12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

AutoCAD

Autor: Mediaactive
Curso:
9,87/10 (15 opiniones) |15709 alumnos|Fecha publicación: 07/11/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 14:

 AutoCAD. Abrir un documento de AutoCAD (segunda parte)

7. Como puede ver en la imagen 1.6-001 incluida en el CD de material suministrado con este libro, el plano se visualiza en la vista D-size Plot, con un fondo y unas dimensiones sensiblemente distintas a las del dibujo 1. Pulse sobre la pestaña Modelo, situada en la parte inferior de la Zona gráfica para visualizar el documento gráfico en esta vista.

8. Observe que el dibujo contiene líneas de diferentes colores para diferenciar claramente sus diversas partes. En muchas ocasiones, la diferencia de colores sirve para delimitar las múltiples capas que pueden contarse en un dibujo. Para comprobar que este dibujo posee más de una capa, haga clic en el botón de punta de flecha del primer campo de la Barra de herramientas Capas, situada justo debajo de la Barra de herramientas Estándar.

AutoCAD. Abrir un documento de AutoCAD (segunda parte)

9. Efectivamente, este dibujo de muestra está compuesto por varias capas, identificadas con un color y un nombre diferente. Oculte el listado de capas pulsando en la Barra de título del programa.

10. Uno de los elementos más importantes y más utilizados de AutoCAD es la Rejilla, que hemos conocido en la lección anterior. Para activarla, haga clic sobre su correspondiente botón de la Barra de estado.

11. Para comprobar el potencial de este elemento, accederemos a un nuevo gráfico de los que se incluyen en la carpeta Sample. Cierre el gráfico activo pulsando el botón de aspa situado en el extremo derecho de la Barra de menús.

12. En el cuadro de diálogo que aparece ahora en pantalla, pulse No para que los ligeros cambios que hemos realizado sobre el dibujo no se guarden.

AutoCAD. Abrir un documento de AutoCAD (segunda parte)

13. Para abrir un nuevo dibujo, haga clic esta vez en la herramienta Abrir, representada por una carpeta amarilla en la Barra de herramientas Estándar.

AutoCAD. Abrir un documento de AutoCAD (segunda parte)

14. En el cuadro Seleccionar archivo, pulse sobre el denominado Tablet .dwg para seleccionarlo.

15. Pulse el comando Abrir.

16. En esta ocasión, el dibujo seleccionado se abre mostrando la visualización Modelo. Pulse sobre la herramienta Rejilla de la Barra de estado y compruebe cómo se muestran de forma distinta al dibujo anterior los puntos que conforman la rejilla.

17. Esta herramienta consiste en una malla de pequeños puntos de referencia cuyo tamaño y separación pueden ser distintos en cada gráfico. Resulta especialmente útil cuando se llevan a cabo proyectos de gran precisión. Cierre el documento pulsando el botón de aspa situado en el extremo derecho de la Barra de menús.

18. Por último, pulse No en el cuadro de diálogo AutoCAD para que los cambios realizados sobre el dibujo no queden almacenados

AutoCAD. Abrir un documento de AutoCAD (segunda parte)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a AutoCAD



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. AutoCAD 3D
AutoCAD en la actualidad, es uno de los programas más utilizados por profesionales... [13/09/04]
110.627  
2. Programa de diseño AutoCAD
AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora (Computer Aided Design).... [28/12/07]
16.093  
3. AutoCAD tutorial. Diseño 3D
Diseño 3D de objetos en AutoCAD 2009 . Así es, hoy tenemos un nuevo tutorial de... [01/09/10]
7.009
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail