12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

AutoCAD

Autor: Mediaactive
Curso:
9,87/10 (15 opiniones) |15709 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/11/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 AutoCAD. La interfaz clásica de AutoCAD (primera parte)

* La interfaz clásica de AutoCAD 2007

AutoCAD 2007 es un programa de diseño gráfico que suma las ventajas que ofrece el entorno Windows y las características propias de AutoCAD. Los elementos que encontramos dispuestos horizontalmente al abrir el programa con el espacio de trabajo clásico son, además de la Barra de título y la Barra de menús, las barras de herramientas Normal o Estándar, Estilos, Capas y Propiedades.

Justo debajo de las barras de herramientas Capas y Propiedades y ocupando la mayor parte de la pantalla se encuentra el Área de dibujo, también denominada Zona gráfica, en cuya esquina inferior izquierda podemos ver el icono del Sistema de coordenadas personales, que puede ocultarse cuando no sea necesario. Dispuesta verticalmente a la izquierda del Área de dibujo aparece la Barra de herramientas Dibujo, y situada a la derecha de dicha zona se halla la Barra de herramientas Modificar. Cada una de las barras de herramientas puede convertirse en una barra flotante utilizando la técnica de arrastre; también puede personalizarse añadiéndole o quitándole botones y ocultarse siguiendo la ruta de menú adecuada.

Bajo la Zona gráfica encontramos tres pestañas, una denominada Modelo y dos llamadas Presentación, que permiten alternar entre diferentes modos de visualización. Bajo estas pestañas aparece la Ventana de comandos, lugar donde indicaremos al programa las acciones que debe llevar a cabo y donde recibiremos a la vez información acerca de lo que está sucediendo en la Zona gráfica. Es conveniente que esta ventana muestre tres líneas de texto; en caso de que no sea así, puede ajustar su tamaño para que se vean. Por último, bajo la Ventana de comandos, encontramos la Barra de estado. En la parte izquierda de esa barra vemos una ventana de lectura de coordenadas, en la parte central, los nueve botones que indican los distintos modos de dibujo y en la derecha, los iconos que señalan la presencia de diversas funciones en una sesión de trabajo.

1. Para empezar, veremos cómo convertir, por ejemplo, la Barra de herramientas Estilos en una barra flotante. Haga clic sobre la barra vertical situada a la izquierda del icono que muestra una letra A y un pincel en dicha barra y, sin soltar el botón del ratón, arrástrelo hasta situarlo en la parte superior del área de dibujo, lugar en el que puede soltar el botón del ratón.

2. Automáticamente la Barra de herramientas Estilos deja de estar anclada y pasa a mostrarse a modo de paleta flotante en la zona que hemos indicado. Conseguirá el mismo resultado si hace doble clic sobre las dobles barras que aparecen a la izquierda o en la parte superior de una barra de herramientas. Ahora, para hacer desaparecer la barra de herramientas flotante, haga clic con el botón derecho del ratón sobre su Barra de título.

AutoCAD. La interfaz clásica de AutoCAD (primera parte)

Nota: Seguimos con estas instrucciones en el siguiente capítulo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a AutoCAD



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. AutoCAD 3D
AutoCAD en la actualidad, es uno de los programas más utilizados por profesionales... [13/09/04]
110.627  
2. Programa de diseño AutoCAD
AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora (Computer Aided Design).... [28/12/07]
16.093  
3. AutoCAD tutorial. Diseño 3D
Diseño 3D de objetos en AutoCAD 2009 . Así es, hoy tenemos un nuevo tutorial de... [01/09/10]
7.009
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail