12.169 cursos gratis
8.789.221 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Autosugestión

La autosugestión se puede efectuar mediante la práctica de la meditación con ese fin: de modificar hábitos, actitudes, formas de pensamiento, etc.,  sin prejuicio de efectos secundarios de ninguna índole, antes bien, siempre con resultados positivos para quien la pone en práctica.

La mejor manera de ejercerla en mediante la pronunciación de mantras u oraciones sugestivas, algunas veces denominadas declaraciones o decretos (de autoestima), como por ejemplo:

Yo soy yo. Soy único e irrepetible. Hay quienes pueden parecerse, pero no exactamente como yo soy. Todo lo que viene de mí es auténticamente mío, porque lo decidí yo mismo. Yo soy el propietario de todo lo que constituye mi ser, mi cuerpo, mis ideas, mis ojos y lo que miran,  mis pensamientos, mis sentimientos, mi felicidad, mis frustraciones, mis asertos, mis desengaños, mi boca, mi acento, las emociones, mis temores, mis esperanzas. Yo soyel propietario de mis éxitos y fracasos. Porque me pertenezco a mi mismo, puedo conocerme íntimamente y puedo quererme y ser amigable conmigo mismo. Yo soy el propietario de mi cultura y las riquezas que esto me brinda. Puedo hacer que todo lo que tengo trabaje unido para alcanzar lo que quiero. Sé todo de mí, porque trato de entender lo que es difícil de entender de mí, y yo me quiero lo suficiente como para saber todo lo nuevo que hay en mí con el transcurrir de mi vida.           

No importa como parezca y luzca a otros, lo que hago y siento me pertenece. Esto es auténtico y representa lo que yo soy en mi vida. Cuando evalúo lo que hago o digo, pude ser que no sea lo apropiado, pero puedo y quiero mejorar  y mantener la conducta que sea positiva y que me permita progresar. Puedo pensar, ver, sentir, hacer, crear, escuchar, etc. Tengo todas las herramientas para sobrevivir y darle sentido a mi vida dando orden en mis cosas y mi vida cotidiana. Yo me pertenezco y en consecuencia puedo construirme a mi mismo. Yo soy yo y estoy bien. (Tomado del  MÁSTER Biblioteca práctica de COMUNICACIÓN; Tomo I AUTODOMINIO; MMII EDITORIAL OCÉANO),

También puede armar sus propias sugestiones. Pueden ser más breves, incluso de dos o tres palabras que engloben lo que desea conseguir.

Mientras que la actitud es la resultante de la conjugación de una serie de factores como el auto concepto y la autoestima; a partir de aquí nos adentramos en el conocimiento de uno mismo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Dinámica de introspección



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
2. Cómo funciona la mente. Dinámica
Cómo funciona la mente humana. Desde adentro y hacia adentro.Un concepto al que no... [19/10/09]
1.351  
3. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail