Tú eres el más sabio de tu vida, el único que conoce tus necesidades, tus dificultades, tus deseos. ¿Por cuál razón no estás seguro de ti mismo?
¿Cómo tratas tu cuerpo? ¿Introduces en él sustancias que lo enferman? ¿Estás cuidando tu salud? ¿Estás cuidando tu mente? ¿Ejercitas tu memoria? ¿Lees algo provechoso cada día, que suba tu autoestima y mantenga potencializados tus poderes? ¿Alimentas a diario tu vida espiritual?, estás desarrollando tu poder espiritual? Si no lo estás haciendo, no te estás tomando en serio. Tú eres el protagonista de tu propia historia.
El éxito o el fracaso de tu vida dependen de ti. Tú eres el forjador de tu existencia, eres irreemplazable, nadie puede vivir la vida por ti.
Cuando depositas tu responsabilidad en otros, estás descuidando tu futuro, pues eres tú quien tiene que tomar tu vida en serio.
Eres responsable de lo que hagas de tu vida, no fracasas por “culpa “de otros sino por tu propia responsabilidad, no pierde el que aconseja sino el que es aconsejado.
El éxito o el fracaso de tu vida no son frutos del destino ni la voluntad de Dios. Son posiciones de tu mente, son tus propias decisiones. “El fracaso como el dolor son ajenos a tu vida, no naciste para sufrir ni para fracasar, naciste para triunfar”.
El fracaso es la incapacidad del hombre para alcanzar una meta, cualquiera que sea. Nunca te quejes de tu ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad y la fortaleza de tu corazón. Conoces esta poesía de Christian Barnard que nos repite lo que acabas de leer.
Si piensas que estás vencido
Si piensas que estás vencido, vencido estás,
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes
No lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido,
Porque en el mundo encontrarás que el éxito,
Comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido
Antes de haberse corrido;
Y muchos cobardes han fracasado
Antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán,
Piensa en pequeño y te quedarás atrás,
Piensa que puedes y podrás.
TODO ESTÁ EN TU ESTADO MENTAL
Si piensas que estás aventajado, lo estarás.
Tienes que pensar bien para elevarte,
Está seguro de ti mismo
Antes de querer ganar un premio.
La batalla de la vida, no siempre la gana
El hombre más fuerte o el más ligero.
Porque tarde o temprano,
El hombre que gana… es el que cree poder hacerlo.
Tanto el fracaso como el éxito son posiciones mentales, conoces gente que aún antes de comenzar un trabajo o una empresa piensan que no van a poder hacerlo?
La mente inconsciente obedece, a lo que tú le digas, es como un computador, tú das una orden y él, simplemente obedece sin criticar. Si tú dices que no puedes, él se las arregla para que lo que quieres, no sea posible.
En un bosque, por la mañana, paseaba un sabio, y se encontró un capullo y dentro, una mariposa que se esforzaba por salir, viendo tanto esfuerzo, quiso ayudarla. Comenzó a calentar con su aliento el capullo, para secar el rocío que se había acumulado encima. Pronto el capullo se calentó y se ablandó y pudo salir la mariposa, pero ¡ay!, no tenía alas, era solo un gusano. Necesitaba todo ese esfuerzo y roce con el capullo para lograr los vistosos colores de las alas de la mariposa.
1. Autoayuda. Reinvéntate a ti mismo Autoayuda. Reivéntate a ti mismo, curso vivencial de siete días que tiene como... [04/06/09] |
12.966 | ||||
2. Autoayuda Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05] |
3.585 | ||||
3. Autoayuda. La confluencia Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09] |
529 |