12.176 cursos gratis
8.742.335 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoestima. Vida en pareja

Autor: Ana Giorgana
Curso:
8,50/10 (2 opiniones) |317 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Autoestima. Introducción

La autoestima como su nombre lo indica se refiere a la valoración personal. Una gran cantidad de autores han hablado sobre el tema desde hace ya varios años. Han investigado acerca de su estructura y de cómo tiene que ver con la identidad, el autoconcepto y la autoimagen.

La autoestima va desde la "aceptación incondicional de uno mismo" como bien lo apunta Carl Rogers un pionero en la psicología humanista. Pero aceptarse solamente no basta para tener una adecuada forma de valoración personal. 

Y uno de los grandes que ha sistematizado este conocimiento, es sin duda, Nathaniel Branden, quien escribió sobre los siete pilares de la autoestima y es en este texto en el que centraré este curso. Me parece que es uno de los autores que con mayor claridad expone sus conocimientos y los transmite de una manera entendible para todo público.

Los especialistas, especialmente aquellos que nos dedicamos a llevar el conocimiento a las personas, que no necesariamente tengan conocimiento sobre diversos aspectos de la psicología y la personalidad, tenemos el compromiso de hacerlo en un lenguaje entendible y que permita llegar a la experiencia de los lectores.

Esta es la intención de este curso que sea accesible a todo el que sea tema de su interés y además que comprenda por qué se encuentra en un nivel de comportamiento en déficit para así poder desarrollar determinadas habilidades que permitan subir o elevar su autoestima.

La autoestima es un concepto dinámico y por ello es factible cambiarlo, aumentarlo, incrementarlo y cultivarlo. Una autoestima bien cimentada permite el éxito en la vida en cualquiera de sus ámbitos. Sin embargo, ningún cambio personal va acompañado con solo la lectura. Es necesario trabajar en la persona, en su interior y así ir modificando paso a paso, lo que se requiere, día a día. Es un proceso y no se da de la noche a la mañana.

Es trabajar desde la conciencia y desde el corazón. Desde la motivación y de contar con una mejor calidad de vida emocional para nosotros mismos y para  quienes nos rodean.

Mi experiencia en lo referente a las personas que me consultan es que generalmente cuentan con un déficit en su valoración, en la percepción que tienen de sí mismos, de sus parejas, en general de su entorno.

Parto de la base que la vida se construye de adentro hacia afuera y por ello, es necesario trabajar con la parte más interna de nosotros mismos para poder salir de este túnel negro del sufrimiento al que mantiene atado la baja autoestima. Es un proceso en el que tenemos que ir encendiendo las luces todos los días y todo el tiempo.

Soy especialista en el ámbito de la calidad de vida emocional y su impacto en lo social. También me doy cuenta que las parejas sufren porque algunos de ellos sufren de una angustiosa desesperación que no está sustentada en una buena autoestima.

En este sentido de las relaciones amorosas las personas envían sus historias a nuestros blog de parejas y en todas y cada una de sus historias lo que refleja es que existe una falla en la valoración personal que las lleva a tolerar agresiones, abandonos, infidelidad, tristezas, apegos e incluso violencia.

Los establecer límites claros y concisos frente a las diversas situaciones de la vida es uno de los factores en los que la autoestima opera. Por tanto, es necesario conocer e ir situando la vida personal en una prioridad.

La prioridad más importante en la vida es que es necesario comprender que nosotros somos el centro de la experiencia y los que están junto a nosotros y nos rodean son solo unos compañeros en este viaje de la vida. Ellos no se pueden responsabilizar de nosotros, porque ellos también tienen que ser conscientes y hacerse cargo de sí mismos.

Te deseo un buen viaje en esta experiencia de la autoestima. A lo largo de los capítulos estarán también algunos ejercicios que puedes desarrollar si así lo deseas, te ayudarán a hacer el viaje más corto. Pero el camino de cualquier manera lo tienes que recorre tú, contigo y con nadie más.

Ana Giorgana

Capítulo siguiente - Importancia del autoestima.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Autoestima. Vida en pareja



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  
2. Autoestima de calidad
La autoestima constituye uno de los pilares de la personalidad. Muchas dificultades... [24/11/06]
37.678  
3. Autoestima. Aprender a perdonar
Autoestima . Aprender a perdonar , curso sobre ayuda personal. Aprende a perdonar... [22/09/09]
9.984  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail