12.170 cursos gratis
8.763.759 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. Eres el resultado de ti mismo

Autor: Ernesto Beltrán Ramos
Curso:
9,86/10 (7 opiniones) |1434 alumnos|Fecha publicación: 12/11/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Tu vida es como un juego de cartas

En el juego de naipes que llamamos “vida”.   Cada cual juega lo mejor que sabe.   Las cartas que le han tocado.

Quienes insisten en querer jugar, no las cartas que le han tocado, sino las que creen que debería haberles tocado, son los que pierden el juego. No se nos pregunta, si queremos jugar; no es esta la opción.   Tenemos que jugar.  La opción es  Cómo”.

Tu recibiste las mejores cartas, todos los “ases” el máximo valor de la baraja, pero los puedes jugar también como unos(1) y  perder el juego, o decidir  jugar los ases.

Se escucha con frecuencia el dicho:”Si yo tuviera la suerte de …

“Si tuviera la belleza de…”  “Qué no hiciera si tuviera el dinero de…” estas son cartas ajenas, si juegas cartas ajenas estás perdiendo el juego. Juega lo mejor que sabes con las cartas que te han tocado.

Quiere decir que nada te sucede al azar, por suerte o por casualidad.  No existen casualidades, sino causalidades. Todo tiene su causa. Tú eres el autor de todo lo que pasa en tu vida, bueno  o malo, y puedes cambiar lo que quieras  y cuando quieras.

Como el mito de Tántalo, puedes comer el néctar y la ambrosía de la inmortalidad y convertirte en Dios, sin temor a que Él te castigue.

No hay castigos de Dios. Hay la creencia de que al quebrantar un precepto, se adquiere una culpa, y la culpa conlleva un castigo, que tú mismo, sin darte cuenta buscas y luego… le echas la culpa a Dios.

Piensa por un momento, si todo sucediera por el destino, serías un esclavo, estarías encadenado, y sólo serías una víctima inocente e incapaz de salir de esta situación. Pero no es así. Tú eres un ser libre, que tienes la capacidad de decidir lo que quieres  a favor tuyo o en tu contra.   Eres un ser libre y esto te convierte en responsable de tu vida.

Decidas lo que decidas tú cargas con las consecuencias para bien o para mal, siempre tienes una carta bajo tu manga, y esa es: que tú puedes cambiar los resultados de tu vida cuando tú quieras hacerlo, y eres libre de hacerlo o no, pero igual, tú pagas el precio en felicidad o en tristeza,  en éxito o en fracaso, en salud o en enfermedad.

Es lo que se llama la ley de causa y efecto, tú pones las causas y recibes los frutos, los efectos.    Así que convierte tu vida en una obra de arte, sólo depende de ti. Serás lo que decidas ser o no serás nada.  

Capítulo anterior - Tu destino

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Eres el resultado de ti mismo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Autoayuda. Reinvéntate a ti mismo
Autoayuda. Reivéntate a ti mismo, curso vivencial de siete días que tiene como... [04/06/09]
12.966  
2. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
3. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail