12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. Salud emocional

Autor: VIKTOR CANDRO
Curso:
9,60/10 (5 opiniones) |1848 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/10/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Practicar valores

Los valores podemos comprenderlos como aquellas cualidades o características especiales, dignas, apreciables de las cosas, personas y eventos en general, y que por lo tanto las hacen más valiosas, virtuosas o significativas.

Así mismo, los valores cuentan con un fuerte componente afectivo, actitudinal y conductual; de esta manera los valores en forma de convicciones y actitudes que tenemos llegan a determinar cómo actuamos y cuáles son los intereses que nos mueven como personas. Por ejemplo: quien base su vida en la deslealtad tendrá complicaciones en las relaciones interpersonales con otros, causando bastante malestar. De otra parte quien basa sus relaciones en el amor afecta su entorno positivamente, generando crecimiento en los que le circundan.

Los valores contribuyen a una mejor manera de pensar, y también orientan el comportamiento adecuado en las personas. Ser bondadoso, ser misericordioso, ser generoso, ser justo, entre mil virtudes y cualidades más, causan valiosos beneficios entre las personas, dondequiera que se practiquen los valores.

Cuando el pensamiento se concentra en lo bueno, lo justo, lo honroso e íntegro, las relaciones entre las personas y los procesos de interacción en la vida mejoran, porque los comportamientos guiados por los valores fruto del pensamiento producen acciones consecuentes con aquello que se considera una virtud.

No cabe duda que, una vida sin valores, o con su vivencia a medias causan problemas a las personas que se verán inmersas en la defraudación, la traición, la deshonestidad, la vanidad, la falsedad, la superficialidad, la hipocresía, la avaricia, etc., antivalores que la cultura privilegia como falsos valores o medio de ser exitoso.

Nuestra estabilidad o riqueza emocional encuentra en la práctica de los valores fundamentos firmes para ahorrarnos dificultades al actuar inadecuadamente o adscribiéndonos a falsos valores que día a día llevan a la ruina a miles de personas.

Si usted practica valores:

- Vivirá una vida más auténtica orientada al bien y a lo bueno.

- Comprenderá que existe el bien y el mal en la vida, y que las personas toman decisiones sobre cuál de dichos caminos tomar para vivir.

- Enriquecerá el entorno que le rodea y será de ejemplo o testimonio para otros.

- Tendrá un mejor discernimiento antes falsos valores y modelos inadecuados, que la sociedad postula y defiende como dignos de imitar.

- Valorará y cuidará su vida de forma integral.

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN Y EL CRECIMIENTO PERSONAL

a. ¿Cuáles son los valores que lo identifican a usted como persona?

b. ¿Qué otros valores debe incorporar a su vida para ser mejor persona?

c. ¿Qué valores ve usted “perdidos” en la sociedad actual?

d. ¿Qué falsos valores, antivalores o contravalores nos venden la sociedad o la cultura haciéndolos ver como buenos o deseables?

e. ¿Qué valores hacen falta en su hogar o familia para una mejor relación?

“Hombre de éxito es el que ha vivido rectamente, ha reído con frecuencia y ha amado mucho. El que ha ganado el respeto de los hombres inteligentes y el amor de los niños. El que se ha conservado en su puesto y ha cumplido con su deber. El que deja el mundo mejor de lo que lo encontró, ya sea porque plantó un árbol o escribió un poema o ayudó a la salvación de un alma. El que nunca dejó de apreciar las bellezas de la tierra ni dejó de alabarlas. El que buscó lo mejor en los demás y dio lo mejor de sí.”

B.A.S. el “Readers Digest”

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Salud emocional



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
2. Psicología del enamoramiento: amor y comportamiento emocional (Autoayuda)
Psicología en el amor . Curso de autoayuda para comprender las emociones y el... [08/01/10]
4.323  
3. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail