12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Superación mediante motivación, autoestima y autoconfianza


Si ellos pueden...

Alison es una mujer de 31 años que trabaja como supervisora en una compañía de seguros. Trabaja largas horas y se siente constantemente agotada. Los primeros pensamientos que tiene al levantarse son para el trabajo y regresa cada tarde dándole vueltas todavía al trabajo. Sintiendo que su vida se le está escapando, revisa las siete esferas. Se da altas puntuaciones en su vida laboral y financiera y se muestra razonablemente contenta con algunas de las otras áreas de su vida. Las puntuaciones más bajas (3 sobre 10 en ambos casos) son para su vida íntima y su sentido de propósito en la vida.

Escribe un párrafo sobre cada una de las siete esferas. Estos son los que anota junto a las dos que ha puntuado más bajo.


_ En mi vida íntima: Tengo muchos amigos pero no tengo ninguna relación sentimental. Tengo muchas amigas solteras, por lo que no siento presión por encontrar una pareja. Pero, a veces, me siento sola. Estoy muy ocupada con el trabajo… ¿acaso lo utilizo como excusa para no conocer a nadie? Tengo amigas que han intentado conocer a alguien en Internet pero a mí me da vergüenza intentarlo —no quiero que nadie piense que estoy desesperada. Por otra parte, no he hecho muchos progresos en años recientes. Y el hecho de que le haya dado a esta esfera una puntuación de 3 demuestra que debe de ser más importante para mí de lo que había creído.

_ Mi sentido de propósito en la vida: ¿Cuál es el sentido de mi vida? Creo que me encantaría participar en algo con fines benéficos. Lo pienso siempre que veo en la televisión un anuncio de una organización a favor de niños desfavorecidos. Pero la montaña de trabajo que tengo que hacer a diario me hace poner los pies en la tierra de forma abrupta. No sé de nadie que, en su lecho de muerte, hubiera deseado haberle dedicado más tiempo a estar en la oficina. ¿Pero qué quiero hacer realmente? No estoy segura. Nunca he tenido tiempo o, quizá, nunca he sabido buscar el momento para pensarlo.

Tras haber invertido su tiempo en revisar las diferentes esferas de su vida, Alison se comprometió a pensar más en estas dos áreas clave. Está decidida a practicar más ejercicios y actividades y, para ello, ha elegido un sábado al mes.



Prepárate para triunfar

Invierte en un cuaderno de notas de buena calidad o diario del que te sientas orgulloso. Puedes escribir en él tus pensamientos y guardar registro de tus progresos mientras practicas los ejercicios de este libro. Al guardar todas tus reflexiones en el mismo sitio, podrás revisarlas con facilidad en el futuro. Y, cuando vuelvas a leerlas, podrás ver rápidamente cuánto has progresado.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoconfianza para la superación personal y el éxito (autoayuda)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda y superación personal. Psicología del comportamiento
Autoayuda y superación personal para el manejo de las emociones y de la razón o... [04/01/10]
2.508  
2. Crisis emocional (superación personal). Consejos prácticos
Cuando nos encontramos atravesando una crisis emocional es muy difícil aceptar que... [22/02/12]
18  
3. Tener éxito. Superación personal
Curso sobre superación personal y ¿Qué es superación personal? Bueno, este es un... [27/04/11]
852  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail