12.169 cursos gratis
8.789.244 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 El poder del pensamiento

Igualmente, los pensamientos atraen a otros que le son idénticos, y con ello aumentar su fuerza, de la que fueron emitidos por la fuente, para imprimir su influencia en el objetivo al que fueron enviados, causando con ello un impacto mayor, por aquello de que la unión hace la fuerza; pues bien, si se piensan pensamientos de temor ó duda, atraerán a sus semejantes, y entre mas se piensa en ellos mas intensamente se atraerán pensamientos indeseables. Mientras que si se piensan pensamientos de no tengo miedo, ó yo quiero, yo puedo todas las fuerzas de los pensamientos afines vendrán y sumarán su ayuda.

Pensad no tengo miedo y todas las fuerzas-pensamiento afines que os circundan  acudirán a vos y os ayudaran. No alimentéis pensamientos de miedo; sabed que el miedo y su  triste hija la inquietud han causado una infinidad de desgracias, de miserias  y de infortunios que cualquier otro defecto de la humanidad; el miedo y el odio son los pensamientos capitales que han engendrado todos los pensamientos bajos y viles, dejádme exhortaros, conjuraros: arrancad esa cizaña que se llama miedo y odio, ¡exterminadlos!, ellos emponzoñan todo, y por su funesta incubación salen a luz un sinnúmero de espantosos defectos que son: la inquietud, la maldad(Ignorancia), el desprecio de sí mismo, los celos, la codicia, la murmuración y las enfermedades imaginarias. Os solicito, piadosamente, acabar con ellos porque estos pensamientos bajos entorpecen vuestra marcha hacia el progreso.

Abrid de par en par las ventanas de vuestra mente, dejad que el radiante sol de los pensamientos puros, cariñosos y felices, penetren y ahuyenten los microbios de la duda, de la desesperación y del infortunio. Si fuerais mi mejor amigo y si este mensaje fuera el último que os pudiera dirigir en esta tierra, os gritaría con todas mis fuerzas: ¡ABANDONAD  TODO  PENSAMIENTO  DE  MIEDO  Y  DE ODIO!

El conocimiento del entorno, es decir, de nuestro rededor (o sea, de nuestro exterior, nuestro externo) se adquiere con el estudio de las ciencias y nuestra disposición para comprenderlo todo, es decir, con nuestra voluntad de querer hacer las cosas, es decir, que nos embarga la necesidad de conocer lo que esta a nuestro alcance; lo cual para ello nos apoyamos en los sentidos periféricos de nuestro cuerpo, para la recepción y entrada de la información que llega a nosotros, información, que una vez en el cerebro, es memorizada, analizada y posteriormente asimilada.  Sin embargo la necesidad de conocimiento no se reduce al mundo exterior, sino que incluye la necesidad de conocerse a uno mismo.

Capítulo siguiente - Autoconocimiento
Capítulo anterior - Dinámica de introspección

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Dinámica de introspección



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
2. Cómo funciona la mente. Dinámica
Cómo funciona la mente humana. Desde adentro y hacia adentro.Un concepto al que no... [19/10/09]
1.351  
3. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail