3.296 cursos gratis
6.266.781 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Diseño > Autocad. Dibujo en 2d y 3d (2/4) > Dibujar el suelo y mobiliario

Autocad. Dibujo en 2d y 3d (2/4)

Autor: Julian Pérez Zamora
Curso:  4,67/5 4,67/5 (12 opiniones) |2554 alumnos|Fecha publicación: 15/06/2009

Capítulo 5:

 Dibujar el suelo y mobiliario

.Para terminar esta planta podéis buscar bloques y dejáis el dibujo como se muestra o incluso le podéis poner suelo, tenéis una gama de sombreados, elegir el que más os guste, explicaré de que manera puse en cada hueco la lectura que veis, al final del menú de dibujo tenéis una letra A mayúscula, le señaláis donde queréis el texto y cuando esté escrito aceptar por defecto el valor que tiene es 2.5, con este valor dependiendo de cómo tengáis el dibujo las letras pueden ser muy grandes o muy pequeñas modificar ese valor hasta que consigáis  la medida de las letras. 

El siguiente paso seria sombrear lo que son cimientos y tabiques, para conseguir que el sombreado quede como el que está en la figura tendréis que reseguir todos los espacios con polilínea sino el sombreado no respetará y saldrá mal.

Como dije cuando teníamos que poner las puertas, buscar dentro de Autocad bloques para que podáis colocar todo el mobiliario.

Para poner los títulos a cada espacio lo podéis hacer con la letra A que está al final de la barra de dibujo por defecto siempre sale con un valor de 2.5 pero cuando situáis el puntero donde queréis escribir sale un menú que podéis cambiar el tipo de letra y su altura siempre se debe de aceptar para que el texto se copie en el plano.

Dibujar el suelo y mobiliario

Antes de que pasemos a dibujar la planta superior, explicaré como pódenos modificar las cotas, si pulsamos en el menú desplegable formato aparecerá una carátula y pulsáis en modificar y se abrirá otra como la que podéis ver, modificar los valores de símbolos y flechas y textos.

Dibujar el suelo y mobiliario
 
Se puede  modificar tanto los textos como las cotas recurriendo al menú desplegable modificar, se pulsa propiedades y se pulsa sobre lo que quieres modificar, se cambia el valor hasta que se vea que es el correcto con lo que cada uno quiera poner.

Bueno ya estamos en la planta superior vamos a modificar los espacios que teníamos en la planta baja, lo primero que haremos es copiar la planta como básicamente se mantienen las mismas medidas, pero como podéis ver hemos ganado algo de terreno como por ejemplo el hueco de la puerta de entrada que para mejorar la iluminación del pasillo le ponemos una ventana de la misma medida que las dos  que tenía, también hemos creado una suite  con baño propio con su correspondiente ventana, también hemos creado un baño que lo podrán utilizar los ocupantes de la habitación que está situada encima de la cocina y los dos despachos o sala de juegos, como podéis ver hemos puesto un tabique o barandilla para proteger el hueco de la escalera, siguiendo el mismo método que empleamos para dibujar lo que fue la planta baja y aplicando las medidas que tenéis, en esta figura podemos conseguir dejarla como se ve en esta figura.

El plano que estáis viendo, yo lo tengo terminado, el que tenga alguna practica de Autocad ya sabe que esto puede ser así pero el que no la tenga que no se preocupe que lo explicare a continuación.

Capítulo siguiente - Terminar la planta superior
Capítulo anterior - Dibujar las puertas
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 12 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Autocad. Dibujo en 2d y 3d (2/4)


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Aprende autocad 3D
Un extenso curso que presenta de manera detallada todos los usos que tiene este programa que te permite crear objetos en 2 y 3 dimensiones. Además complementa la formació... [09/02/06]
 4,77/5 41.666  
AutoCAD
Curso de AutoCAD. Ahora podrás aprender AutoCAD iniciándote en el manejo de la nueva versión de este software que es el más potente y completo programa de diseño y dibujo... [07/11/08]
 4,92/5 5.456  
Guía para crear tarjetas de presentación
¿Cuántas veces te has encontrado en una situación en la cuál te piden tus datos de contacto y has tenido que escribirlo en una servilleta o en un papel usado que se termi... [03/07/07]
 4,19/5 2.444  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail