12.169 cursos gratis
8.789.221 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. Meditación con el sitar

Autor: Jordi Mas i Manjon Ph.D
Curso:
10/10 (2 opiniones) |779 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/08/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Sitar. Instrumento musical

Pregunté, ¿cuál es el modo de comprender?, y él respondió.

Un sitar tiene que estar bien afinado para producir buena música; si las cuerdas están demasiado flojas, el sonido es apagado; si las cuerdas están demasiado tensas, el sonido es discordante. Hay que encontrar el acorde correcto.

Una búsqueda desde una vida plena de aspectos pueriles y frivolidad, no responde a la intensidad de la pregunta y a la resolución de la propia búsqueda.
La vida en la situación expuesta es una venda ante la mirada profunda del Ser que intenta hallar la salida del laberinto del dolor de la ignorancia sobre el acontecer de lo que sucede.

El mundo a diferencia de la existencia y la vida, es el producto de una construcción e interpretación del proceso de la mente.

La mente un proceso causal de pensamientos encadenados, y estos pensamientos una interpretación nacida en la raíz de emociones, memorias, acontecimientos, todo ello adquirido, desde fuera.

Esta es la cuerda demasiado floja, el sonido es apagado, no hay armonía, no responde a la pregunta del buscador sediento de agua, no es válido este mapa, que señala un recorrido erróneo.

La búsqueda de renuncia, llevada al extremo, es la cuerda demasiado tensa, y es el sonido pues discordante, un modo de vivenciar la existencia rechazando el sabor a la vida, es también una venda ante la mirada profunda del Ser.

Demasiado floja, la frivolidad del vivir, demasiado tensa, la privación del sabor de la existencia.

¿Cuál es pues el acorde correcto? El acorde equilibrado entre las dos fuerzas opuestas pero con un mismo origen, un eje con una rueda en cada extremo, y para que puedan rodar, precisan hacerlo al unísono, sin discordancias, sin oposiciones, el equilibrio de las dos fuerzas, produce un movimiento armónico.

Hace 2.500 años, las mismas inconveniencias e interrogantes, que en el momento actual, el hombre como identidad social, presenta las mismas preguntas, no obstante, tenemos respuesta a ello, El Despertado mostró el camino del encuentro con uno mismo, porque es un reencuentro más que un encuentro, el fluir de la existencia tiene un acorde, un sonido universal más allá de lo espacial y de lo temporal, ¿por qué se vuelve discordante este sonido?, ¿qué causalidad tiene?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Meditación con el sitar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
2. Meditación
Este curso enseña una de las tantas técnicas de meditación, la meditación es útil... [16/09/05]
12.298  
3. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail