12.171 cursos gratis
8.751.636 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Automotivación para el éxito

Jose Maria Garcia Gutierrez

Autor: Jose Maria Garcia Gutierrez
Curso:
9,11/10 (19 opiniones) |5944 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/02/2008

Capýtulo 7:

 Tomar las riendas

Los mayores enemigos del éxito y la felicidad son las emociones negativas de todo tipo. Son emociones que nos sujetan, nos agotan y nos despojan de la alegría de vivir. Una de tus metas más importantes, si quieres ser verdaderamente feliz y tener éxito, es librarte de las emociones negativas: miedo, autocompasión, envidia, celos, ira y sentimientos de inferioridad.

¿Cuáles son las causas?

1.-La Justificación: Cuando alguien justifica sus sentimientos, sus emociones negativas lo controlarán y ocuparán una gran parte de su vida y sus pensamientos.

2.-La Racionalización: Es decir, intentar dar una explicación socialmente aceptable a un hecho que, de lo contrario, sería socialmente inaceptable. Se trata de excusar nuestros actos creando una explicación que suena bien.

3.-El Qué dirán: Se trata de una preocupación excesiva sobre la manera en la que los demás nos verán. Cuando, casi todo, lo que hacemos es para ganar el respeto de los demás o, por lo menos, para evitar perderlo.

4.-Culpar a los demás: Es decir, cuando nos convertimos en víctimas de todo lo que nos sucede.

Tomando las riendas de tu vida

Sólo cuando te liberes de las emociones negativas, asumiendo tu total responsabilidad. Sólo cuando seas libre , mental y emocionalmente, podrás empezas a canalizar tus energías y entusiasmo hacia adelante. Grita a los cuatro vientos: ¡soy el responsable de mi vida!. Esta simple pero poderosa afirmación producirá un cortocircuito en tus emociones negativas y permitirá que te conviertas en dueño de tu destino y capitán de tu alma.

Hasta ahora, has determinado tu vida por las elecciones y decisiones que has tomado o dejado de tomar. Por eso, si hay algo que no te gusta, tú eres el que tiene poder para dar los pasos necesarios y cambiar o mejorar aquéllo que no te guste.

Si no eres feliz con lo que tienes ahora, es asunto tuyo empezar a tomar medidas para cambiarlo. ¡Niégate a gemir y quejarte por lo sucedido en el pasado! Por el contrario, ¡oriéntate hacia el futuro y piensa en qué quieres y adónde vas! El punto de partida en la fijación de tus metas es que comprendas que tienes un potencial ilimitado para ser, hacer y tener cualquier cosa que de verdad quieras.

Pregúntate

¿Cuál es tu mayor problema?... ¿Cuál es tu parte de responsabilidad?... ¿Qué puedes hacer de forma diferente para cambiarlo?... ¿Qué medidas vas a tomar?...

Recuerda que no existen los problemas, sólo existe la falta de soluciones.

Capýtulo siguiente - Creando tu futuro
Capýtulo anterior - Liberando tu potencial

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Automotivación para el éxito



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psicoterapia para el éxito
Esun curso corto en el que se tratan temas de autoestima y automotivación para... [08/03/06]
6.656  
2. Tener éxito. Claves
Tener éxito en la vida es algo deseado por todos . En este breve curso veremos las... [09/06/09]
1.854  
3. FELEX: la gestión del éxito y la Felicidad
La felicidad es el estado natural de una mente bien dirigida. El éxito para cada... [09/11/05]
5.294  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail