12.170 cursos gratis
8.764.442 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. Eres el resultado de ti mismo

Autor: Ernesto Beltrán Ramos
Curso:
9,86/10 (7 opiniones) |1434 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Se tú mismo

Luchaba incansable en su lecho de agonía un famoso rabino, muy querido por su comunidad; su esposa y sus hijos le consolaban, recordándole lo bueno que había sido con todos. Le preguntaban por el motivo de su tristeza, y él solo lloraba y gemía, por fin cuando logró calmarse les dijo:”Estoy muy triste porque toda mi vida me esforcé por ser igual a Abrahán y a Moisés   Y ahora que estoy muriéndome acabo de descubrir que solo debía ser yo mismo”.

Cuántas personas conoces que pasan su vida imitando a otros, pareciéndose a otros, incluso a Jesucristo.   Cuando lo único que ellos tienen que ser es ellos mismos.

Llegaste a este mundo para aprender quién eres, para aceptarte amarte y ser feliz. Es decir  ser tú mismo.

Tu vida tiene  un propósito, no estás aquí por capricho de tus padres o por casualidad.   Tu vida tiene un sentido que tienes que descubrir.   Si no lo encuentras, te sentirás aburrido, desorientado e infeliz, nada colmará esa sed interna que te abraza.   Ni los amores, ni las riquezas… SOLO TU ERES LA RESPUESTA. 

La solución está dentro de ti.   Tú eres la clave… clave significa llave.   Eres la llave, solo tú puedes  abrir el tesoro que tú eres, descubrir las inmensas  riquezas depositadas dentro de ti.

Hay un famoso cuento de las mil y una noches, se llama Ali-babá y los 40 ladrones.   De un leñador llamado Ali-babá, un hombre muy pobre.   Un día mientras cortaba leña, oyó un tropel de caballos y temeroso  se escondió entre unos arbustos.   Vio llegar un grupo de jinetes, cuarenta, contó quienes desmontaron de sus cabalgaduras y descargaron bultos y más bultos.

Luego para asombro suyo, el jefe se acercó donde él estaba escondido y dijo:” Ábrete Sésamo” y la montaña se abrió, y todos penetraron, dejando allí, los bultos y luego salieron y el jefe dijo:”Ciérrate Sésamo” y la montaña se cerró Cuando todos se habían alejado, el leñador salió del escondite y puesto al frente de la montaña dijo” Ábrete Sésamo” y para sus sorpresa la montaña obedeció y se abrió y con recelo, penetró en ella.   ¡Qué descubrimiento! Era una caverna llena de tesoros, de riquezas indescriptibles, piedras preciosas de todas clases, Había rubíes, diamantes, esmeraldas, amatistas. …

Con afán y temor de que aquellos hombres volvieran, llenó varios bultos con lo más precioso que vio.   Cargó su burro y escondió el resto, luego dijo:”Ciérrate Sésamo” y la montaña obedeció.

¿Qué palabras mágicas son las que tienes que decir, para que el mundo de tesoros escondidos dentro de ti, se abra para tu alegría y tu gozo?

¿Aún continúas fuera de tu  montaña? ¿Quejándote de tu pobreza, de tu soledad, de tu tristeza y mala suerte?

También son dos palabras “YO SOY”, “YO QUIERO”. Recuerda que tú eres la llave del mundo de los tesoros, no tienes que mendigarle a nadie, ni parecerte a nadie, sólo ser tú mismo.

Cuando entres a tu montaña, encontrarás la razón  por la que has venido a esta tierra. ¿Por qué ahora en este tiempo y no antes? ¿por qué en esta familia y no en otra? Y por qué en este cuerpo y no en otro?

Sabrás quién eres, y lo que eres capaz de hacer, tu potencial, tus riquezas. Es incontable e inagotable, porque la fuente de donde brotan es la divinidad misma.

Has venido para aprender quién eres. Tendrás que estudiar en esta escuela(la tierra).   Tendrás muchos maestros que están en tu vida para que aprendas las lecciones y apruebes el curso.   Cada problema, cada dificultad es un maestro que estará contigo  hasta que aprendas la enseñanza que te trae, y hagas los cambios o ajustes necesarios en tu vida.

¿Conoces personas que siempre caen en los mismos problemas?, ¿personas que van de pareja en pareja, de trabajo en trabajo?¿ de ciudad en ciudad? Que tienen los mismos problemas? Ellos no han aprendido las lecciones y el  curso se sigue repitiendo una y otra vez, con maestros distintos.

No es que “la de malas” te llegó “no” es que tienes que aprobar la lección para pasar a la siguiente.   Si no lo haces, continuarán  apareciendo otros maestros más severos aún que los anteriores. Hasta que aprendas y apruebes.

Capýtulo siguiente - Tu destino
Capýtulo anterior - Seguridad en ti mismo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Eres el resultado de ti mismo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda. Reinvéntate a ti mismo
Autoayuda. Reivéntate a ti mismo, curso vivencial de siete días que tiene como... [04/06/09]
12.966  
2. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
3. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail