12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Automotivación para el éxito

Jose Maria Garcia Gutierrez

Autor: Jose Maria Garcia Gutierrez
Curso:
9,11/10 (19 opiniones) |5944 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/02/2008

Capýtulo 9:

 Forjadores de realidad

"La vida es un juego. Un juego que se realiza por el placer de jugar, donde lo más importante no es ganar, sino crecer."

Cuando el enfoque se centra exclusivamente en ganar, muchos son los que:
· Abandonan (porque creen que tienen malas cartas).
· Culpabilizan (a quien da las cartas, por no saber "dar juego").
· Se enfadan (por considerar que los otros tienen más "suerte").

Cualquiera de las tres respuestas es cierta, puesto que lo que llamamos realidad no es otra cosa que la interpretación que hacemos de las situaciones. De hecho todos vemos las realidades de forma diferente, porque cada uno tiene sus propios filtros particulares de recuerdos, pensamientos, emociones y deseos.
Con todos esos filtros, lo único que hacemos es percibir la realidad de forma subjetiva, es decir, interpretar nuestra realidad. Y así va cambiando la realidad en función de quién observa, de las preguntas que se hace y de los filtros utilizados.

Así que realmente no percibimos la REALIDAD; vemos la imagen de la realidad que nuestro "disco duro" procesa a partir de la información que le proporcionan nuestros sentidos, asociados a nuestras experiencias, nuestros hábitos y nuestras respuestas (la mayoría de las veces, son simples reacciones condicionadas) a los acontecimientos. Y no puede ser de otra manera porque nuestros sentidos son limitados.

Según la ciencia, la cantidad de información que llega a nosotros (por los cinco sentidos) es del orden de 400.000 millones de bits por segundo. Los investigadores dicen que sólo llegan (teniendo los sentidos con plenas facultades) a nuestra conciencia unos 2.000 bits.

Con ¡tamaña desproporción! entre la REALIDAD y nuestra realidad... ¿quién se atreve a decir que su experiencia (realidad) es más real que la mía?...

Necesitamos un poquito más de humildad para reconocer que nuestra percepción, ésa con la que nuestra mente procesa la información que le llega de todas partes, debe ser alterada para desvelar que en nuestro interior, más allá de nuestro ser físico, más allá de nuestros pensamientos y emociones, hay un Universo de Posibilidades infinitas donde cualquier cosa (realidad) y todas las cosas (realidades) son posibles.

Cuando hacemos esto y logramos cambiar la percepción, cambiamos nuestra experiencia y, por lo tanto, el mundo que nos rodea. La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido. Como decía Einstein "la imaginación es más importante que el conocimiento".

Cambiando nuestra forma de ver las cosas, cambiarán las cosas que vemos. Cambiar nuestra actitud es la condición indispensable para poder seguir avanzando. Cada paso tiene una lección y si ella no es aprendida es imposible seguir avanzando. Dependiendo de las interpretaciones encontradas podemos cambiar nuestra visión y objetivo en la vida y, con ello, el tipo de mundo que construiremos. Toda persona debe reinterpretar su experiencia y descubrir quién es realmente. Y su vida, la auténtica, cambia de rumbo.

El juego ha comenzado. ¡Adelante, ven a jugar!

¿Qué estás dispuesto a hacer para percibir algo nuevo?...

¿Estás predispuesto a crecer?...

¿Cuál es tu realidad?..

Capýtulo siguiente - Sintonizando el canal
Capýtulo anterior - Creando tu futuro

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Automotivación para el éxito



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psicoterapia para el éxito
Esun curso corto en el que se tratan temas de autoestima y automotivación para... [08/03/06]
6.656  
2. Tener éxito. Claves
Tener éxito en la vida es algo deseado por todos . En este breve curso veremos las... [09/06/09]
1.854  
3. FELEX: la gestión del éxito y la Felicidad
La felicidad es el estado natural de una mente bien dirigida. El éxito para cada... [09/11/05]
5.294  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail