12.212 cursos gratis
8.335.246 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoestima. Aprender a perdonar

Autor: jolly elcorobarrutia
Curso:
9,20/10 (5 opiniones) |9984 alumnos|Fecha publicación: 22/09/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 15:

 Relaciones familiares. armonía

El Merecimiento

Vivimos en un universo que fluye armoniosamente y, como parte de nuestra vida y mundo, debemos desarrollarnos dentro de la armonía con todo lo que nos rodea, de manera especial con nuestra familia, y cuidando nuestras relaciones personales y sociales.

Empezaremos por nosotros mismos, en creer que merecemos una vida armoniosa, llena de amor y prosperidad. Dando y recibiendo nos abrimos a que el cosmos derrame en nosotros la prosperidad y sus bendiciones.

El hecho de pertenecer a una familia por un largo tiempo, además de generar un alto grado de intimidad diaria (que disfrutamos con ella), parecería ser garantía suficiente de unas relaciones armoniosas y estables entre todos sus miembros. Pero la realidad muchas veces es otra y no la que quisiéramos.

Las relaciones entre los distintos miembros de una misma familia, en ocasiones llegan a constituirse en experiencias dolorosas o no agradables para nosotros cuando no logramos establecer los vínculos afectivos que desearíamos tener con los demás.

El convivir en armonía constituye todo un arte que muchos de nosotros no cultivamos, y en ocasiones, solo por no considerarlo importante, ya que al fin de cuentas a la familia “hay que soportarla y punto”. Otras veces porque no estamos dispuestos a destinarle el esfuerzo ni el interés que demanda una tarea así, cuyos resultados quizá no son apreciables ni cuantificables para cada uno de sus miembros, pero que indudablemente van a enriquecer profundamente la vida personal y emocional.

Sugerencias para unas Relaciones Familiares Armoniosas:

1.   Establecer o asumir LOS ROLES ADECUADOS Y NECESARIOS al buen funcionamiento de un sistema familiar (planificación de labores a nivel familiar, establecer qué se espera de cada miembro).

Las buenas relaciones familiares se desarrollan y se fortalecen mediante una COMUNICACION FLUIDA, ésta es: positiva, clara, directa, continua y enriquecedora para todos sus miembros y, especialmente, para los niños, ya que los estamos formando con nuestro ejemplo.EL COMPAÑERISMO SANO es requerido también en el área relacional. Está referido a compartir las labores, ya sean éstas de carácter doméstico o de otra índole, que involucre a algún miembro de la familia, y realizada en armonía.Aprender a  manejar A PERSONAS DIFÍCILES, CONFLICTOS, CRISIS Y A DESARROLLAR FORMAS CREATIVAS DE SOLUCIÓN mediante el equilibrio y la serenidad, en todas las circunstancias, por más difíciles que aparenten ser. (Si hay conflictos es porque hay una lección que aprender, nada sucede por casualidad. Podemos utilizar las herramientas que ya conocemos, como las afirmaciones, decretos, llama violeta, etc.).Debemos esforzarnos en mantener los momentos especiales de recreación y compartir con nuestros familiares, fuera del hogar o en fechas especiales.

Tenemos que laborar seriamente para MANTENER MOMENTOS ESPECIALES Y TRADICIONES FAMILIARES.

AFIRMACIÓN:

"El amor labora a través de mí para curar mis relaciones.

Por eso hoy expreso comprensión y cálido sostén hacia los demás.

Mi relación con la gente es cariñosa".

Capítulo siguiente - Dar y recibir
Capítulo anterior - Autoestima. meditación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Autoestima. Aprender a perdonar


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo perdonar
¿Cuando necesitamos perdonar ?, ¿por qué necesitamos perdonar ?, ¿cómo perdonar... [17/11/09]
2.692  
2. Autoestima de calidad
La autoestima constituye uno de los pilares de la personalidad. Muchas dificultades... [24/11/06]
37.678  
3. Autoestima sana
En el siguiente curso que te presentamos obtendrás una guía sobre diferentes... [14/06/11]
234  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!