12.183 cursos gratis
8.735.449 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de autodefensa psíquica

Autor: Gustavo Fernández
Curso:
8,89/10 (44 opiniones) |32129 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 30:

 Preparación de amuletos y talismanes II

Una vez determinado el nombre de la entidad con que se desea trabajar, el mismo deberá estar inscripto dentro del amuleto o talismán, ya sea en el "exergo", o pol ígono interior del símbolo patrón, ya en alguna parte del "ánima mundi". Y para que el empleo de esta terminología no resulte inextricable al lector, daremos a continuación un glosario de las partes de uno de estos objetos:

ÁNIMA MUNDI: Llámase así a un anillo o doble círculo, cercano al borde del amuleto o talismán -cuando éste es circular- dentro del cual se inscribe el nombre del haiöthhakodesch con que se trabaja, el del ángel al cual se eleva el pedido (o en cuyo horario y día se elabora el mismo) y una frase propiciatoria. Recomendamos, entre muchas otras, en este último sentido las palabras SATOR, AREPO, TENET, OPERA, ROTAS, ACLA, o la frase JEHOVAH ADONAI HA'ARETZ EHEIEH ELOAH VA DAATH. También, puede ser IN NOMINI TETRAGRAMMATON POR NOMINE ENTAGRAMMATON AMEN.

SÍMBOLO PATRÓN: Es aquél dominante en un objeto consagrado: el pentáculo, el eneagrama, etc. Puede ser simplemente un símbolo astrológico o un "cuadrado mágico" (volveremos sobre esto).

SÍMBOLO MADRE: Es el que, inscripto en el reverso del objeto, le otorga su carácter de "amuleto" o "talismán". Mi experiencia personal -que no obsta para que ustedes evalúen otras alternativas- me ha indicado inscribir un "sello de Salomón" o "estrella de David" si se desea conferirle el carácter de "amuleto" y un "pentáculo", "pentagrama" o sea, la clásica estrella de cinco puntas, si se desea conferirle las propiedades de "talismán".

SÍMBOLO SECUNDARIO: Son los que, dibujados, tallados, pintados o grabados en menor tamaño, acompañan al símbolo patrón o al símbolo madre. Independientemente de si se trata de amuletos o talismanes, es en virtud del "campo de aplicación" de los mismos que recomiendo los siguientes:

Preparación de amuletos y talismanes II

Fechado en circa 8.000 A.C. se lo emplea aún para "llamar a un ser superior" (es símbolo invocativo).

Preparación de amuletos y talismanes II

Ídem, de origen semítico. Representa, paralelamente, al shamán que impone su dominio al mundo

Preparación de amuletos y talismanes II

Cruz swástica del alto Indo (circa 800 A.C.). Representa, como toda swástica histórica -no la de triste recuerdo- una rueda que gira hacia Oriente, hacia la Luz.

Se la emplea para propiciar un despertar espiritual e intelectual.

Preparación de amuletos y talismanes II

Trisquélion (Grecia, 600 A.C.). Empleada para atraer vibraciones saturninas y marcianas.

Preparación de amuletos y talismanes II

Pilar del dios Sol. Evoca sus efectos asociados.

Preparación de amuletos y talismanes II

Pilar de la diosa Ishtar. Propicia efectos regidos por la Luna.

Preparación de amuletos y talismanes II

"Trampa para demonios" tibetana. Se lo emplea para proteger y aislar una persona o un lugar de la irrupción de energías o fuerzas perjudiciales, sean éstas astrales, psíquicas o espirituales. Personalmente, es uno de los símbolos que más empleo, ya sea en la preparación de amuletos y talismanes, pero muy especialmente en la "descarga" y protección de viviendas y comercios. A estos efectos, mi costumbre es trazar en las paredes, del lado interior, cielorraso y piso, esta figura, no necesariamente marcándola en el material de modo visible, sino simplemente trazándola idealmente con mi "punta de plata" (remito a las primeras lecciones). A éste último efecto, recuerden que no sólo pueden valerse de un estilete de plata preparado ad hoc sino también de un cuchillo de ese metal (pero es imprescindible que su extremo termine en punta) o, más idealmente, una ramita de milenrama, alerce, arce, castaño o membrillo cubierta con un puntiagudo capuchón de ese material. Obviamente, acostumbro enseñar a los moradores a efectuarlo periódicamente (para repasar las características de las "puntas de plata", remito al Curso Básico Introductorio y a las clases sobre fenómenos astrales).

Preparación de amuletos y talismanes II

Otra representación del Pilar de Ishtar, con los mismos efectos.

Preparación de amuletos y talismanes II

Una extraña representación del Sol, en su advocación de "Ra". En talismanes, se lo emplea, como es obvio, para alentar objetivos de similar tenor, especialmente en este caso con los vinculados a facilitar la adquisición de bienes gananciales, herenciales y propiedades muebles e inmuebles.

Preparación de amuletos y talismanes II

"Cimi", símbolo de la muerte entre los mayas. Se lo ha empleado tanto para propiciarla como para alejarla, en este último caso, por ejemplo, en caso de enfermedad.

Se la utiliza habitualmente en rituales ceremoniales, inscribiéndolo en el piso alejado -de manera bien visible- del "ánima mundi". El sentido es claro: siendo el "ánima mundi" la representación simbólica del universo operativo, dibujar el "cimi" alejado es poner metafóricamente la muerte "fuera de aquél", es decir, del mundo del oficiante o solicitante.

Preparación de amuletos y talismanes II

"Kan". Símbolo maya de la plenitud y la abundancia. Esta estilizada cabeza de pájaro representa al dios del maíz, paradigmático modelo de prosperidad en ese pueblo.

Lo hemos empleado -debo admitir que con alentadores resultados- en talismanes con objetivos laborales.

Preparación de amuletos y talismanes II

Símbolo prehistórico empleado para propiciar la caída de un enemigo. Evoca vibraciones marcianas.

Preparación de amuletos y talismanes II

Ídem, para atraer "fuerzas del mal". Se lo emplea en prácticas de goecia.

Preparación de amuletos y talismanes II

Ídem, pero en este caso para prácticas de Teurgia. Se lo entiende como concitador de fuerzas benéficas del Cosmos.

Preparación de amuletos y talismanes II

"Ojo de Osiris". Muy eficaz como protección, especialmente inscripto en amuletos de cobre (para la salud), de oro (para el dinero) o de plomo (para prácticas herméticas).

Continuaremos con estas descripciones simbólicas en nuestra próxima lección. Pero antes, permítanme recordarles un evento importante. El próximo 24 de junio es -como ustedes recordarán hemos tratado en numerosas lecciones- una de las cinco fechas sagradas del Hermetismo. Concretamente, la fecha en que, al decir de los Antiguos, "se sueltan los sellos que mantienen a los espíritus al Otro Lado para que vaguen libremente sobre la hez de la Tierra". Una fecha utilizada habitualmente por quienes deambulan por el Sendero de la Mano Izquierda de estos conocimientos. Recuerden tomar sus prevenciones, ya sea en la forma de las técnicas arquetípicas enseñadas en el Curso Básico (que deberán ejecutar poco antes de la medianoche del 23), ya sea con rituales de protección y consagración como hemos ilustrado en otras lecciones, ya sea, cuanto menos, con la construcción o visualización del símbolo de la Policía Astral.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso de autodefensa psíquica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  
2. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
3. El arte de dirigir tu propia vida
El "liderazgo personal" es el rol que adoptamos todos para dirigir nuestra vida y... [14/01/03]
46.387  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail