12.212 cursos gratis
8.337.756 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 El valor del ser humano en sí mismo. Conocer nuestras capacidades

El valor del ser humano en sí mismo. Conocer nuestras capacidades

Todo ser humano tiene valor en si mismo, solo que muchos no fuimos educados o instruidos de manera a conocer y valorar esto, que mas que un concepto es una realidad. Esto no debería ser un impedimento para empezar hoy a renovar la mente y cambiar las estructuras mentales antiguas por una nueva, con informaciones que nos van a ayudar a vivir, actuar, y a cambiar nuestra calidad de vida.

Para que esto llegue a ser una realidad debemos autoanalizarnos, conocernos y entender con que capacidad fuimos creados naturalmente. Una vez que hemos llegado a este conocimiento podemos empezar a desarrollarnos a través de más conocimientos con informaciones adecuadas y creadas con este fin.

No olvidemos que los seres humanos somos seres tripartitos, es decir, fuimos creados con espíritu, alma y cuerpo. Estas tres áreas deben estar desarrolladas, con balances objetivos, de manera que nos ayuden a llegar al conocimiento que estamos buscando.

Cuando empezamos a desarrollar estas áreas, en forma ordenada, iremos conociéndonos de la manera que ni siquiera hubiéramos imaginado. Los errores más comunes son los que muchas veces hemos recibido como herencia, especialmente en lo que se refiere a la educación.

Consecuencia de esto, son la baja autoestima, fanatismo político, religioso, etc.

Somos seres tripartitos

Todo ser humano es espíritu, tiene un alma (mente) y vive en un cuerpo. Es la manera que fuimos creados más allá de los dogmas religiosos.

Espíritu

Va a estar lúcido y vivo si lo alimentamos diariamente con una relación abierta y sencilla con nuestro creador.

Esta área de nuestra vida es tan o mas  importante que las demás áreas de nuestro ser si la desarrollamos y llegamos a alcanzar la conexión con Dios.

Puede llegar a ser el motor de toda motivación y fuerza que podamos necesitar para alcanzar nuestros sueños.

Alma

El alma (mente) donde esta nuestra voluntad, intelecto y emociones. De la forma que la alimentamos o construyamos va a ser la calidad de pensamientos que tengamos. Así como las demás áreas de nuestro, ser debemos ser celosos y cuidar lo que vemos, leemos y miramos.

Cuerpo

De la forma que lo alimentemos o tratemos a nuestro cuerpo van a ser nuestras energías, incidirá en la capacidad intelectual y como consecuencia en nuestro desarrollo. No está demás decir que la apariencia personal tiene mucho que ver en esta área. La alimentación saludable, las actividades físicas, el sueño reparador son indispensables para la salud física.

Hacia donde queremos ir

Somos seres con la capacidad de pensar, razonar, decidir y obrar. Una vez que hayamos hecho la introspección debemos decidir hacia donde queremos ir.

¿Cuales son nuestras capacidades personales? En que manera la vamos a desarrollar.

¿Que vamos a hacer con ellas? Una vez resuelto, tomar la decisión y empezar a caminar hacia el desarrollo personal y lograr los objetivos.

Más allá de la geografía, cultura, edad en este tiempo de las comunicaciones, de Internet, todos tenemos la oportunidad de desarrollar nuestras capacidades.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Autoestima. Desarrollo del potencial humano


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Desarrollo del potencial humano. Consejos prácticos
Los seres humanos estamos dotados de capacidades únicas que ningún otro ser vivo... [26/04/12]
4  
2. Desarrollo en la gerencia del potencial humano
La humanidad ha sido testigos de diferentes avances, descubrimientos, historias... [07/08/08]
594  
3. Desarrollo de la personalidad. Comportamiento humano
Cada ser humano tiene una personalidad y comportamiento diferente, por ello, en... [26/08/11]
51  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!