los demás obedecen.

Son hombres como los otros y, sin embargo, pueden mas que sus semejantes; ningún signo exterior denuncia su poder avasallador y, a pesar de ello, lo ejercen con imperio y sin contraste.
Nadie sabe a punto fijo en que consiste la "sugestión" o "influencia personal", pero es indudable que existe; no hay quien pueda negarla y sus efectos son tan claros y patentes que sería necio empeñarse en desconocerlos.
Después de indagar mucho, de analizar su incógnita naturaleza y de constatar repetidamente sus manifestaciones; se ha convenido en que es una energía" no bien determinada; pero innegable; tan mal conocida como poderosa.
Esa "energía" da la clave de muchos misterios, explica la causa de muchos encumbramientos, permite a muchos hombres una acción rápida y casi milagrosa, confiere un poder incontrastable, y es, para quien la posee, talismán omnipotente , paladín que inmuniza y permite salir sin quebranto de los trances más apurados.

No nos entretendremos en indagar la causa ni la esencia de esa "energía", porque es tarea superior a nuestras fuerzas, mientras no sean mas profundos y amplios los conocimientos científicos de la humanidad; pero podemos indicar de que modo obra esa "esencia", que es, quizá, la síntesis de todas las energías que actúan en el cosmos, así en los astros y planetas como en los espacios siderales, y que cristalizan en fuerzas creadoras , en leyes armónicas, en materia amorfa y capaz por lo mismo de tomar todas las formas y en materia organizada de un modo tan maravilloso como el cerebro humano, como la que produce el infinito de los animales, como la que engendra las obras maestras de los grandes artistas y hace que los océanos tengan corrientes superficiales y profundas y toda la materia su movimiento eterno, en subdivisión infinita.

Podemos, pues los hechos lo atestiguan y nadie osará negarlo, explicar de qué modo se adquiere y se acrecienta; qué causas producen su disminución; qué medios hay que emplear para que sus efectos sean más duraderos y su influel1cia más decisiva Diremos asimismo en que épocas llega a su apogeo y en qué ocasiones su empleo es más eficaz.
Pero, antes de entrar, en materia hemos advertir que, para sugestionar, para "dominar" a los demás, el hombre ha de saber sugestionarse así mismo, es decir, "autosugestionarse", "auto dominarse".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autosugestión



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  
2. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
3. El arte de dirigir tu propia vida
El "liderazgo personal" es el rol que adoptamos todos para dirigir nuestra vida y... [14/01/03]
46.387  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail