12.212 cursos gratis
8.329.148 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de autodefensa psíquica

Autor: Gustavo Fernández
Curso:
8,86/10 (43 opiniones) |32129 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 23:

 Los genios planetarios I

El puro conocimiento intelectual nos lleva al conocimiento de las bases del edificio cósmico, pero nada cambiará en nuestras vidas por ello. Para mover la naturaleza interior y pasar a ser otro ser distinto, superando las tendencias de carácter determinadas que nos atan a las cosas es preciso algo más. Para ello, Dios ha designado 72 potencias espirituales para nuestra instrucci ón y ayuda.

La tradición esotérica cristiana nos enseña que hay nueve coros de ángeles, formado cada uno por ocho Jerarqu ías, o sea un total de setenta y dos. En términos kabbal ísticos esos 72 ángeles reciben el nombre de "Shemhámphoras". Popularmente se les conoce con el nombre de genios planetarios (que no deben confundirse con los "logos planetarios" o "kosmokratores" que estudiamos en otro lugar).

Cada uno de esos genios tiene su domicilio en un espacio formado por cinco grados del Zodíaco, de manera que las personas nacidas en esos cinco días, tienen a este Genio realizando las funciones de guardi án y de guía junto con otros dos ángeles tutelares. Por otra parte, los genios tienen un dominio sobre un especí fico día del año empezando el primero por el 21 de marzo y terminando el último a los setenta y dos dí as de esa fecha. Vuelve a empezar la rueda de dominio y a lo largo del año recomenzará cinco veces hasta cubrir los 360º del Zodí aco. Si usted se pregunta qué pasa con los 5 días restantes que tiene el año (ya que de seguirse secuencialmente el conteo cada año, cada genio aparecerí a así cinco dí as antes que el año precedente) la respuesta es sencilla: usted sabe que hay días espiritualmente peligrosos en el año: el 30 de abril (Walpurgis), el 24 de junio, el 31 de octubre (Halloween) y el 24 (y 25 de diciembre). Estos suman, precisamente, cinco, que quedan "vacíos" de protecci ón espiritual.

Pues bien, cada uno de estos Genios transmite una determinada virtud, nos aporta cierto conocimiento si nos sintonizamos con ellos a través de la plegaria (cuya naturaleza vibratoria amerita otra Lecci ón), les abrimos la puerta a nuestra entidad humana y así ellos pueden infundirnos la sabidurí a de que son portadores. Vivir al uní sono con esos 72 genios significa estar haciendo lo mejor para obtener un pálido reflejo de omnisciencia.

Las plegarias

Hay que recitarlas una por día por la mañana y mirando hacia el Este, al lugar por donde sale el Sol. Se pueden recitar todas las veces que se quiera durante el día. En el ciclo diario, los Genios rigen perí odos de veinte en veinte minutos a partir de la salida del Sol. Si se tiene una petici ón a formular relacionada con las virtudes del Genio se puede dirigir a Él ese período, pero teniendo en cuenta que el Sol no sale en el mismo minuto cada dí a, se debe tener un calendario para saber en qué momento sale el sol y sumar a esa hora, la hora indicada en el calendario de regencia de Genios.

Con la plegaria, el amor se anticipará al conocimiento y es preciso saber que en estos Genios reside la base de todos los poderes que el Hombre puede conquistar en el mundo f ísico.

Para dirigirse a ellos es preferible rezarles en voz alta, siempre que ello no sea un obstáculo para la convivencia, en cuyo caso puede hacerse en voz baja.

Los 72 genios representan los 72 rostros de la divinidad, es decir, corresponden a 72 facetas de la personalidad de Dios, cada una personificada por seres espirituales que se encargan de una determinada tarea.

Los 72 son nuestros ángeles guardianes desplazados por Dios para enseñarnos y protegernos. Son ellos quienes se encargan de "clasificar" las súplicas que los seres humanos dirigen a la divinidad, comunicándolas a la entidad competente. A través de esos 72 rostros de Dios, si se pide en el momento adecuado y sobre un asunto de su competencia se puede lograr lo que se anhela. Pero lo más importante no son los favores que podemos obtener sino la absorci ón de las virtudes que cada uno de los Genios contiene. Si por la mañana, al levantarnos, entramos en sintoní a con la entidad espiritual que rige ese día de nuestra vida, si nos imbuí mos de su presencia, aprenderemos algo que dif ícilmente conseguiríamos aprender de otra forma, no sólo en el dominio de la espiritualidad sino también en el de las cosas prácticas. La plegaria es la manera de entrar en sinton ía con el Genio. Es una toma de contacto.

Despu és de recitada, cada uno deberá dirigir al Genio la petici ón, dentro del dominio de los asuntos que pueden obtenerse de él y que ya se reseña. Si el estudiante no tiene nada que pedirle en ese dominio concreto, se puede formular esa petici ón para terceros que sí precisen esa virtud en particular.

Es necesario que quien no encuentre inspiración inmediata la escriba después de haberla meditado y que la recite en voz clara, alta o baja.

De esta manera estaremos actuando sobre el mundo de manera intensísima, ya que el Genio está ahí para descargar sus virtudes sobre los Hombres que las reclamen (demasiado comúnmente olvidamos aquello de: "en verdad os digo: pedid y se os darT). Hay que formular el pedido intenso de que las virtudes sean derramadas por el Genio y, poco a poco, el mundo cambiará y el sufrimiento desaparecerá. Haciendo esto, aunque no se hiciera nada m ás en el resto de la jornada, ya se ha aportado un grano de arena a la armonizaci ón del Universo, ya que se habrá dejado huella. Por consiguiente, la oración angélica contribuye a equilibrar nuestro karma.

Tal como he escrito antes, cada uno rige 5 días por año adem ás de los cinco días corridos en que el Sol atraviesa su domicilio. En esos diez dí as por año se puede rezar a cualquier hora. Pero si se precisan esas virtudes en un día que no es de su regencia entonces es preciso contactarnos en los veinte minutos que les corresponde en cada jornada contando a partir de la salida del Sol (recordar que sale un minuto m ás temprano, aproximadamente, cada día desde el 21 de junio al 21 de diciembre, esto para el hemisferio Sur, y un minuto m ás tarde cada dí a desde el 21 de diciembre al 21 de junio. Para el hemisferio norte es exactamente a la inversa).

El calendario de días de regencia calculado a partir de 0º Aries es valedero para todos, pero existe un calendario particular para cada persona, que arranca el día de su nacimiento de modo que el grado del Zodí aco en que se encuentra el Sol corresponde al dominio del Genio número 1. El siguiente grado al Genio n úmero 2 y así sucesivamente hasta que se hayan pasado los 72 grados. El grado 73 a partir de nuestro nacimiento volverá a pertenecer al Genio 1, etcétera. De esta forma encontraremos el Genio que nos rige a nosotros particularmente en determinada jornada.

Cada uno de nosotros dispone de la ayuda de tres ángeles tutelares:

Ángel primero: asuntos materiales relacionados con nuestro cuerpo f í sico, salud, etc.

Ángel segundo: orientaci ón de nuestros deseos y emociones.

Ángel tercero: para la tutela de nuestra mente.

El primero es aquel en cuyo signo zodiacal nacimos. Lo encontraremos por nuestra fecha de nacimiento.

El segundo es el que rige el día de nuestro nacimiento por rotaci ón diaria (regencias diarias).

El tercero rige los 20 minutos de la jornada en la que nuestro nacimiento ha tenido lugar, contando a partir de la salida del Sol.

Cuando se conocen esos tres Genios, los rezos dirigidos a Ellos tienen una particular eficacia.

Los planetas situados dentro del dominio regido por los Genios producen la activaci ón de sus fuerzas de modo que las virtudes del Genio llegan a nosotros con particular intensidad.

Capítulo siguiente - Calendario

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Curso de autodefensa psíquica


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  
2. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
3. El arte de dirigir tu propia vida
El "liderazgo personal" es el rol que adoptamos todos para dirigir nuestra vida y... [14/01/03]
46.387  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Psicología?