12.170 cursos gratis
8.780.738 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. De pobre a rico con la ayuda de Dios

Autor: Edwin Monroe
Curso:
10/10 (3 opiniones) |619 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/10/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 El Temor

Un gran enemigo

Josué 1:8.- "Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de dia y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y TODO te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no TEMAS ni desmayes porque Jehová tu Dios está contigo dondequiera que vayas".

TODO, eso, todo. Todo, quiere decir todo. Esta promesa es para ti, para mi, para todo el que cree. Fe, amigo. Dios no es mentiroso. Las promesas de la Biblia son para los que tienen FE. Fe en Dios. No serán avergonzados los que creen en Dios. Los que creen que Dios les puede solucionar todos sus problemas, esas personas son las que triunfan en la vida. Se realizan. Se manifiestan al mundo. Son la luz del mundo. Todos se fijan en ellos. No pasan desapercibidos. Se nota su presencia.

El MIEDO hace que perdamos la Fe. Debemos tener temor a Dios porque "el Principio de la Sabiduría es el temor a Jehová (Prov. 9:10)". No es miedo, es temor, respeto absoluto. En Proverbios 8:13 dice lo que significa temor: "el temor de Jehová es aborrecer el mal" 

Entonces vamos diferenciando. Yo quiero ser rico, con las riquezas de Dios, no con las de Satanás. Quiero paz, quiero vivir bien, en seguridad. Entonces debo confiar en el que me puede dar todo eso. Si Dios me lo promete es porque es verdad. Yo debo creer, porque tengo FE.

Hay un Salmo muy conocido, el 23. Léelo, amigo. Te sentirás mejor y aprenderás a confiar en Dios. Igualmente debes leer el salmo 51, para que puedas arrepentirte de tus pecados a plenitud.

Jehová es mi Pastor, nada me faltará...Aunque ande en valle de sombra de muerte no tendré mal alguno...Si yo estoy con Dios por qué tengo que temer...estoy protegido bajo sus alas como la gallina cuida a sus pollitos.

La paciencia es otro factor en contra. En esta época queremos todo ¡ya!. Nos desesperamos por conseguir todo inmediatamente. Pero Dios no trabaja así todas las veces. Cuando es urgente el milagro viene al instante. Pero cuando se necesita de algo para el futuro, se requiere paciencia, tiempo, prudencia, ayuno, oración. Muchas veces no es fácil. Pero si lo quiero, debo tener paciencia, debo hacerlo.

Capýtulo siguiente - La paciencia
Capýtulo anterior - No mirar atrás

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda. De pobre a rico con la ayuda de Dios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
2. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  
3. Autoayuda. Reinvéntate a ti mismo
Autoayuda. Reivéntate a ti mismo, curso vivencial de siete días que tiene como... [04/06/09]
12.966  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail