12.170 cursos gratis
8.781.701 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. De pobre a rico con la ayuda de Dios

Autor: Edwin Monroe
Curso:
10/10 (3 opiniones) |619 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/10/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 No mirar atrás

Cuando el pueblo de Dios estaba esclavizado en Egipto, clamaban a Dios por un Libertador. Alguien que los libre del sufrimiento que les causaba no tener libertad, ser azotados, trabajar de sol a sol, ver abusos sobre sus familiares, no tener una nación, un hogar, un pueblo, unos vecinos, unas tierras, un negocio, un descanso...era un gran sufrimiento lo que padecían los israelitas en Egipto. Eran esclavos.

De la misma manera, cuando no conocemos a Dios, estamos esclavizados por el pecado. Somos esclavos de Satanás. Hace lo que quiere con los pecadores. Los emborracha. Los pone en la cárcel. Los deja en el Hospital. Los deja inválidos. Los deja en el cementerio. Los conduce al infierno, los hace vivir un infierno en su hogar. Les quita a sus seres queridos, etc., por supuesto además de dejarlos pobres y miserables, hacerlos pasar hambres, etc.

Los ricos sin Dios sufren más, aún.

Dice la Biblia que Dios oyó su clamor. Les envió a un Libertador: Moisés.

Siempre, Dios, cuando le pedimos, nos envía ayuda. Nosotros no sabemos apreciar esa ayuda. Porque Dios tiene su manera de enviarnos ayuda. A su manera. Nosotros esperamos de una manera y queremos, como niños caprichosos, que sea asi. Tal y como nosotros queremos. No es así. Debemos aceptar la manera en que nos llega la ayuda de Dios. La ayuda siempre llega. Siempre. Siempre, amigo, siempre. Debes tener ojos y oídos abiertos para recibir esa ayuda con sabiduría, conocimiento y ciencia, para no perderla. Lo primero agradecer a Dios. Lo segundo ser muy prudente y reconocer que esa ayuda no te la mereces, pero Dios te la concede porque te ama.

Después de enviar 10 plagas contra los Egipcios, Dios sacó a su Pueblo de Egipto. Los hizo atravesar el mar rojo. En el mismo mar rojo eliminó a todos los soldados egipcios, incluyendo al Faraón. Una nube los acompañaba de día y una llama de fuego, de Noche. Dios estaba ahí con ellos.

Pero......pero, cuando Moisés fue a recibir las Tablas de la Ley, los judíos se desesperaron, desearon regresar a Egipto a comer carne y menestras, ajos y cebollas, etc. Se hicieron un becerro de oro (ídolo) y lo adoraron. Fornicaron y blasfemaron.

Piensa, amigo. Dios les dio el MANA. Un alimento completo caído del cielo. Durante cuarenta años. VAGARON en el desierto cuarenta años por la falta de FE. Porque pudieron haber llegado en un mes. No llegaron por su falta de FE y por querer que Dios los ayude a su manera. No aceptaron la manera de Dios. Por eso amigo, te pido que aceptes la manera de Dios. Dios me ha puesto en tu camino para ayudarte. Acepta la manera de Dios. Esta es su manera para ti. Acéptala y serás feliz. Les dió, además, codornices. Hizo que su ropa no se ensuciara ni se gastara durante los cuarenta años. Ni sus sandalias se rompieron en cuarenta años. Nada apreciaron. Estaban ciegos y sordos. No se daban cuenta de los milagros que Dios hacia para ellos. Incluso de una roca brotaba agua. Nunca les faltó el agua fresca y dulce. No agradecieron. Por el contrario, no estaban de acuerdo.

Dios vendrá en tu ayuda. Está atento, amigo. No dejes escapar la oportunidad. Debes estar alerta. Porque la ayuda vendrá como ladrón en la noche. Vendrá. Con seguridad, vendrá. No la dejes ir.

Cuando perdemos la Fe. Cuando nos desesperamos. Cuando echamos la culpa a otros. Cuando maldecimos. Cuando murmuramos. Cuando pecamos y no nos arrepentimos ni pedimos perdón a Dios, estamos alejando las bendiciones de nuestras vidas. Tangamos cuidado. No demoremos en ser bendecidos. Prudencia. Paciencia. No teman. El Temor echa fuera las bendiciones. De este temor nos ocuparemos en el siguiente capitulo.

Capýtulo siguiente - El Temor

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda. De pobre a rico con la ayuda de Dios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
2. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  
3. Autoayuda. Reinvéntate a ti mismo
Autoayuda. Reivéntate a ti mismo, curso vivencial de siete días que tiene como... [04/06/09]
12.966  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail