12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

AutoCAD

Autor: Mediaactive
Curso:
9,87/10 (15 opiniones) |15709 alumnos|Fecha publicación: 07/11/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 AutoCAD. La nueva interfaz Modelado 3D (primera parte)

* La nueva interfaz Modelado 3D

Al acceder por primera vez a AutoCAD 2007, el usuario puede elegir entre trabajar sobre la interfaz clásica de AutoCAD, la cual no presenta novedad alguna respecto a las versiones anteriores del programa, o bien acceder a la nueva interfaz denominada Modelado 3D. Como su nombre indica, esta interfaz proporciona mayores facilidades para el trabajo en 3D, por lo que su uso es altamente recomendable para aquellos que diseñen en esta modalidad.

La interfaz Modelado 3D presenta la introducción de un centro de controles desde el cual el usuario puede acceder a todas las herramientas y funciones 3D si necesidad de desplazarse por menús u otras paletas. En resumen, la interfaz Modelado 3D supone un espacio de trabajo totalmente destinado al diseño en tres dimensiones.

1. En esta lección, y a título informativo y descriptivo, realizaremos un paseo por esta nueva interfaz que AutoCAD presenta en la versión 2007: la interfaz Modelado 3D. Como recordará, al acceder por vez primera a la aplicación, ésta le pregunta si desea trabajar sobre la interfaz clásica o bien sobre la nueva. En ese instante, usted puede elegir el modo de trabajo que prefiera o necesite. Si ha elegido continuar trabajando con la interfaz clásica, puesto que usted está acostumbrado a versiones anteriores del programa, puede acceder a la nueva interfaz de un modo muy sencillo: en la pequeña barra de herramientas situada sobre la zona gráfica y denominada Espacios de trabajo, haga clic sobre el botón de punta de flecha para desplegar el menú de espacios de trabajo que contiene.

2. De inicio, este menú sólo contiene dos opciones: AutoCAD clásico y Modelado 3D, aunque debe saber que si hubiera personalizado algún otro espacio de trabajo, éste también se reflejaría en esta lista. En este caso, haga clic sobre la opción Modelado 3D y observe el cambio en pantalla.

3. Como su nombre indica, la nueva interfaz de AutoCAD está destinada ante todo al diseño en 3D, por lo que es lógico que todos los paneles y las barras de herramientas contengan comandos y funciones relacionadas con este tipo de trabajo. La gran novedad se encuentra en el denominado Centro de controles, el panel que se encuentra a la izquierda de los dos que se encuentran en la zona gráfica. Este centro de controles reúne una serie de paneles de control organizados según sus funciones: creación y modificación de sólidos, navegación en modelos 3D, luces o materiales. Pulse sobre el icono que representa el segundo de los paneles de control, cuya imagen muestra un reloj.

Nota: Seguimos con estas instrucciones en el siguiente capítulo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a AutoCAD



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. AutoCAD 3D
AutoCAD en la actualidad, es uno de los programas más utilizados por profesionales... [13/09/04]
110.627  
2. Programa de diseño AutoCAD
AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora (Computer Aided Design).... [28/12/07]
16.093  
3. AutoCAD tutorial. Diseño 3D
Diseño 3D de objetos en AutoCAD 2009 . Así es, hoy tenemos un nuevo tutorial de... [01/09/10]
7.009
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail