12.170 cursos gratis
8.763.759 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. Transformar tu vida

Autor: Maite Nicuesa Guelbenzu
Curso:
9,43/10 (7 opiniones) |2204 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 El cambio es enriquecimiento

A cualquier edad y en cualquier momento, el cambio es enriquecimiento, sin embargo, por norma general todo el mundo siente cierto grado de incertidumbre ante el cambio que se presenta como una novedad. Pero lo cierto es que las personas se adaptan al cambio de forma constante en tanto que ningún día del calendario es exactamente igual al anterior aunque a veces nos comportemos como si fuese así. De hecho, nuestras propias células se regeneran de forma constante. Nuestro aspecto físico cambia cada día aunque no pueda percibirse claramente ya que se trata de un proceso lento. Del mismo modo, debes aspirar a cultivar tu mundo interior a través del cambio que te sirve para mejorar tu vida. Todo aquello que no te gusta de tu situación actual puede ser modificado. Por tanto, no pierdas de vista que tú tienes mucha responsabilidad en tu destino para ser feliz.

Apuesta por el cambio como una oportunidad. Las oportunidades pueden convertirse en triunfos ya que aunque quizá no se logre el objetivo deseado el fracaso no existe cuando se ha intentado lograr un bien concreto. Mantén tu mente receptiva ante nuevas ideas, estate abierto a nuevas experiencias, date la oportunidad de hacer nuevas amistades ya que nunca sabes qué persona puede cambiar tu vida, apuesta por nuevos colores y nuevos estilos en tu vestuario, comienza a recorrer diferentes caminos, acércate a autores que antes no conocías...

Inicialmente, te sentirás incómodo ante lo nuevo pero poco a poco disfrutarás y estarás contento y orgulloso cada vez que superes un nuevo reto. Quizá podrías comenzar a tomarte algunos aspectos de tu vida como un juego para divertirte. Finalmente, quiero darte las gracias por haberte acercado a este curso que espero que te haya invitado a reflexionar sobre ti mismo y tu nivel de satisfacción con tu vida actual. Sueña con tu futuro y comienza a trabajar en tu presente por ese mañana que te entusiasma y te produce esperanza. Rodéate de personas que te contagien esa positividad y esa energía. Si estás interesado en seguir formándote en este tipo de temas que están tan vinculados con la superación personal puedes acercarte a mi blog de inteligencia emocional y filosofía que puedes ver en:

www.tallerdeieyfilosofia.blogspot.com

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Transformar tu vida



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
2. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  
3. Autoayuda. Reinvéntate a ti mismo
Autoayuda. Reivéntate a ti mismo, curso vivencial de siete días que tiene como... [04/06/09]
12.966  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail