12.170 cursos gratis
8.769.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Palabras dulces

¿Qué son? Las palabras dulces, son aquellas palabras que su uso se da dentro de la cotidianidad de las personas, estas a su vez ayudan a permear de manera significativa las relaciones con el otro; además de enriquecer y afianzar los lazos de amistad y de encuentro, fortalecen el afecto, el reconocimiento y la cooperación entre las personas.

Las palabras dulces, tienen sonoridad al ser dichas, sirven para reconocer, así mismo invitan a admirar, denotan amor, corroboran, ayudan, estrechan lazos, son dulces para quien las escucha, y son una herramienta de cortesía para quien las utiliza.

Su importancia está dada porque en ambientes cada vez más mediados por la intolerancia, cada vez más próximos a la indiferencia y con un alto sentimiento de insensibilidad social, su uso cotidiano abre las posibilidades de interactuar en escenarios cada vez más posibles y cada vez más próximos al amor.

Las palabras dulces, alientan en momentos difíciles, elevan el autoestima, animan cuando surge la tristeza, invitan a superar las dificultades, respetan la integridad, admiran al otro, estrechan lazos de amistad, generan más y mejores vínculos, perpetúan las relaciones, y posicionan el respeto tanto por sí como por el otro por encima de actos banales y superfluos.

Expresarlas se hace inevitable, pronunciarlas se hace cada vez más cotidiano, decirlas se hace necesario; ayudan a derrotar la insensibilidad, permean el afecto y posicionan el amor como valor rector de las relaciones interpersonales.

Se hace inevitable que estas  palabras dulces y iajen de boca en boca y se detengan en las personas .

Viajen y dejen huella. También se estacionan, pero viajan. Hay palabras dulces que hacen largos recorridos, largos viajes. Hay palabras dulces que se esfuman entre el humo de la locomotora y se adhieren a las nubes grises. A veces caen con la lluvia y en otras oportunidades simplemente se van para otras galaxias, buscando nuevos mundos. Hay palabras dulces que viajan y se van y se quedan y marcan y tocan y seducen y embelesan y arrollan y viajan.

Algunas palabras dulces viajan , algunas lo hacen de voz en voz, otras o esas mismas lo hacen de p aís en país ; hay otras que simplemente se detienen porque los contextos las amarra y las vuelve legado; las hay aquellas que hacen historia, sonrojan y a lborotan mariposas estomacales.

Existen ot ras que también hieren y se mofan, pero éstas se desvanecen  porque el viento se encarga de fragmentarlas y se disipan; hay palabras dulces que construyen y animan, alimentan  y levantan y estas no se quedan, siguen su rumbo y siguen buscando y regando sus encantos y su historia misma.

Requerimos de palabras dulces que animen y amen, que toquen y suspiren, que quieran y que ayuden a querer, palabras mordaces y afectivas, palabras que señalen distintos camino s y guíen, palabras que dejen mil es recuerdos y mil imágenes ; palabras dulces que vayan  más allá de las fronteras de la indiferencia y del olvido y de la ausencia.

Estas palabras dulces, deberán alimentarse en la cotidianidad, su uso se hace inevitable, su importancia es irrevocable:

¡Qué bien¡ ¡Muy bien!

¡Cómo te ves de bien!

¡Te he extrañado!

Me gusta como te ves.

Eres muy importante.

Cuídate.

¡Qué alegría verte!

Sin ti este lugar no es igual.

¡Te necesito!

Si tienes dentro de tu ser palabras dulces, entonces, suéltalas, arrójalas, lánzalas, intercámbialas, truécalas, escríbelas, recítalas, compártelas, y vuélvelas a recitar, cuéntalas al oído, susúrralas, cántalas, adórnalas con buenas intenciones y buenas actitudes, pero no las sigas acumulando dentro de tu ser, déjalas salir, déjalas que te ayuden a construir esa felicidad que tanto buscamos... palabras dulces que vayan más allá de las fronteras de la sonoridad.

Capýtulo anterior - Buenos modales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoestima. Cómo mejorar tus relaciones personales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo cambiar tus resultados personales. 20 consejos
Para leer en unos Minutos y aplicar en toda nuestra vida. En este curso te... [09/01/08]
10.370  
2. Autoestima. Cómo cultivarla
Autoestima. Cómo cultivarla, la autoestima es un ingrediente básico del bienestar... [19/05/09]
2.035  
3. Cómo evaluar y mejorar tu autoestima
Este curso sobre la autoestima tiene el objetivo de darte a conocer la gran... [23/07/08]
20.216  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail