12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

AutoCAD

Autor: Mediaactive
Curso:
9,87/10 (15 opiniones) |15709 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/11/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 AutoCAD. La nueva interfaz Modelado 3D (segunda parte)

Recordemos y, si es necesario, vayamos al anterior capítulo donde tenemos el gráfico del "Centro de controles" del nuevo AutoCAD para proseguir con las indicaciones:

4. Efectivamente, el panel de la derecha del Centro de controles muestra el contenido del panel seleccionado en éste. En este caso, podemos comprobar las funciones relacionadas con la navegación en diseños 3D. Seguramente estará pensando que la aparición de estos paneles resta mucho espacio en la zona gráfica. Sí, es cierto, razón por la cual, el Centro de controles puede ocultarse y volver a mostrarse fácilmente. Veamos cómo. Pulse sobre el botón Minimizar, en la cabecera del Centro de controles.

5. El panel se ha contraído y ahora muestra sólo una barra con su nombre. Puede realizar la misma operación para ocultar el panel de funciones de la derecha. Ahora imagine que está trabajando en la zona gráfica y necesita alguna de las herramientas del Centro de controles. En tal caso, no es necesario que vuelva a anclar en pantalla el panel, sino que simplemente situando el puntero del ratón sobre la barra éste se desplegará. Pruébelo.

6. En la parte inferior de la barra de título del Centro de controles, encontrará el icono que conduce a las propiedades del panel, desde las cuales es posible manipular la visualización y el tamaño del mismo, e incluso decidir si desea que el anclaje se lleve a cabo a la derecha o a la izquierda de la pantalla. Haga doble clic sobre el icono que se sitúa debajo del aspa para volver a anclar el Centro de controles en pantalla.

7. Una opción que, además de curiosa, resulta muy interesante es la de asignar un nivel personalizado de transparencia al Centro de controles, de manera que si desea trabajar con el panel desplegado pueda controlar en todo momento los elementos que se encuentran en la zona gráfica por debajo de él. ¿Cómo asignamos transparencia al panel? Acceda a las propiedades mediante el icono correspondiente y haga clic sobre la opción Transparencia.

8. En el cuadro de diálogo Transparencia, asigne con el control deslizante el nivel de transparencia que desee o necesite y pulse el botón Aceptar.

9. Aunque el Centro de controles es la diferencia más destacable entre la nueva interfaz de AutoCAD y la clásica, existen otras que no está de más comentar en este capítulo. Entre estas diferencias, se encuentra la transformación en iconos de lo que en el espacio clásico eran pestañas, Modelo y Presentación. Recordaremos que estas pestañas sirven para cambiar el modo de visualización del espacio de trabajo. En la interfaz Modelado 3D los iconos correspondientes al cambio de visualización se encuentran en la Barra de estado, a la derecha de los botones de funciones centrales. Compruebe cómo se utilizan pulsando sobre el icono Presentación, que muestra una especie de gráfico.

10. En la imagen 1.3-001 incluida en el CD de material adicional suministrado con este libro podrá comprobar el aspecto del espacio de trabajo en estos momentos, es decir, con la interfaz Modelado 3D y el estilo de visualización Presentación. Para terminar esta lección, y puesto que por el momento no trabajaremos en tres dimensiones, pulse el icono Modelo y, a continuación, vuelva a la interfaz AutoCAD clásico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a AutoCAD



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. AutoCAD 3D
AutoCAD en la actualidad, es uno de los programas más utilizados por profesionales... [13/09/04]
110.627  
2. Programa de diseño AutoCAD
AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora (Computer Aided Design).... [28/12/07]
16.093  
3. AutoCAD tutorial. Diseño 3D
Diseño 3D de objetos en AutoCAD 2009 . Así es, hoy tenemos un nuevo tutorial de... [01/09/10]
7.009
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail