12.170 cursos gratis
8.764.442 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. Transformar tu vida

Autor: Maite Nicuesa Guelbenzu
Curso:
9,43/10 (7 opiniones) |2204 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Libros de autoayuda

La vida tiene una gran dosis de incertidumbre y de misterio. A partir de este deseo de responder a determinadas preguntas surgió la filosofía. El hombre que se hace determinadas cuestiones muestra su capacidad de sorprenderse ante la realidad creada y va más allá. La mente puede trascender la propia materia ya que el puro acto de conocimiento es inmaterial. El amor a la sabiduría perfecciona y mejora el interior del hombre. El placer es agradable, sin embargo, el placer excesivo durante un tiempo prolongado empalaga y agota. Por el contrario, el placer intelectual nunca cansa. Una persona que tiene deseo de aprender no se sacia nunca quizá porque como afirmó Sócrates en su lema "Sólo sé que no sé nada" siempre queda mucha información por aprender y un largo camino por recorrer en el terreno del conocimiento.

Por tanto, te recomiendo leer y leer porque lo cierto es que lejos de defender el relativismo pienso que todo autor aporta algo bueno al lector. Hoy día, existen muchos libros de autoayuda que pueden servirte de guía para acercarte a aquello que deseas. Algunos ejemplos son Jorge Bucay, Rosseta Forner, Bernabé Tierno, Luis Rojas Marcos, Enrique Rojas, Sergio Sinay, Nathalien Branden, Catherine Rambert. La vida es práctica, por esta razón, el verdadero aprendizaje siempre se da en la acción, sin embargo, el paso previo al obrar reside en el pensamiento, es decir, a través del conocimiento el ser humano puede descubrir nuevas opciones y posibilidades que le resultaban desconocidas. Es importante leer y tener en cuenta no sólo las aportaciones de la psicología sino también de la filosofía para comprender mejor la naturaleza del ser humano como un ser corpóreo-espiritual. Conviene tomar conciencia de la realidad única del hombre como ser social que se relaciona con los demás y que es capaz de reflexionar sobre sí mismo. El hombre es el único ser inteligente que, por tanto, tiene la capacidad de conocer y de amar.

El conocimiento reporta grandes dosis de satisfacción al ser humano cuando se orienta en función de su vocación. En cambio, alguien puede sentirse muy frustrado cuando realiza un trabajo que no le agrada o que no le sirve para desarrollar todo su potencial y su creatividad. Además, el objeto propio del conocimiento es la verdad, por tanto, el hombre también se siente mal y traicionado ante la mentira. Dentro del ámbito del conocimiento debemos recordar la importancia del pensamiento positivo puesto que tiene efectos también en el ámbito emocional. Un pensamiento negativo produce emociones y sensaciones desagradables como la desconfianza, la ansiedad, el estrés, el miedo.... En cambio, cuando una persona comienza a practicar el pensamiento positivo descubre que se siente mejor consigo misma porque su energía no disminuye (como sucede a través de la negatividad) y además, su mundo emocional también es más rico puesto que un pensamiento agradable produce también una emoción agradable que finalmente se muestra en la acción. Por ejemplo, cuando alguien acude por primera vez a una entrevista de trabajo no afrontará igual la prueba si se dice a sí misma pensamientos positivos en lugar de negativos porque como ya se ha dicho en múltiples ocasiones es fundamental que una persona se quiera a sí misma para que le respeten y le valoren los demás.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Transformar tu vida



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
2. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  
3. Autoayuda. Reinvéntate a ti mismo
Autoayuda. Reivéntate a ti mismo, curso vivencial de siete días que tiene como... [04/06/09]
12.966  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail