12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de autodefensa psíquica

Autor: Gustavo Fernández
Curso:
8,89/10 (44 opiniones) |32129 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/06/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 34:

 Els tatwas

El uso de las Horas Planetarias pertenece al acervo de conocimientos de la astrología medieval occidental. Pero todas las culturas, en todos los tiempos, desarrollaron sus propios sistemas astrológicos, y si bien popularmente son conocidos el chino y, en menor medida, el azteca, también árabes, japoneses, hindúes, arawaks, melanesios, tibetanos, persas, caldeos, griegos, romanos y etruscos desarrollaron sus propias cosmovisiones astrológicas. Precisamente uno de ellos -el hindú- es el que nos interesa por sus utilísimas aplicaciones prácticas.

Enseñaban los sabios hindúes que nuestro planeta se encuentra bañado, durante las veinticuatro horas del día, por ciclos cambiantes de energía solar. Más allá del calor y otras radiaciones emitidas por el Astro Rey, cada veinticuatro minutos varía la naturaleza de esas irradiaciones, variación que presenta cinco aspectos. Cinco por veinticuatro resulta en ciento veinte minutos (dos horas) donde recomenzarán. A cada uno de esos aspectos se le denomina "tatwa" que significa, precisamente, "vibración".

Cada uno de ellos recibe un nombre característico, y sus efectos sobre la naturaleza humana (y sus correspondencias planetarias) son las siguientes:

AKASH (Saturno): Período "negro", de introspección, introversión y cerrazones. Sólo es conveniente para meditar o dormir. Lo que se inicie en este período encontrará obstáculos y trabas permanentemente.

VAYU (Mercurio): Sólo conveniente para el fluir de las palabras, las conversaciones, etc. En general es neutro para casi todo, y el único donde la voluntad domina casi con exclusividad.

TEJAS (Marte, Sol): Peligrosísimo. Si bien el Sol hablaría de oportunidad de grandes ganancias, su asociación con Marte habla también de grandes pérdidas. Aquí el Sol, en lo personal, impone el sentido negativo de la soberbia, el orgullo desmedido, la irresponsabilidad. Marte, en tanto, gobierna accidentes, violencia y enojos. Un incendio que comienza en Tejas será de dif ícil control, por ejemplo.

PRITHVI (Júpiter): El mejor de todos los tatwas. Crecimiento y expansión sin mácula. Es difícil que algo salga mal comenzando en Prithvi.

APAS (Luna, Venus): Muy bueno, aunque no del nivel del anterior. Para estudiar y el amor, excelente. Complicaciones con el agua (una lluvia iniciada en Apas puede ser catastrófica).

Esta secuencia comienza con la salida del Sol, emplea, como dijéramos, dos horas en completar un ciclo y se sigue repitiendo hasta la salida del Sol, del día siguiente, siempre en períodos rotativos de veinticuatro minutos. Al igual que con las Horas Planetarias, lo que debemos tomar en cuenta es el momento en que comenzamos algo, ya que eso determinará cómo continúe. Calcularlo "a ojito" es difícil y por ello le obsequiamos con esta edición su propio Tatwómetro de bolsillo. Siga paso a paso mis instrucciones, y fácilmente controlará en cualquier momento del día la oportunidad -o no- de hacer las cosas.

EL TATWÓMETRO

Tome el Tatwómetro en sus manos. Colóquelo de forma tal que la frase "horas pares" quede mirando hacia arriba. Observará que se presenta una columna de números -pares- y hacia abajo quedará entonces la frase ''horas impares".

Els tatwas

Els tatwas

Base y rueda giratoria del Tatwómetro, para recortar y armar.

Ahora deberá ponerlo "en hora". ¿Cómo es eso?. Muy sencillo. Observe que inmediatamente antes de "Akash" hay una flechita negra. Hay que poner la misma a la hora de salida del sol. Supongamos que hoy el Sol salió a las 6:00 hs. "Ponerlo en hora", significará simplemente desplazar la flechita hasta que quede apuntando hacia arriba, en dirección a la columna de números pares donde, obviamente, está el 6. Ya está calibrado y durante el resto del día no lo moverá más.

¿Pero qué habría ocurrido si el sol salió a las 6:10 hs?. Observe que hacia el lado derecho tal como usted lo está mirando, hay una sucesión de números, como un reloj, divididos de cinco en cinco: esos son los "... y tantos minutos" de las horas pares.

Si entonces el sol salió a las 6:10, la flecha deberá moverse hacia la derecha hasta apuntar al n úmero 10. Ya está calibrado.

¿Y si hubiera salido a las 7:50?. Pues bien. Si hubiera salido a las 7:00 usted ya se habrá dado cuenta que la flecha estaría bien hacia abajo, apuntando a la columna de números impares. Pero como ponemos como ejemplo las 7:50, pues desplazará la flecha hacia la izquierda (correspondiente a los "... y tantos minutos" de las horas impares) hasta situarla frente al número 50. Y ya está.

¿Cómo lo usa?. Sin tocarlo de la posición en que lo ha acomodado, supongamos las 6:00 hs, digamos que usted quiere saber si las 20:15 es buen momento para una cita amorosa. Observa su Tatwómetro, se fija en "par y quince" (lado derecho) y comprueba que ese sector lo "baña" el tatwa "akash". Mal momento.

Pero resulta que tiene una entrevista de negocios a las 11:15 de la mañana. Vuelve a mirar su Tatwómetro, y comprueba que a "impar y quince" (lado izquierdo) la influye Tejas.

Cambie ya el horario de la entrevista con cualquier excusa, y así sucesivamente.

Al igual que en el caso de las Horas Planetarias, tenga en cuenta el corrimiento promedio de un minuto por día que tiene la salida del sol (aqu í no se computa la puesta).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de autodefensa psíquica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  
2. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
3. El arte de dirigir tu propia vida
El "liderazgo personal" es el rol que adoptamos todos para dirigir nuestra vida y... [14/01/03]
46.387  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail