12.212 cursos gratis
8.324.287 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

AutoCAD 3D

Autor: Antonio González Barricarte
Curso:
8,97/10 (743 opiniones) |110627 alumnos|Fecha publicación: 13/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 33:

 Imprimir en 3D

IMPRIMIR EN 3D

La impresión de un dibujo hecho en 3D mediante superficies, se puede hacer desde la pantalla Modelo exactamente igual que cuando se imprime un dibujo en 2D, pero en este caso, sólo se imprime la ventana activa, no pudiéndose imprimir varias vistas en una sola hoja.

Si lo que se desea es imprimir en una única lámina varias vistas de un dibujo en 3D, habrá que utilizar las Presentaciones, para lo que se seguirán los pasos que a continuación se narran.

- 1er paso: Antes de entrar en la Presentación, deberíamos guardar las vistas en perspectiva que queremos imprimir. Eso se hace utilizando los comandos, Orbita 3D, Vistadin o Pto vista 3D. A continuación se selecciona el comando Ver » Vistas guardadas, hacer clic en el botón Nuevo de la pantalla Vistas y en la casilla Nombre de vista de la pantalla Nueva vista, dar nombre al punto de vista que queremos guardar. Esto hace que el programa recuerde exactamente el punto desde el que se está mirando la escena y nos va a permitir restaurarla cuando queramos.

- 2º paso: Por defecto AutoCAD nos presentará una hoja DIN A4 en posición horizontal, si queremos modificar el tamaño o la orientación de la hoja, habrá que seleccionar el comando Archivo » Configurar página, y seleccionar el trazador, el tamaño de papel, su orientación y hacer clic en el botón Aceptar.

- 3er paso: Hacemos clic en la solapa de Presentación 1. Esto nos cambia de pantalla y veremos una hoja de papel en blanco sobre el fondo gris de la pantalla, parecido a como se vería una lámina de papel sobre la mesa.

En el interior de la hoja, aparece un rectángulo de línea continua y en su interior la imagen del dibujo que tenemos en espacio modelo. Seleccionaremos el marco de la ventana y lo borraremos para dejar el papel completamente vacío.

- 4º paso: Desde el comando Ver » Ventanas, crearemos las ventanas que necesitemos con la forma y posición deseada. También se pueden dibujar curvas cerradas (círculos, polígonos, o polilíneas) y convertirlas en ventanas de presentación. Para que los marcos de las ventanas se puedan ocultar a fin de que no se impriman, es necesario crear una Capa e insertarlas en ella.

- 5º paso: Cada vez que se crea una ventana, la vista que aparece es siempre la misma, es decir, la vista que actualmente tenemos en la pantalla Modelo. Para poder entrar en cada una de las ventanas e indicar la vista que se desea ver, hay que hacer clic en el botón PAPEL de la barra de Control. Esto nos lleva a un espacio mixto, es decir, estando en Presentación, las ventanas actúan como si nos encontrásemos en Modelo. Haciendo clic en el interior de cada ventana, podemos determinar la vista que queremos obtener, utilizando los comandos Vistadin, Pto vista 3D, Orbita 3D o Vistas guardadas. Además podemos inutilizar, de forma independiente, las capas a visualizar en cada una de las ventanas, desactivando el parámetro Inutilizar/reutilizar en la ventana actual, del icono desplegable de las capas, situado en la barra de herramientas Propiedades.

- 6º paso: Ya tenemos la presentación terminada, sólo falta que las vistas se representen en la escala deseada y acotar si se desea las vistas.

Es conveniente hacer visible la barra de herramientas Ventanas gráficas.

Para dar a cada vista la escala deseada, se selecciona el marco de la ventana y se le aplica la escala necesaria mediante el icono desplegable de la barra de herramientas Ventanas gráficas.

Imprimir en 3D

El siguiente paso será insertar nuestra plantilla con la carátula y hacer que coincida con el área efectiva de impresión. Por último, crearemos una nueva capa para acotar y acotaremos las entidades necesarias.

- 7º paso: Para que al imprimir, no se vean todas las aristas del dibujo sino únicamente las visibles como si los objetos fuesen opacos, hay que utilizar el comando -VENTANAS o hacer clic en el segundo icono de la barra de herramientas Ventanas gráficas. De entre todas las opciones que aparecen, seleccionar Ocultar al trazar.

Cambiando al espacio papel.

Precise esquina de ventana o [ACT/DES/Ajustar/Ocultar al

trazar/Bloquear/obJeto/Poligonal/Restituir/2/3/4] <Ajustar>: o

Eliminación de línea oculta para impresión [ACT/DES]: ACT

Designe objetos:

Activaremos la opción y a continuación seleccionaremos los marcos de las ventanas.

- 8º paso: Seleccionaremos el comando Archivo » Imprimir, el unico parámetro que tendremos que modificar, si es necesario, será el estilo de impresión.

Si se ha utilizado una fuente de texto TTF, y al imprimir se ve hueca, hay que poner a 1 la variable del sistema TEXTFILL.

Capítulo siguiente - Sólidos
Capítulo anterior - Malla 3D

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a AutoCAD 3D


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. AutoCAD
Curso de AutoCAD. Ahora podrás aprender AutoCAD iniciándote en el manejo de la... [07/11/08]
15.709  
2. Programa de diseño AutoCAD
AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora (Computer Aided Design).... [28/12/07]
16.093  
3. AutoCAD tutorial. Diseño 3D
Diseño 3D de objetos en AutoCAD 2009 . Así es, hoy tenemos un nuevo tutorial de... [01/09/10]
7.009
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Diseño? ¡No te costará nada!