12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 10:

 Comprender tu fuente de autoconfianza

Comprender tu fuente de autoconfianza

La gente tiene baja autoconfianza por todo tipo de razones: su infancia, sus genes, su edad, sus circunstancias. Pero, al margen de todo lo que te haya sucedido en el pasado y lo que te esté pasando ahora, puedes influir en tu futuro. Reforzar tu autoconfianza es como juntar las piezas de un rompecabezas.

_ Tu forma de pensar y tus creencias. La gente con autoconfianza tiene creencias positivas y son optimistas en las situaciones que se encuentran. Pero mucha gente se fustiga por los errores que comete o permite que sus miedos o preocupaciones los superen. Por suerte, los psicólogos han descubierto que la gente puede cambiar sus pensamientos. Puedes entrenar tu mente para desarrollar creencias positivas y constructivas y un sentido mayor de autoconfianza.

_ Tus objetivos. La gente con autoconfianza tiene metas, sabe lo que quiere conseguir en la vida. Saben cuándo trabajar duro y cuándo conservar sus energías para conseguir sus objetivos. Las personas que no tienen objetivos tienden a ir a la deriva y a permitir que sus circunstancias mermen su autoconfianza.

_ Tu comportamiento. El círculo vicioso de pensar, sentir y actuar nos dice que, si te comportas con autoconfianza, puedes ayudarte a pensar y a sentir con más autoconfianza. Te mostraré consejos y técnicas para comportarse de forma que no solo parezcas más autoconfiado, sino que también te sientas así.

_ Tu resistencia. La gente con autoconfianza se levanta tras las caídas, los contratiempos, el rechazo, la adversidad y las críticas. Aunque no puedas controlar siempre todo lo que te sucede, puedes controlar el modo en que respondes a ello.

_ Tus recursos. La gente con autoconfianza aprovecha todo tipo de recursos a la hora de desarrollar y mantener su autoconfianza. Aprovechan el apoyo de otras personas, su ambiente y realizan rituales para sentirse bien consigo mismos.

_ Tu forma de seguir adelante. Reforzar tu autoconfianza es como una carrera de fondo, no una carrera de velocidad.


AVANZANDO

_ Autoconfianza es la habilidad de entrar en acción, por muy difícil que te resulte en el momento. Eso puede significar que te sientas un poco asustado o nervioso pero que, de todos modos, decidas actuar, sabiendo que la próxima vez te resultará mucho más fácil.

_ La autoconfianza es una cualidad que todo el mundo puede reforzar. Al margen de tu infancia o tu educación, o de las limitaciones que en la actualidad te estén constriñendo, puedes decidir dar pasos prácticos para mejorar tu vida y renovar tu autoconfianza.

_ ¡Recuerda que sentirte preocupado, ansioso, triste o asustado no puede matarte! Si tu autoconfianza está bajo límites, debes recordar que lo que estás sintiendo no es más que un truco que te juega tu propia mente.

_ Recuerda el círculo vicioso de hacer, pensar y sentir. Si haces cosas y piensas con autoconfianza, enseguida sentirás también más autoconfianza.

_ Puede que en la actualidad carezcas de autoconfianza solo en una situación específica o en áreas más amplias de tu vida. Pero no importa cuáles sean tus circunstancias presentes. Al entender dónde estás ahora, podemos trabajar juntos para que llegues donde quieras llegar.

_ Cuando despliegas tus cualidades, sin duda, te sientes al mando, fuerte y vigoroso. Así que tómate el tiempo necesario para identificar tus cualidades.


Nota: Este curso es un fragmento del libro:Autoconfianza”, del autor Rob Yeung, publicado por Pearson Educación (ISBN: 9788483226063). Puedes descubrir y adquirir libros de Pearson Educación en: www.jetlibros.com.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Autoconfianza para la superación personal y el éxito (autoayuda)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Autoayuda y superación personal. Psicología del comportamiento
Autoayuda y superación personal para el manejo de las emociones y de la razón o... [04/01/10]
2.508  
2. Crisis emocional (superación personal). Consejos prácticos
Cuando nos encontramos atravesando una crisis emocional es muy difícil aceptar que... [22/02/12]
18  
3. Tener éxito. Superación personal
Curso sobre superación personal y ¿Qué es superación personal? Bueno, este es un... [27/04/11]
852  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail