12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 El círculo de la autoconfianza. Pensamientos, sentimientos y acción

El círculo de la autoconfianza

De acuerdo, hemos dejado claro que la autoconfianza consiste en actuar y tomar el control. Pero, exactamente, ¿sobre qué tienes que tomar el control? La respuesta: en lo que haces, piensas y sientes.

Círculo de la autoconfianza: sentir, pensar, actuar. Autoestima, motivación y superación.

Los psicólogos saben desde hace mucho tiempo que lo que haces, piensas y sientes está vinculado en un círculo vicioso. Supón que alguien se siente nervioso por ir a una fiesta solo. Así que lo que hace es quedarse en casa. Eso le provoca el pensamiento de que estará solo para siempre, haciendo que se sienta infeliz y todavía con menos autoconfianza para asistir a fiestas futuras.

O imagina que alguien piensa que es un perdedor. Al pensar que es un perdedor, se siente infeliz y eso le quita las ganas de hacer nada. No puede reunir la energía que necesita para intentar cosas nuevas y termina probándose a sí mismo que es un perdedor.

Si dejas que tus sentimientos tomen control de ti mismo, creas un círculo vicioso perpetuo que refuerza tus miedos y agota tu autoconfianza.

Por otra parte, si piensas de forma diferente, sientes de forma diferente y actúas de forma diferente. Oblígate a pensar en positivo y empezarás a sentirte feliz y con autoconfianza. Eso te dará el impulso necesario para hacer algo nuevo, lo que a su vez reforzará tu pensamiento positivo y tus sentimientos. Y el círculo vicioso continúa, creando una situación en la que tu autoconfianza va creciendo.

La buena noticia es que puedes desarrollar tu autoconfianza interviniendo en cualquiera de estos tres pasos. Por ejemplo, empecemos con el actuar. Si te comportas (acción) como si tuvieras autoconfianza —al ir a una fiesta, dar una presentación en el trabajo, pedirle salir a alguien— harás que te resulte más fácil creer (pensamiento) que puedes tener autoconfianza. Como consecuencia, al pensar en positivo, te será más fácil sentirte más relajado y seguro (sentimiento), lo que te ayudará a conseguir aún más cosas. Si sigues los pasos propuestos en el curso y en el libro del que hace parte, cambiando tu comportamiento y tu manera de pensar, la autoconfianza llegará.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoconfianza para la superación personal y el éxito (autoayuda)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda y superación personal. Psicología del comportamiento
Autoayuda y superación personal para el manejo de las emociones y de la razón o... [04/01/10]
2.508  
2. Crisis emocional (superación personal). Consejos prácticos
Cuando nos encontramos atravesando una crisis emocional es muy difícil aceptar que... [22/02/12]
18  
3. Tener éxito. Superación personal
Curso sobre superación personal y ¿Qué es superación personal? Bueno, este es un... [27/04/11]
852  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail