12.170 cursos gratis
8.774.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Análisis transaccional. Subdivisión: El alma

El Alma se subdivide en:

-Emociones: Sentimientos originados en nuestro interior ya sea por factores externo, internos o ambos, siempre originan una respuesta la misma que será emitida (liberada o dada a conocer) o reprimida (almacenada luego de un proceso de elaboración o transformación, la que al depositarse en grandes cantidades generarían una obesidad del Alma, cuyo síntoma más importante es la depresión). Una de las emociones de mayor importancia es el Amor, el mismo que lo puedes comprender en su real dimensión sólo y únicamente ejerciéndolo ante la humanidad (como nos lo ordena la Biblia: “ama a tu prójimo como a ti mismo”).

-Confianza: Es la seguridad de tener, conocer o saber algo. Su mayor desarrollo lo ubicamos en las religiones y las escuelas filosóficas que lindan con ser religiosas. No debemos confundirnos con los fundamentos que las originan, ya que cualquier confesión es válida por igual; la importancia radica en la convicción con la que vivas y el beneplácito que te ocasione. Ya que te permitirá liberar sustancias hormonales que contribuirán con elevar tus defensas en general, es el motivo por el cual muchas veces se producen los “milagros” de sanación. Desde este punto de vista son de igual importancia y valor la fe que mantienen los agnósticos y los ateos, siempre y cuando tengan verdadera fe en sus convicciones de esta profesión. En menor proporción lo hallamos en las afiliaciones a los equipos deportivos y a los partidos políticos, ya que en estos intervienen en parte los aspectos de evaluación racional.

-Interacciones: Esta área es de mucha importancia hoy en día debido a que por nuestro temor a la individualidad (expresado como miedo a la libertad) estamos en constante relación con quienes nos rodean, especialmente con nuestros miembros de la familia, ello va generando estímulos que necesariamente deberán generar respuestas que como ya manifestamos serán vertidas (liberadas) o reprimidas (almacenadas); sin embargo, estamos en camino a una banalización de las relaciones por la accesibilidad que nos permiten las redes sociales, por lo que ya no busca la interacción con finalidades que involucren cierto grado de trascendencia, sino hechos cotidianos con bajo valor significativo o trascendental. El desarrollo de aptitudes como la tolerancia, la predisposición a la empatía y la objetividad en la recepción de los mensajes son fundamentales para el desarrollo de esta área de nuestra personalidad.

psicologia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoconocimiento y estructura de la personalidad. Teoría del análisis transaccional



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoconocimiento. Introducción al desarrollo personal
Quizás una de las preguntas más relevantes a la hora de comenzar a desarrollarnos... [10/02/12]
7  
2. Conducta de la personalidad
En este curso se habla de los diferentes estados del YO, de los esquemas de... [25/01/06]
6.790  
3. Percepción de la personalidad
Cuando vemos a una persona por primera vez, miramos todas las características que... [16/03/06]
13.585  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail