12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Sector agrario peruano. Autogravamen

Autor: WALTER GALLOSO MARIÑOS
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |229 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/02/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Naturaleza jurídica del autogravamen

Considero necesario establecer previamente  cual es la naturaleza jurídica del auto gravamen ya que ello nos permitirá a su vez identificar el tratamiento legal  y tributario que deberá tener:

ES O NO UN TRIBUTO.-   para responder esta pregunta el derecho tributario nos establece que el  tributo no otorga ninguna contraprestación directa a favor del contribuyente por parte del Estado; es decir que el estado no tiene que darle nada concreto a cambio al contribuyente, ni como bien mueble, o servicio o prestación. El Contribuyente no tiene derecho a exigirle  nada concreto, material, tangible, al Estado. El Impuesto se paga por el poder del imperio  que este tiene,  y los ingresos recaudados por estos conceptos pasa al tesoro público para ser redistribuido dentro de las múltiples facetas que tiene el gasto público.

Siendo así, indefectiblemente el auto gravamen no es ni será nunca un  tributo o impuesto, ni menos aún una contribución o una tasa.

¿CUÁL ES SU NATURALEZA? .-  Basado en las propias normas que la regulan,  LOS AUTOGRAVAMEN,  son aportes voluntarios que  realiza un asociado a favor de la organización agraria a la que pertenece, la cual constituye un fondo común que debe ser destinado para los fines y objetivos establecidos en la ley de su creación.

Sobre la base de lo expuesto,  debemos precisar que  todas las organizaciones agrarias existentes se hallan constituidas como personas jurídicas de derecho privado a la cual le son aplicables las normas del  Código Civil relacionado a dichos entes; así como sus normas estatutarias:

Si nos atenemos a la  lectura de los  artículos que todo estatuto social contempla; los asociados se hallan obligados al pago de sus cotizaciones ordinarias o extraordinarias  o en su defecto el pago de la cotización  por ingreso o incorporación como asociados la cual es fijada por la asamblea general de asociados.

Dentro de este contexto es necesario precisar, cual es el  comprobante de pago idóneo, a ser emitido a favor de los asociados cada vez que paguen una cuota  a  favor de la asociación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sector agrario peruano. Autogravamen



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autogravamen en el sector agrario peruano
Este curso se trata de un análisis jurídico del autogravamen en el sector agrario... [07/06/11]
33  
2. Derecho laboral agrario en Perú
En este curso tendrás un análisis sobre la normativa existente en el sector... [07/06/11]
56  
3. Punto peruano. Tejidos
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso de tejido en el cual estaremos... [21/10/11]
333
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail