12.170 cursos gratis
8.764.442 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. Transformar tu vida

Autor: Maite Nicuesa Guelbenzu
Curso:
9,43/10 (7 opiniones) |2204 alumnos|Fecha publicación: 26/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Plan de acción orientado al cambio

Por tanto, el amor también es clave en el tema del pensamiento positivo puesto que debes aprender a quererte a ti mismo igual que quieres a tus amigos y a tu familia. Debes confiar en ti porque nadie puede conocerte tan bien como tú a ti mismo. Aquello que te conviene es aquello que deseas y quieres en tu interior. Por tanto, busca el silencio, reflexiona y escucha qué dice tu yo interno. En la sociedad actual es difícil pararse a pensar puesto que vivimos rodeados de ruidos y prisas. El ser humano incluso se siente incómodo cuando comparte el silencio con otra persona. La espiritualidad queda relegada a un tercer y cuarto plano en la sociedad actual. Sin embargo, la felicidad no está en otra parte que en tu mundo interior.

Existen diferentes ámbitos de la vida que pueden ser mejorados: una persona puede querer mejorar su relación de pareja porque considera que la comunicación no es la adecuada. También puede ser mejorado el círculo familiar o amistoso. Por ejemplo, en determinado momento alguien puede querer conocer gente nueva, por tanto, deberá buscar los medios adecuados para alcanzar tal objetivo. En otras ocasiones, también puede analizarse la satisfacción con la vida profesional dentro del ámbito del trabajo o la situación económica. Por otra parte, también puede iniciarse un proceso de cambio para mejorar el desarrollo personal o cultivar de forma adecuada el tiempo de ocio... En todo proceso de cambio es importante saber qué hacer, cómo hacerlo (planificación), cuándo (tiempo concreto) y dónde (lugar).

En definitiva, existen diferentes ámbitos en la vida del hombre, sin embargo, conviene destacar que debemos separar el terreno profesional del ámbito personal para no llevar los conflictos del trabajo al ámbito familiar ni a la inversa.

Los pasos que debes seguir son:

1) Observarte a ti mismo; admirarte de ti mismo como ser creado único e irrepetible. Describe tu biografía y analiza tu nivel de satisfacción con tu propia vida para poder cambiar aquello que no te gusta y avanzar un paso más en tu horizonte vital. Puedes describir sobre un papel cuál es tu situación actual y también cuál sería tu situación deseada para analizar cuáles son las posibles opciones de mejora.

2) Toma conciencia de tu propia realidad: Sólo cuando te paras a pensar y observas tu mundo puedes ser consciente de tus propias limitaciones y potencialidades. Lo importante es que nunca pierdas de vista que puedes trabajar y mejorar tus propias limitaciones si realizas un plan de acción adecuado que tiene que ser evaluable y temporalizable.

3) Debes actuar en consecuencia para avanzar hacia tus metas o para mejorar aquello que deseas de tu situación actual. No debes perder de vista que todo cambio es lento, por tanto, debes ser perseverante y paciente. Sería conveniente que te rodeases de personas en las que confíes y que te acompañen de alguna forma en tu proceso de cambio. Cuando alguien se siente apoyado tiene fuerza para seguir hacia delante, en cambio, en muchas ocasiones el desánimo surge a partir de la soledad.

4) A lo largo del proceso, siempre podemos cambiar de opinión, o corregir determinados aspectos del plan que teníamos previsto si nos damos cuenta de que no es el adecuado, o simplemente, cambian nuestras preferencias y decisiones. Para ello, es necesario que seas flexible con tus propias decisiones. La vida es cambio, por tanto, la propia vida presupone la flexibilidad interior del hombre para adaptarse a lo nuevo de la manera más rápida posible.

Puedes iniciar por ti mismo el proceso de cambio, sin embargo, en caso de que optes por recurrir a un coach, antes de elegir debes tener en cuenta que debe ser un buen profesional, una persona en la que se puede confiar, respetuosa, optimista y entusiasta, claro y seguro en su metodología, siempre orientado a la meta... El coach debe desarrollar un plan de acción pero también deben fijarse alternativas a dicho plan. Es fundamental establecer plazos y facilitar la acción hasta conseguir la meta de forma que se contribuya a la retroalimentación interpersonal entre coach y coache. Es decir, entre el entrenador y el cliente se establece una relación personal que viene también marcada por los valores de cualquier relación social: confianza, lealtad, sinceridad, respeto al otro...

Capítulo siguiente - El cambio es enriquecimiento
Capítulo anterior - Libros de autoayuda

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Transformar tu vida



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
2. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  
3. Autoayuda. Reinvéntate a ti mismo
Autoayuda. Reivéntate a ti mismo, curso vivencial de siete días que tiene como... [04/06/09]
12.966  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail