12.176 cursos gratis
8.740.062 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de autodefensa psíquica

Autor: Gustavo Fernández
Curso:
8,89/10 (44 opiniones) |32129 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 35:

 Preparación de amuletos y talismanes VII

Hemos llegado al punto en que deberemos comenzar a reunir en un elemento en común todos los conocimientos dispersos en las últimas clases. Pues, llegados a este punto, cuentan ustedes con la sobrada información -más la que les entregaremos en esta ocasión- para construirse sus propios amuletos o talismanes de probada eficacia.

Los pasos a seguir, entonces, serán a saber:

1) Determinar si específicamente lo que uno necesita es un amuleto o un talismán.

2) Considerar los fines específicos que se desean propiciar (recuerde que es prácticamente imposible un amuleto o talismán polivalente, esto es, útil simultáneamente para diversos objetivos. En caso de ser sus necesidades múltiples, lo más sensato es fabricarse el número necesario e ir intercalando su uso en función de las dificultades y obstáculos que debamos enfrentar.

3) Ser absolutamente responsable y conciente si se posee la densificación del  pensamiento necesaria para tal fin (caso contrario, no proseguir hasta no haber incorporado como rutina habitual la práctica de la Técnica de Refuerzo de Mirada).

4) Determinar con exactitud los momentos astrológicos (días de la semana, horas planetarias o "tatwas") en que se procederá a la fabricación del objeto de marras.

5) Seleccionar los símbolos, de todos los descriptos en clases anteriores, que se desea incorporar al mismo. Recuérdese que si se trata de un amuleto, el símbolo patrón, "madre" o principal que debe ir en el reverso del mismo debe ser el Sello de Salomón, y si se trata de un talismán, el Pentáculo o estrella de cinco puntas.

6) Elaboración del exergo.

Llamamos exergo al polígono delimitado en el interior del símbolo patrón. Aquí podemos incluir, o bien la palabra ACLA, en la forma:

A C

L A

o bien un cuadrado mágico.

Los "cuadrados mágicos" son agrupaciones de letras o números que, en el primer caso, forman las mismas palabras cualquiera sea el sentido de su lectura (de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha). Si se trata de números, deben resultar de sumatorias iguales. La razón de ser de los cuadrados mágicos es representar simbólicamente un orden total de armonía. Esto es muy importante: recuérdese que todo símbolo es una representación material de un Principio (intelectual o espiritual), una "dramatización" en el mundo material y perceptible por los sentidos de correspondencias más trascendentes (ver "Ley de Correspondencia", Clase Nº 2, punto IV). Así, una representación (pues eso es un símbolo) de estructuras eidéticas primarias existentes u operantes en planos macrocósmicos se "refleja" a través de esa codificación que es la figura elegida en el mundo microcósmico en que nos desenvolvemos. Ello, obviamente, no obsta para que ciertos símbolos tengan también, como en su oportunidad hemos visto, efectos por sí mismos de acuerdo al campo estructurador de energía de las formas, por ser la figura una forma de dos dimensiones. A todo ello se agrega el hecho de que toda letra (o palabra) es un sonido, y todo sonido una vibración. Organizar armónicamente esas vibraciones en un "cuadrado mágico" es traer al denso plano de nuestra realidad la naturaleza de planos sutiles.

Clásicamente, el cuadrado mágico por antonomasia está constituído por las palabras SATOR, AREPO, TENET, OPERA Y ROTAS, dispuestas así:

S A T O R

A R E P O

T E N E T

O P E R A

R O T A S

pero también cumplen una función necesaria: la arqueométrica. (Ver revista "Al Filo de la Realidad", número 50, en la web: www.elistas.net/lista/afr/archivo y quienes estén suscriptos a la revista pueden solicitarla enviando un mensaje vacío a: afrget. 91@elistas.net). La Arqueometría es una disciplina ocultista consistente en comprender las valencias reemplazantes de letras por notas musicales, partes del cuerpo humano, proporciones numéricas, colores, planetas, etc. Así, arqueométricamente, si yo numero mi nombre propio en escala de 1 a 12 o de 5 a 17, puedo reemplazar cada letra por la nota musical correspondiente en el cuadrado mágico adjunto, componiendo así una "música" o ritmo vibratorio afín a mi naturaleza, con lo cual proyecto sobre la misma su efecto benéfico y protector. Bemoles y sostenidos se disciernen a voluntad, a efectos de buscar el tono más agradable al oído (ver más adelante explicaciones concomitantes en relación a las "fumigaciones planetarias"). Estas vibraciones musicales "llenarán" los planos intermedios más groseros (yo) y los más sutiles (los haiöth-hakodesch que se pretende invocar).

a) 1 2 3 4 5 6 7

2 3 4 5 6 7 8

3 4 5 6 7 8 9

4 5 6 7 8 9 1 0

5 6 7 8 9 10 1 1

6 7 8 9 10 11 1 2

7 8 9 10 11 12 1 3

a') sol la si do re mi f a

la si do re mi fa so l

si do re mi fa sol l a

do re mi fa sol la s i

re mi fa sol la si d o

mi fa sol la si do r e

fa sol la si do re m i

b) 5 6 7 8 9 10 1 1

6 7 8 9 10 11 1 2

7 8 9 10 11 12 1 3

8 9 10 11 12 13 1 4

9 10 11 12 13 14 1 5

10 11 12 13 14 15 1 6

11 12 13 14 15 16 1 7

b') re mi fa sol la si d o

mi fa sol la si do r e

fa sol la si do re m i

sol la si do re mi f a

la si do re mi fa so l

si do re mi fa sol l a

do re mi fa sol la s i

e inscribirlo.

7) Preparación de la fumigación planetaria que se va a emplear.

Si la Ley del Mentalismo enseña que todo es una única esencia, entonces el principio operatorio de la Magia (expresión técnica del Ocultismo tomado como ciencia filosófica) consistirá en descubrir los mecanismos que permitan recorrer el "río" que dimos en esa ocasión como ejemplo (Clase número 4), estableciendo los vasos comunicantes entre planos de alta materialidad con aquellos de máxima sutileza. De alguna manera, la operatoria esotérica se diferencia de la ciencia física convencional porque ésta, por ejemplo, actúa así:

En algún momento del colegio secundario, a todos nos enseñaron ese principio por el cual, si la esferita A del ejemplo desea golpear con la B, debe consumir energía en desplazarse pendularmente para que, al efecto de oscilación, acompañe un desplazamiento que le haga colisionar con B, moviéndola. Pero en el ejemplo número 2, A' está contigua a una serie de esferitas que se apoyan sobre B' y, si quiero que la primera golpee a la última, me bastará con dejarla colisionar sobre c. El efecto se transfiere a d,  e ... etc, hasta desplazar a B'. En el ejemplo 1, se mueve el objeto y su energía. En el ejemplo 2, sólo la energía se transfiere, y aunque A' parece inmóvil e inofensiva con respecto a B', en realidad es responsable de la fuerza que, "misteriosamente", desplazará a ésta última.

Preparación de amuletos y talismanes VII

Ejemplo 1

Preparación de amuletos y talismanes VII

Ejemplo 2

Las ciencias físicas ortodoxas operan como el ejemplo 1, con pérdida de energía, despliegue de fuerzas y mecánica evidente. Las ciencias ocultistas proceden como en el ejemplo 2, donde no se observa, aparentemente, nada que relacione lo que hace A' con lo que le pasa a B' y, sin embargo, la transmisión existe a otro nivel. De alguna manera, cuando un antropólogo habla de "magia simpática" entre los antiguos y supone pedantemente que éstos creían provocar consecuencias por operaciones con elementos semejantes a aquellos que se quería afectar, en realidad lo que está haciendo es proclamar a voces su desconocimiento de transmisiones más sutiles que los que su positivismo le permite comprender.

Efectivamente, las "fumigaciones", esto es, quemar sustancias elegidas o preparadas ad hoc, es una manera de transmitir, polarizar o acumular, así como descargar, las vibraciones de todo nivel, espiritual y psíquico, que concitan las prácticas ocultistas. Y son "planetarias" pues, se identifican con la naturaleza arquetípica de los planetas regentes que invocan, además de presentar en su humareda la coloración históricamente asignada a aquellos.

Muy importante: como algunas de estas sustancias son tóxicas, respete las proporciones pero trabaje con cantidades exigüas. Si se siente alérgico a alguna de ellas, reemplácelas en su totalidad por la sustancia que, al final de cada preparación, se indica entre paréntesis. No es lo ideal, pero siempre es mejor que nada.

Los números indican "partes", independientemente de su volumen.

SOL:

Nitrato de sosa seco - 75 partes

Azufre en polvo - 20 partes

Carbón en polvo - 6 partes

(sándalo rojo)

LUNA:

Nitro - 46

Azufre en polvo - 23

Pólvora negra - 12

Zinc en polvo - 10

(mirra)

MERCURIO:

Clorato de potasa - 42

Nitro - 23

Azufre en polvo - 23

Óxido de cobre - 10

Sulfuro de mercurio - 3

(sangre de drago)

VENUS:

Nitrato de barita - 63

Azufre en polvo - 1

Clorato de potasa - 24

Carbón en polvo - 2

Sulfuro de arsénico - 2

(almizcle)

MARTE:

Nitrato de estroncio seco - 72

Azufre en polvo - 20

Pólvora negra - 6

Carbón en polvo - 2

(Azufre)

JÚPITER:

Nitro - 5

Azufre en polvo - 2

Antimonio en polvo - 1

(incienso)

SATURNO:

Clorato de potasa - 49

Azufre en polvo - 25

Creta seca en polvo - 25

Óxido de cobre - 6

(pólvora)

8) Inscribir el "ánima mundi".

Llamamos "ánima mundi" a un grupo de palabras que, escritas en círculo, recorren casi la periferia del objeto encerrando los otros símbolos. Simbólicamente, representa el mundo del sujeto, el ámbito donde se espera se produzcan los efectos. Generalmente se emplean las palabras: Jehovah Adonai Eheieh Eloah Va Daath, seguidas del ángel o haiöthhakodesch que se desea invocar para ese efecto específico.

Una vez construído el objeto de acuerdo a esta rutina, pasamos al punto

9) Su consagración, de acuerdo a los rituales descriptos en las lecciones 5 y 6 de este curso.

Capítulo anterior - Els tatwas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso de autodefensa psíquica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  
2. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
3. El arte de dirigir tu propia vida
El "liderazgo personal" es el rol que adoptamos todos para dirigir nuestra vida y... [14/01/03]
46.387  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail